URE foro pequeñas
Alguien con un ICOM...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alguien con un ICOM IC2730 ??

EA3AJI
Mensajes: 6
#390992  - 15 enero, 2024 16:32 

Buenas tardes.  Estoy sospesando la compra de un ICOM  IC2730 y querría saber si al apretar el PTT se dispara automáticamente el ventilador de la unidad central.  Tengo una ID-5100 y hace esto.. y la verdad... es molesto porque no es para nada silencioso y todo el rato está soplando.

Un saludo

Pere

EA3AJI

ResponderCitar
Inició el tema
Etiquetas del debate
EA3FNM
Mensajes: 1735
#391005  - 16 enero, 2024 11:59 

Hola Pere,

No tengo el equipo pero según manual funciona al accionar PTT o de forma permanente.

Si el equipo te interesa siempre puedes buscar un ventilador que sea más silencioso o intercalar un sensor térmico para que, programado el ventilador para que sople siempre, solo se active por temperatura.

Suerte

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA3AJI
Mensajes: 6
#391006  - 16 enero, 2024 12:02 

Buenos días.

Si.. es lo que había pensado.. de hecho.. ya he visto un ventilador ultra silencioso que se adaptaría es que con el 5100 llega a ser molesto.  No sé porque el fabricante no lo ha tenido en cuenta..., quizás porque está pensado para llevar la unidad central en el maletero del coche... pero también deben prever que habrá muchos que lo tendrán en casa.

En fin... muchas gracias.

Pere

EA3AJI

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE