URE foro pequeñas
Alguien a adaptado ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Alguien a adaptado el Microfono Yaesu Md200 a Icom

EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#9745  - 5 mayo, 2010 23:53 

Hola saludos.
me gustaria saber si alguien trabaja con el Md200 de yaesu en un icom. (910h)
Un cordial saludo.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#107309  - 7 mayo, 2010 08:55 

hola amigo.
El md200 no es compatible con icom, ya que este el un microfono tipo dinamico y icom utiliza del tipo electretc

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#107424  - 7 mayo, 2010 22:48 

Hola saludos.
Si eso ya lo tenia en cuenta.
Pero en algun sitio escuche que se podia hacer una adaptacion en la capsula con un pequeño circuito para hacerlo compatible con la otra marca.
Un saludo.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3PW
Mensajes: 264
#107540  - 8 mayo, 2010 07:10 

Si que puedes compatibilizarlo.

Necesitas un previo de bajo factor de ruido de la marca Cebek, en concreto este http://www.electan.com/catalog/previo-mono-micro-alta-imped-cebek-p-2354.html yo lo tengo como preamplificador de unos Heil Proset Plus HC-4 HC-5 y trabajando sin problemas con un IC-775dsp. Si quieres hacerlo trabajar con dos equipos diferentes mírate lo que tengo hecho yo http://www.ec3acs.es.tl/HI-FI-.--El-audio-que-vende-.-.htm

No te olvides de poner dos trafos de aislamiento de impedancia 600-600 Ohms, uno a la entrada del micro y otro a la salida del preamplificador antes de atacar al equipo (igual con el de salida del preamp. ya es suficiente) y ferritas para evitar la RFI.

Funciona muy bien.

Ánimo.

73's

EA3PW, Martín
Alella, BARCELONA
DME 08001
www.ec3acs.es.tl

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#107566  - 8 mayo, 2010 11:28 

Hola saludos.
Acabo de estar viendo el articulo.
ya me habia fijado anteriormente en ese apartito de mfj, y estuve a punto de comprarlo, pero luego al final me eche a tras.
no veia muy claro que me pudiera funcionar con lo que yo queria, ya que dispongo de 3 equipos y este solamente me valdria para 2, lo cual me quedaba mas o menos como estoy.
por que seguia necesitanto para los dos yaesus, el md200 y el proset plus con las dos capsulas, y para el icom el proset plus tambien con las dos capsulas enchufado directamente a la emisora sin pasar por ningun micro o previo.

la verdad es que me van bien ambos cascos y micro pero es un coñazo el tener que cambiar de cascos cada vez que quieres operar en vhf-uhf o pasar a hf.
a parte de que son unos mamotrecos y ocupan bastante espacio detras mio.

Por eso queria unificar.

ayer termine un invento para no tener que usar con al tercera emisora otra yaesu, un invento para poder trabajar con el Ft2000 y el ft100 sin necesidad de quitarme los cascos o cambiar de micro.
y la verdad es que las pruebas fueron satistactorias ayer noche.

pero seguia teniendo el problema en unificar el yaesu y el icom.

Yo el proset plus de yaesu lo tengo a traves del Micro md200 por su parte trasera enchufado, y el md200 directo al equipo, y la verdad es que ando bastante contento. ya que la calidad de audio me dicen que es muy buena y caracteristica.

a ver si lo entido al final.
el aparato de mfj esta bastante curioso.
pero en definitiva si no entiendo mal es poner un condensador como indicas en la entrada de mic + del icom.

Corrijeme si me equivoco.

El mfj supongo que solo sirve para conmutar entre los micros y emisora.
Dime si esto es correcto.

Dispones de algun esquema de la interconexion de los transformadores de aislamiento.
Estos los he usado yo en las placas para hacer los modem para las comunicaciones digitales.

Un saludo y gracias por la info.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema
EC4TR
Mensajes: 455
#107587  - 8 mayo, 2010 11:43 

Hola Jorge, yo tengo un MC-60 con un conmutador y dos salidas para atacar a un FT-2000 y aun IC910, el icom se queda un poco justo y lo soluciono poniendo el previo del MC-60.
73 de Luis.

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA4T
 EA4T
Mensajes: 656
#107612  - 8 mayo, 2010 16:29 

Ok, luis.
pero ha de ser con el md200 que es el micro que tengo.
No obstante muchas gracias por el apunte.
Tambien otra opcion seria cambiar el micro, pero prefiero no cambiarlo puesto que es una pasada y genera un audio buenisimo.
Un saludote, nos escuchamos el proximo contest.

---------------------------------------
Recibe mis mas cordiales saludos. 73...
Jorge Gallardo
www.ea4t.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE