URE foro pequeñas
ALC ICOM IC-7000
 
Notificaciones
Limpiar todo

ALC ICOM IC-7000

EA5HFG
Mensajes: 94
#2796  - 4 enero, 2009 22:53 

Saludos a tod@s, Papa Noel me dejó mi ansiada ICOM IC-7000 y tras empaparme un poquito el manual y ajustar antenas en móvil, parece que toda va bien pero me surge una duda con el medidor ALC, el cual según dice el manual, no debe superar el margen que marca, pero cuando emito en V/UHF, lo supera en uno o dos dígitos rojos.
He intentado bajar la ganancia del micro, pues aunque no entiendo muy bien para que sirve el ALC, en el manual pone algo de eso, pero así no consigo nada.
Al transmitir me pasan buenos controles de escucha, pero desconozco si estoy operando correctamente pues como ya comente, no entiendo muy bien para que sirve ese medidor.
Saludos y espero que me podaís ayudar un poco con esta maquinita.

EA5HFG


JUAN

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EB5FRK
Mensajes: 68
#57013  - 5 enero, 2009 00:36 

Hola Juan, no te preocupes por eso, yo tengo una 706 y una 746 y me miden el alc y siempre se pasa de la raya del maximo, pero no afecta al audio.
Si no me equivoco se utiliza para que el amplificador corte y no emita mas potencia de la cuenta porque le corta a un nivel determinado.
Por lo menos es lo que me comentaron hace tiempo.
Saludos y felices fiestas

EB5FRK Mario Grau Soriano
Coordinador D.P.T.E
dpte@arvb.es
Orihuela Alicante
eb5frk@ono.com

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#57014  - 5 enero, 2009 00:54 

Entonces si no entiendo mal, si se pasa del margen corta en el amplificador de potencia o en el de audio? por que si corta watios, quiere decir que pierde rendimiento :dry:
Muchas gracias por la rápida respuesta aunque quedo a la espera de saber si corta ganancia de micro para no saturar, o de potencia, y en el último caso ¿eso quiere decir que no va a entregarme en un momento dado la maxima potencia?.
SALUDOS Y FELICES FIESTAS IGUALMENTE.

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HFG
Mensajes: 94
#57015  - 5 enero, 2009 18:59 

Pues nada, sigo subiéndolo un poquito a ver si alguien sabe algo másB)

EA5HFG


JUAN

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#57111  - 5 enero, 2009 20:12 

EA5HFG escribió:

Escribió:
Pues nada, sigo subiéndolo un poquito a ver si alguien sabe algo másB)

EA5HFG


JUAN

HOLA JUAN!

Cuando hablas de VHF/UHF haces referencia a FM o banda lateral?

Mi opinion, si es VHF/UHF FM que se te encienda un led o dos rojos del ALC no tiene tanta importancia, no te van a oir mejor o peor por eso, otra cosa es que te indique el ALC al maximo,sintoma de que tienes mucha ganancia micro etc etc...

Si es en SSB por parpadear "un" led rojo tampoco van a notar mucho...habria que afinar mucho el oido y siempre con auriculares para dar un reporte tan exacto.

De todas formas si le tienes el COM activado,fijate que no lo hayas subido sin darte cuenta a un valor muy alto, por defecto viene en el 5.

No creo que sea algo de preocupar, disfruta de tu nueva maquina, tienes un buen equipo, "pequeño pero con un corazón muy grande".

Hay muchas cosas que descubrir en el,por ejemplo.......prueba el decodificador de RTTY que lleva incorporado,el analizador de espectro,la configuracion de los filtros de audio en TX, su grabadora de audio,la funcion VSC muy util para escanear la VHF/UHF y que el scan no se pare al detectar interferencias...etc etc etc......

JORGE
EA8TL/3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#57016  - 5 enero, 2009 22:00 

O.K. Jorge, me quedo más tranquilo. En VHF-FM se enciende un led y en UHF-FM, dos. Me faltaría activar el compresor, que todavía no he llegado ahí. En SSB no alcanza el límite.
Muchas gracias y espero algún día cruzar antena con todos vosotros, pues es mi primera decamétrica y desconozco un poco las posibiliadades que guardan las bandas bajas.
Por cierto Jorge, aprovcechando comento que en otro foro ya te pregunté sobre antenas para móvil y me hablaste muy bien de las ecco vehicolare (no se si recordarás que coincidimos en la afición por el caravaning). Pues para información de todos, me hice con unas y efectivamente las he ajustado sin problemas y todo ello con base magnética, eso sí, para afinarla llega un punto que la varilla hay que ajustarla miliméricamente pero sin problemas.
Saludos a todos y gracias
;)
EA5HFG


JUAN

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#57127  - 5 enero, 2009 22:11 

EA5HFG escribió:

Escribió:
O.K. Jorge, me quedo más tranquilo. En VHF-FM se enciende un led y en UHF-FM, dos. Me faltaría activar el compresor, que todavía no he llegado ahí. En SSB no alcanza el límite.
Muchas gracias y espero algún día cruzar antena con todos vosotros, pues es mi primera decamétrica y desconozco un poco las posibiliadades que guardan las bandas bajas.
Por cierto Jorge, aprovcechando comento que en otro foro ya te pregunté sobre antenas para móvil y me hablaste muy bien de las ecco vehicolare (no se si recordarás que coincidimos en la afición por el caravaning). Pues para información de todos, me hice con unas y efectivamente las he ajustado sin problemas y todo ello con base magnética, eso sí, para afinarla llega un punto que la varilla hay que ajustarla miliméricamente pero sin problemas.
Saludos a todos y gracias
;)
EA5HFG


JUAN

Juan, me suena algo ahora que dices lo del caravaning, tengo mala memoria pero si, un dia creo que comentamos al respecto....

Joo si te has hecho con las ECO tienes buenas antenas, ten en cuenta que son MONOBANDAS y eso se nota o se deberia notar, en su contra está que no son nada comodas, cambio de banda, BAJATE DEL COCHE jejeje, pero yo estoy ya acostumbrado a ello!

Disfruta y cualquier cosa sobre el IC7000 intentaré ayudarte (he tenido 5 unidades jejeje :blush: )

Ah por cierto, en YAHOO GROUPS existe un grupo sobre el IC7000, te puedes dar de alta, pues alli se habla SOLO del IC7000, está muy bien para dudas y demasss......

JORGE
EA8TL/3

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#57017  - 5 enero, 2009 22:51 

Ya me di de alta en YAHOO GROUPS pero parece que en estas fechas no está muy visitado porque tras plantear el tema nadie me contesto(es que son fechas de no andar mucho por internete 😆 ).
Sobre las antenas, si que es verdad que estoy muy satisfecho con la facilidad del ajuste y con la recepción, solo falta que me suelte a transmitir una vez todo ajustado (que es ya), por que de una President Lincoln a la Ic-7000, la verdad es que me daba un poco de "yuyu" empezar a transmitir de buenas a primeras, más sin tener ni idea de lo que es operar en bandas bajas.
Y bueno, respecto al tema de las antenas monobanda decir que me ha servido para terminar de entender por que viene vien el acoplador de antena, pues como ya comenté, el ajuste final es milimétrico y nunca me ha llegado a cubrir la banda al completo. En fin, vamos aprendiendo poco a poco.
Saludos y gracias por el ofrecimiento, pues veo que esta maquinita esconde muchas posibilidades.
Saludos

EA5HFG


JUAN

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE