URE foro pequeñas
ALC en yaesu ft-857...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ALC en yaesu ft-857 para psk

EA5HDX
Mensajes: 183
#26935  - 16 febrero, 2014 14:03 

Hola a todos, retomando estos días mi actividad en psk, ahora que he tenido un hueco entre tanto lío, me he dado cuenta de que una vez he ajustado el alc para una banda, si cambio de banda, al volver de nuevo a la misma, esta se encuentra con el alc desajustado de nuevo. Me explico, yo tengo los valores de la entrada de audio y salida en la tarjeta de sonido fijos, de manera que ajusto la entrada de audio en el equipo mediante el control dig-gain, es decir la ganancia para modos digitales.
Por ejemplo, esta mañana he trabajado algo en 17m y el alc lo tenia perfectamente conuna ganancia de 21 en el parametro dig-gain. He estado en otras bandas y cuando el vuelto a 17, me he encontrado con que para encontrar el punto exacto de ajuste en al alc, he tenido que subir la dig-gain a un valor de 25. Es esto normal, o es que el equipo de alguna manera ajusta el alc de manera automática y de ahí los valores diferentes?.
Un saludo y a ver que me contais. 73's

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE