URE foro pequeñas
ajuste md100 en ft8...

Notificaciones
Limpiar todo

ajuste md100 en ft897

EA1HL
#7835  - 3 enero, 2010 14:20 

hola le he instalado un md100 a una yaesu ft897 y queria saber cual es el ajuste que teneis para sacarle el maximo rendimiento en los menus y en los botones del mismo micro , un saludo

Juan-Zamora IN71CM
EA1HL (ea1goj-ec1adj-eb1fqi)
Icom IC 7300/Icom 718/kenwood ts2000 Yaesu Ftm 400 / kenwood tm710 / Yaesu FT 70 / Tyt - Md 380

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HL
#91951  - 5 enero, 2010 15:53 

nadie tiene conectado un md100 a una ft897 , para saber en que posicion tiene los menus y las palanquitas debajo del micro , un saludo y feliz año

Juan-Zamora IN71CM
Icom IC 7300/Icom 718/kenwood ts2000 Yaesu Ftm 400 / kenwood tm710 / Yaesu FT 70 / Tyt - Md 380

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
#92194  - 5 enero, 2010 16:13 

yo lo tengo con el ft 950

para conseguir una buena modulacion tuve que monitorizarme, si no puedes intenta cojer un walkie thf7 para poder escucharte en hf

mi posicion

main en posicion thru

high enpasys en off

low cut en off

depende de la emisora cuando cambias el low cut hay variacion de modulacion, digamos a algo mas agudo ,jugando con los botones y probando lo veras

no se si te sirve ya que el equipo es distinto

ResponderCitar
EA2AVM
#92195  - 5 enero, 2010 18:58 

Un buen micrófono de escritorio para trabajar los 897 FT como una estación base.
Buena respuesta en FM QSO local con filtros totalmente incapacitado o en "Low Cut" la posición 1.
Gran respuesta de la SSB DX en "low cut" la posición 1 y 897 en procesador de palabra.

A fin de tener la UP y el cuello ABAJO funcionamiento bien con el FT 897 usted puede cortar la "rápida" de alambre (pin # 4) de los 8 pines del conector circular. Esto evitará que la radio que se apaga de larga duración, presionando los botones ARRIBA y ABAJO cuello.

73 Alex

Enrique

ResponderCitar
EA2AVM
EA4NI
#91950  - 6 enero, 2010 00:47 

Yo me he comprado hace muy poco uno para mi 897D pero todavía no me he puesto a monitorizarlo, ya que no tengo un receptor de HF y tendría que ayudarme alguien a ir probando. Antes y después de comprarlo, lo que he leído sobre él es que le falta "empuje", por lo que quizá no se note demasiada diferencia con el de mano original del equipo. Hay quien lo modifica, colocando una cápsula electret y un previo de micro, pero eso ya es cambiar completamente el sistema. De todas formas, este micro te da bastante juego en comparación con el de mano por el simple hecho de no tenerlo que estar sujetando con la mano, incorporar el "lock" y el soporte de base, además de los filtros que incorpora.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1HL
#91949  - 6 enero, 2010 20:06 

gracias por los mensajes , lo del empuje ya lo he notado por eso pedia si alguin sabia una combinacion de menus y las palanquitas del propio micro , iremos invetigando poco a poco como sacarle el maximo posible sin modificar nada ,ya que no dispongo de otro equipo para escucharme , un saludo y a la espera de alguna otra opinion , 73..

Juan-Zamora IN71CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KIY
#340345  - 23 noviembre, 2019 18:51 
Publicado por: @EA2AVM

Un buen micrófono de escritorio para trabajar los 897 FT como una estación base.
Buena respuesta en FM QSO local con filtros totalmente incapacitado o en "Low Cut" la posición 1.
Gran respuesta de la SSB DX en "low cut" la posición 1 y 897 en procesador de palabra.

A fin de tener la UP y el cuello ABAJO funcionamiento bien con el FT 897 usted puede cortar la "rápida" de alambre (pin # 4) de los 8 pines del conector circular. Esto evitará que la radio que se apaga de larga duración, presionando los botones ARRIBA y ABAJO cuello.

73 Alex

9 años después de la publicación de este post, era la solución al problema que tenía con el mic YAESU MD-100 y la FT-897D que, aunque funcionaba como MIC y PTT, al mantener girada la rueda UP/DOWN de la base del micrófono, la FT-897D se me apagaba en seco 🤩.

He leído decenas de foros y tan solo en uno de USA un colega tuvo el mismo problema y tras enviarlo a YAESU JAPAN y esperar más de un mes, se lo devolvieron arreglado.

Y ha sido tan fácil como seguir estas instrucciones, con un destornillador de estrella y unas tijeras, asunto resuelto en 2 minutos!!!

Muchísimas gracias @EA2AVM, casi 9 años después!!!        🤩 🤩 🤩 

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar
EA7KIY
#340347  - 23 noviembre, 2019 19:03 

Y añado algo más:
Me he quedado pensando tras solucionar este asunto, que me tenía enfadado, que el problema de que se me apagara la FT-897D no era porque se provocara un corto o algo parecido, no no... era tan simple que el pin #4 (de los 8 pines del conector circular de MD-100) tiene la función del FAST SCAN, claro! al dejarlo pulsado UP o DOWN, era el equivalente a dejar pulsado el botón de FAST SCAN del panel de la FT-897D, y...

Curiosamente es el pulsador de ON/OFF del equipo!!! Por lo que directamente estaba apagando el equipo!  JAJAJAJA

73 / saludos,
EA7KIY Santiago

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE