Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AJUSTAR ACOPLADOR T...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AJUSTAR ACOPLADOR TS-440

EA5NR
Mensajes: 206
#2515  - 11 diciembre, 2008 10:16 

Bnos días:

Como ya comentaba en otro tema, resulta que el acoplador sólo actúa cuando la roe es muy alta.
Como ejemplo, con la antena de 10/15/20 aunque tenga 3 SWR no mueve y para que trabaje tengo que poner el equipo en 40 ó 80, pulsar AT tune y cuando empieza a sintonizar, ya puedo volver a 10/15/20 y entonces sí que acopla.

Otra cosa que he observado es que utilizando el medidor de SWR exterior, las lecturas van a la inversa, es decir, cuando empieza a acoplar, si el s-miter del equipo me marca 1.5 el medidor marca 2.5 y si el s-miter empieza a subir a 2.5 el medidor empieza a bajar la lectura hasta 1.5.

Sinceramente, me fío mas del medidor exterior por lo que cuando la lectura de medidor exterior es buena, desconecto el acoplador automático y puedo trabajar con una roe de 1.5/1.1 - Si dejo al acoplador ajustar el solo me deja el equipo entre 2.2/2.5 o incluso peor.

¿Cómo se ajusta el s-miter del equipo? y ¿Qué hay que regular para que el acoplador empiece a trabajar si la roe es superior a 1.5?

Decir también que el equipo pasó por el servicio técnico hace poco más de un año para limpiar VCos y AJUSTARLO a reglajes de fábrica (parece que el ajuste no ha sido muy bueno)

Saludos cordiales,

Isidro Mira
EC5CWG

PD. Comentar que el medidor lo he probado con otro equipo (TS-450S) y las mismas antenas y ahí si que funciona a la perfección.

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NR
Mensajes: 206
#54866  - 14 diciembre, 2008 11:08 

Nadie sabe dónde puede estar el fallo??

¿Podría ser que la limpieza de los VCos no la hubieran hecho bien y a veces sigue dando errores??

Saludos
EC5CWG

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE