Hola, pronto tendré que bajar las antenas para realizar el correspondiente mantenimiento y voy a cambiar el cable coaxial.
Actualmente utilizó el RG213 que ya lleva un tiempo y quiero sustituirlo.
Me han recomendado el Aircell 7, creo que tiene menos perdidas, aunque para las bandas de HF no creo que se note mucho.
Lo que si me gustaría saber, la potencia que soporta, pues utilizo ut Heatkit SB220 donde a veces saco entre 800 a 900 vatios y me gustaría saber si lo soporta bien.
Un cordial saludo para todos.
73 & Dx's de EA8AM Luciano.
Yo tuve la misma dida hace tiempo y opte por el Aircell. Su instalación es mas facilitadora.
Esta es la potencia aplicable al Aircell 7:
Max. power handling (W @ 40?C) | |
10 MHz
|
2040
|
100 MHz
|
620
|
1000 MHz
|
180
|
Me gusta mas que el RG213 por que es de sección bastante inferior, es mas dúctil, ligero y mas fácil de instalar. Sin mas. Por lo demás requiere conectores específicos.
Pedro EA2EKF
Esta tambien el Ultraflex 7, muy bueno tambien:
Caracteristicas
- Impedancia nominal Ohms /- 3 50 Ohm
- Radio de curvatura mínimo OUT / IN 68/34 mm
- Temperatura de instalación -40 ° a 60 ° C
- Temperatura Operativo -55 ° a 85 ° C
- Capacitancia /- 2 pF / m 75 pF / m
- Resistencia del conductor exterior 9,8 Ohm / Km
- Resistencia del conductor interno 7,3 Ohm / Km
- Eficiencia de detección > 105 dB (A Clase)
- Peso (100 m) 13 Kg
- Relación de Velocidad 85%
- MAX Potencia pico 4400 WATT
- Prueba de tensión (ensayo de chispa) 4 kV
Pedro EA2EKF
Yo tengo dos bajadas de ultraflex 7, una para HF y otra para V/U, cable flexible y bastante fino, nada que ver con el 213, teniendo mejor rendimiento.
De precio prácticamente vale igual.
Sapere Aude
Yo tengo dos bajadas de ultraflex 7, una para HF y otra para V/U, cable flexible y bastante fino, nada que ver con el 213, teniendo mejor rendimiento.
De precio prácticamente vale igual.
Gracias.
mira esta tabla,yo tengo que hacer cambio en bajada y pondre por atenuación y diámetro el hiperflex 10 y precio bueno,un saludo
https://www.wimo.com/coaxial-cable_e.html
EB3DYO.
FRANCISCO.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE