Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AGC en YAESU 897D y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AGC en YAESU 897D y micro Sadelta.

EA4NI
Mensajes: 3476
#10305  - 14 junio, 2010 13:38 

Hace tiempo que conseguí conectar mi antiguo micro Sadelta (el classic, no el echomaster, aunque para la pregunta es indiferente) y tengo una duda sobre la ganancia.

Bajé la ganancia del micro al mínimo pero al transmitir me dijeron que saturaba muchísimo y como no tengo otro equipo donde escucharme en SSB y no conozco a nadie a quien "dar la lata" probando la fonía, me gustaría saber si alguien ha conseguido conectar esta emisora (o el 857) a un micro Sadelta y lo ha usado en SSB con buen resultado o no. Si me da pistas de cómo dejar el AGC o cualquier otro parámetro, se lo agradecería.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1801
#111086  - 14 junio, 2010 13:41 

yo lo utilizo en una ts2000. Que para el caso creo que es lo mismo.

Ganancia al 1, maximo al 2 y me funciona de cine.

Es lo que te puedo decir.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA8HQ
Mensajes: 698
#111087  - 14 junio, 2010 13:41 

Yo te aconsejaría que redujeras la ganacia de micro del propio equi a los mínimos y jugaras con la ganacia del micro, así como bajarle también el procesador. Es cuestión de ir haciendo pruebas.

Saludos

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#111088  - 14 junio, 2010 15:33 

Supongo que lo que comentas, EA5GEB es poner al 1, máximo 2 en el AGC del equipo ¿no?

El micro ya lo tengo bajado, aunque como mi modelo tiene un potenciómetro que hay que girar con destornillador en la base, no es tan fácil saber cómo está como en el modelo Echomaster, que tenía un control deslizante en la parte de los controles.

Ya partiendo de tenerle el AGC en 1-2 tengo un punto de partida aproximado y así no "hacer el canelo" saliendo tan saturado como la otra vez.

Fueron unos cuántos años usando ese micro en CB y le tengo cariño y como el MD-100 que tengo tiene fama de "flojito", quería sacarle partido. La espuma se deshizo con el tiempo, pero he comprado una que le va perfecta ... parece la original.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IOJ
Mensajes: 47
#111089  - 14 junio, 2010 17:55 

Hola, yo tengo la yaesu ft-857d y el sadelta echo master plus (el normal) la ganancia de micro del equipo al 50% y la del microfono en el 2 ó al 3 y sale muy bien, si le pones el procesador sale demasiado fuerte y la modulacion sale mal. Ami me va muy bien, yo cuando lo monte antes de hacer pruebas me puse en contacto con EA2CTQ que tambien lo tiene y le pregunte por la configuracion y solo me dijo que eso que la ganancia en el equipo al 50.

un saludo.

ResponderCitar
EA7CBQ
Mensajes: 165
#111090  - 15 junio, 2010 09:53 

La solucion a este micro es bajar el voltaje con la que se alimenta la capsula.Segun el fabricante da de salida 1 V.pp, por lo tanto experimentar con el divisor de tension que alimenta la capsula hasta conseguir aproximadamente 300 mV., y el potenciometro ya puedes ponerlo como quieras.La resistencia del divisor de tension en serie con la capsula la aumentas al doble,y pruebas,la que va masa la dejas con su valor.Pones un choque diminuto de RF. nada mas salir del vivo de la capsula.Este micro con esta modificacion no le envidia nada a otro que pueda costar cuatro veces mas.
Saludos de EA7CBQ-Fructuoso.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#111091  - 15 junio, 2010 11:41 

Pues muchísimas gracias a ambos, ya que después de adaptar el micro, lo tenía sin uso.

Primero probaré a realizar los ajustes en los menús y de todas formas, la modificación que comenta Frucutuoso es fácil e incluso puede modificarse el divisor de tensión poniendo un R variable en vez de fija para poder probar diferentes tensiones. Lo del choque de RF la verdad es que nunca está de más en los accesorios del equipo.

Por cierto, Fructuoso, te he mirado en QRZ para ver si por casualidad eras un Fructuoso que conocí ya hace unos años en Melilla, pues mucha gente de allí era de Málaga o Almería, pero no eras tú. Ya te he visto con tu Sadelta en la foto.

Gracias de nuevo y ahora ... a enredar.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7CBQ
Mensajes: 165
#111092  - 15 junio, 2010 17:44 

Hola Antonio,EA4FQM, nunca he estado en Melilla,aunque me hubiera gustado verla o visitarla,si conozco Ceuta.
Por lo tanto me supongo que sera otra persona.
Saludos de EA7CBQ-Fructuoso

ResponderCitar
EA2BV
Mensajes: 361
#111093  - 15 junio, 2010 20:33 

hola amigo yo tengo el echo master plus clasic puesto a la yaesu 857, es cierto que no se le puede subir mucha ganancia del micro (no mas del 1) y aun asi yo lo tengo con el procesador al 55% y la ganancia de la emisora tambien al 55% mas o menos. Me han pasado muy buenos controles de modulación .Bueno suerte amigo en estos tiempos si se puede aprovechar un micro hay que hacerlo 73s.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#111094  - 16 junio, 2010 12:33 

Pues muchas gracias por la orientación con los valores de ganancia y menú, que aunque luego se ajuste un poco para mi voz por el tono/volúmen, ya parto de unos valores orientativos.

Fructuoso, sí era otra persona, pues como tienes la foto en QRZ.com ya ví que no se trataba de la misma persona.

Saludos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#111423  - 4 junio, 2012 15:50 

Buenas a todos.

Rescato este tema porque hace poco compré un Sadelta echo master Plus a un compañero por el mercadillo, ya que al traer la ganancia mediante una resistencia variable deslizante es mucho más cómodo que tener que estar dándole la vuelta y tocar por debajo con el destornillador ... a no ser que quieras hacer bricolaje.

Se lo he conectado a mi Yaesu FT-950 y he comparado el resultado con el micro Yaesu MD-100 para el cual tengo parametrizado el equipo (sin compresión, sólo parámetros de ecualización del micro). El otro Sadelta lo sigo teniendo preparado para la 897/857, aunque uso el de mano por problemas de espacio ... pena de Euromillones.

Pues sinceramente, escuchándome con uno y con otro con la ayuda del monitor y unos auriculares ... he dejado puesto el Sadelta. Me parece una voz mucho más contundente que el MD-100. El MD-100 suena quizá más cálido, pero sinceramente prefiero que me escuchen con más facilidad.

Tuve la suerte de que el Sadelta venía preparadado para Kenwood, por lo que la clavija era de 8 pines como la de Yaesu y sólo tuve que desoldar/soldar.

¡Qué pena todas las marcas Españolas (y de fuera) que han ido cerrando con los años y que tantos buenos momentos nos dieron!

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NK
Mensajes: 123
#111255  - 8 junio, 2012 16:47 

Fructuoso te dejé un mail a ea7cbq@ure.es ya que me gustaria me sacases de una duda.Gracias.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE