URE foro pequeñas
Acople de 144 en 43...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acople de 144 en 432

EA4ADJ
Mensajes: 4054
#11706  - 6 octubre, 2010 11:44 

Hola, a todos/as. Resulta que vengo observando que cuando hago SATs y recibo en 432 a la vez que transmito en 144 el audio del corresponsal me llega distorsionado (y el mio de bajada tambien, logicamente) cosa que cuando hago tropo no ocurre. Hace unos dias me dijeron que podia ser que haya un acople entre ambas señales, y tras observar el tema creo que es asi.
Tambien me comentaron que quizas poniendo un duplexor en la rama de 432 y crgarle con 50 Ohmios en el puerto de 144 se podia solucionar.
Las antenas estan ahora a uno 50 - 60 cmts una de otra, y con la misma polarizacion, horizontal para mas señas y el TRX es un FT-736R, y las lineas de alimentacion de ambas discurren paralelas.
La cuestion es 1- si con las antenas a esa distancia es normal que ocurra esto.ñ Y 2- que solucion adopto.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#121874  - 7 octubre, 2010 13:06 

Bueno, parece que nadie sabe nada al respecto.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CYQ
Mensajes: 640
#121876  - 7 octubre, 2010 14:39 

Primero hay que averiguar si la RF te entra por audio o por antena. Pero ten fé, el duplexor tiene las 3 Bs, cualdo lo pongas ya no lo quitarás en la vida.

Juan Antonio
EA4CYQ

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#121963  - 7 octubre, 2010 16:53 

Hola Pedro, Yo tengo como Tu la 736r y las dos antenas separadas 3 metros...desde un boom al otro, al final he tenido que poner un duplexor y la cosa ha mejorado mucho, en mi caso un Diamond MX-72N conectado al N de UHF y en el PL de VHF conectada una carga de 50Ohm. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#121877  - 8 octubre, 2010 00:31 

Bueno, gracias en primer lugar. Ya veo que parece mas comun de lo que yo pensaba. El caso es que hace unos años usando dos antenas EGGBEATER no note nada.
Victor pues si a ti te pasa con las antenas separadas 3 mts imaginate a mi que las tengo a 60 cmts.
Bueno pues probare con el duplexor.
Ya os consultare.
73

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#122019  - 8 octubre, 2010 01:20 

EA4ADJ escribió:

Escribió:
Victor pues si a ti te pasa con las antenas separadas 3 mts imaginate a mi que las tengo a 60 cmts.

Mmmm, a lo mejor es buena idea separar más (mucho más) las antenas. Ya no porque la transmisión sature al receptor, sino porque es muy probable que una antena este desintonizando a la otra. Quizás no lo notes en ROE, pero en ganancia y limpieza de lóbulo es bastante probable que tengas serios problemas.

Lo de antenas altas y despejadas también es extensivo a las de VHF/UHF y lo de despejadas incluye a otras antenas. 60cm se me hace demasiado poco como para que esas antenas rindan mínimamente bien.

Saludos!

ResponderCitar
EA1GAR
Mensajes: 1011
#122021  - 8 octubre, 2010 17:19 

Como te dice Miguel Angel, si que es muy poco 60cm... no es para nada necesário que las separes tanto como Yo, pero unos 2 metros sería una buena distancia. en mi caso solo tengo problemas en algunas posiciones de las antenas. Supongo que se debe a que están sobre un tejado y dependiendo de que rumbo tengan, la altura de las tejas es distinta. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE