URE foro pequeñas
acoplar ft920 con z...
 
Notificaciones
Limpiar todo

acoplar ft920 con z100

EA3HIP
Mensajes: 20
#20816  - 10 julio, 2012 22:41 

Hola a todos.
Tengo un yaesu ft-920 y una antena watson g5rv.
Y el problema es que tengo que usar un acoplador externo.
y no puedo hacer portadora fija para acoplar.
Mi pregunta es: se puede poner el cable que venia con el acoplador
conectado de tal forma que cuando presione el boton tuner me empiece a acoplar.
Antes en la ft-897 lo hacia, pero en esta no se donde va conectado, como tampoco se si
se puede hacer.
Sin más dar las gracias a quienes leais mi pregunta.
Un saludo EA3HIP......Antonio

EA3HIP.......ANTONIO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#196019  - 12 julio, 2012 15:37 

Si la G5RV tiene bajada en escalerilla ojo que el Z100 acopla todo tipo de antenas menos las que tienen esa bajada, está explicado en el manual.

Respecto al 920 como es un equipo antiguo puede que lleve otro tipo de conexión trasera que no sea el actual de Yaesu con lo que tendrías que modificar tu cable del Z100, yo pensaba que el 920 tenía acoplador interno, pero bueno si tiene botón TUNER y no tiene acoplador significaría que acepta acoplador externo y su control desde el equipo, a ver si alguien que lo tenga te lo puede aclarar, sino mira su manual que debe explicar conector/uso de AT exterior.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA1BXJ
Mensajes: 176
#196138  - 12 julio, 2012 16:46 

Saludos a todos.
Antonio olvida la historia el 920 tiene acoplador interno y no interaciona esteriormente con ningun acoplador, solucion un acoplador que detecte la frecuencia por rf y manejarlo independiente del equipo o bien uno manual
(por supuesto no utilizando el propio del equipo) ya lo siento pero tengo un 920 de los primeros hace 14 años y lo conozco mejor que a la xyl en 25 hihihi.
Asta pronto

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA3HIP
Mensajes: 20
#196020  - 16 julio, 2012 16:07 

Hola a todos.
El problema realmente es que tiene acoplador interno, pero en bandas de 17, 30, y 80 metros no llega a acoplar y en cambio con el z100 si acopla, es por esto que quería manejarlo desde el 920.
Con el 897 si lo hace, lleva un cable como de sonido macho-macho y cuando pulso el tuner empieza a acoplar en la frecuencia que estás.
Pero no es problema, anulo el tuner de la 920 la pongo en cw y acoplo pulsando el botón del z100.

Gracias por todo compañeros.
Un saludo ......Antonio.....EA3HIP

EA3HIP.......ANTONIO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EQ
Mensajes: 81
#196144  - 4 enero, 2013 08:24 

José, has puesto mal la dirección de correo en QRZ. Un saludo..

ResponderCitar
EA1BXJ
Mensajes: 176
#196021  - 4 enero, 2013 19:16 

Saludos tocayo.
ya esta corregido, gracias

José-ea1bxj

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE