Saludos amigos, acabo de comprarme de segunda mano un acoplador yaesu fc-107 y tengo el problema que acopla a la perfeccion, pero las agujas marcan fatal, cuando el equipo esta ajustado de roe, la aguja de roe marca mucha roe, cuando marca ajuste de roe, el equipo esta al maximo de roe, y ya no hablamos de la aguja que marca la potencia. A que debe ser?? Ya que su antiguo propietario me dice que lo usaba con un icom 725 y le iva bien, yo lo he probado con mi 857 y mi 450d de yaesu las dos y igual. Decir que tengo 2 acopladores mas y funcionan y marcan a la perfeccion.
EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS
.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Hola:
Es un equipo que ya tiene sus años y es posible que algún componente se estropee, eso si no han modificado los ajustes.
Supongo que tienes el manual, pero aquí te lo dejo:
http://www.foxtango.kc9foz.com/Eighties/FC107.pdf
Al final tienes el esquema.
Un saludo.
Juan.
Si si, tengo el manual original en papel de este acoplador y también lo tengo en pdf, descargado de internet. El acoplador es de un compañero catalán, EB3EKZ Josep, el problema es que el me dice que no se ha tocado nunca, que siempre ha funcionado bien con un ICOM 725, acabo de volver a probarlo con mi th11dx, con la butternut hf6v, con el dipolo de 80m, y nada, acoplar acopla a la perfección, pero las agujas se van de excursión por el smeter jajaja. No creo qye tenga nada roto, supongo que lo necesario seria ajustarlo, o puede que con el tiempo alguna de las resistencias que ajustan los smeter se hayan ido, pienso yo. Pero el problema que Josep EB3EKZ me asegura que a el le funcionaba bien, y claro, ahora dudo que sea problema de mis equipos o algo de mi instalación, aun sabiendo que con mis otros acopladores funciona a la perfección.
Me gustaría saber de alguien que tuviera este acoplador si le pasa o le ha pasado lo mismo, o si le mide bien..........
Gracias compañeros......
ACRACB DCE CASTILLOS
Pon en THRU el acoplador.
Conecta una carga.
Mete chicha (poca).
Mira si el indicador de ROE se puede ajustar en SET. Si no, el diodo de potencia directa o su circuito asociado está kaputt.
Mira si el medidor de potencia marca bien. Si no, el potenciómetro de ajuste está descalibrado.
Mira si el indicador de ROE (con la carga) se va a cero. Si no, puede que el diodo de reflejada esté kaputt o que el condensador trimmer esté fuera de sitio y no "equilibre el puente".
Si todo parece bien, ¿a ver si lo que tienes mal es el resto de la estación?
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC 4BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
La verdad es que el compañero que me lo compro me dijo que se lo devolviera, hablare con el antes de mirar todo eso, no lo he abierto, pero si me lo permite lo abriré y mirare, sino vuelve a su antiguo dueño, por supuesto.
Mi instalación no es, le he pedido un yaesu fc-901 a un amigo,por eso me lo quise comprar este, que es prácticamente lo mismo, y funciona perfectamente.
Gracias a todos.
ACRACB DCE CASTILLOS
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE