Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Acoplador TS-950SDX...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador TS-950SDX, problemas SOLO en 40

EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#16896  - 28 septiembre, 2011 11:40 

Aparezco poco por aquí, pero llevo unos días con un tema que no me deja tranquilo y que mejor sitio que este para plantearlo.

Ya estoy en contacto con Felipe Carcereny que en su momento me hizo una revisión general al equipo dejándolo como nuevo, pero quiero plantearlo aquí para obtener opiniones por si alguien se encontró con algo similar.

Condiciones:
Antena Hy-Gain Explorer 14 con el kit de 40m
Banda de 40 m. Resonancia en 7.100 con SWR 1:1, 1:1.5 en 7.200 y 1:1.5 en 7.000
Equipo: Kenwood TS-950-SDX

Problema: Afortunadamente tengo ancho de banda suficiente para poder transmitir sin necesidad de acoplar, pero conforme me acerco a 7.200 me gusta acoplar para que no haya ROE. El problema viene precisamente aquí, cuando uso el acoplador automático, tanto en portadora, como en SSB, con la potencia al máximo, +-150W-160W, parece como si hubiera una retroalimentación de RF :unsure: :dry: o algo y el audio se distorsiona haciendolo ininteligible.

Esto me ocurre SOLO en 40m y SOLO con el acoplador activado, aún usándolo (por probar) en 7100 donde la antena resuena perfecto. Si bajo la potencia el problema desaparece.

Cierto es que esporádicamente he tenido el mismo efecto, pero muchísimo menos acusado en 20m. En el resto de las bandas jamás se manifestó.

Hablando con Felipe me indicó que desconectara todo lo que tuviera al equipo y que no fuera antena, así lo hice, con idénticos resultados. Llegué a cambiar conector PL.

Notar también que el problema ocurre tanto con el MC-60, como el MC-90, como con el micrófono de mano, como sin micrófono y pulsando el "transmit" del equipo.

Anoche gabé un pequeño vídeo para ilustrar con audio y vídeo el problema. El pitido que oís en fonía es un acople al activar el monitor.

¿Alguien que me de algo de luz?

Gracias de antemano

Alejandro

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE