URE foro pequeñas
Acoplador para FT84...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador para FT847

Página 1 / 2
EA1GS
Mensajes: 122
#31853  - 11 diciembre, 2015 10:12 

Acabo de montar el famoso dipolo Diamond 8010 y en breve lo subire al tejado para empezar a ajustarlo, he buscado el acoplador Yaesu FC-20 que recomiendan para el Yaesu FT-847 pero no lo encuentro, alguien me podria aconsejar de un acoplador para esta emisora? Ya que creo me hara falta.

Por otra parte, he leido que este dipolo viene muy largo, para ajustarlo me recomendais empezar por los 15m? Algun consejo? Lo pondre a unos 6m de altura.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Toni, EA1GS

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#286917  - 11 diciembre, 2015 10:42 

hola, existe un LDG para el FT847, aunque sinceramente, yo elegiría uno más universal.

Llegado el caso cambies de equipo, te sirve para el próximo.

Yo tengo el FT-847 + FC-20 y van muy bien, aunque realmente lo uso poco, tengo las antenas ajustaditas.... y no hace mucha falta... pero como en tu caso, teniendo un dipolo multibanda, seguramente será necesario.

Vas tranquilo con el equipo, sea la banda que sea.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#286918  - 11 diciembre, 2015 10:55 

Hola Máximo, como siempre ayudando.

Realmente estaba buscando el FC20 ya que lo recomienda el fabricante y en su dia era el mas "ajustado" para este equipo. Como bien dices con un dipolo como este multibanda el acoplador sera necesario en algunas bandas.

podrias recomendarme alguno mas concretamente, nunca he tenido acoplador, aunque si lo he usado, y necesito comprar uno en breve, he visto unos cuantos de segunda mano pero no sabria decidirme, quizas nuevo sea la mejor opcion ya que su precio no es muy elevado, y quizas como bien dices seria mejor uno generico por si cambio de equipo.

por cierto he visto en milanuncios, un señor de Jaen que vende un dipolo multibanda para espacios reducidos, alguien lo conoce? (al dipolo me refiero)

Lo dicho, mil gracias

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#286934  - 11 diciembre, 2015 11:14 

Vi el LDG YT-847 que se adapta perfectamente al equipo.

Pero por casi el mismo dinero tienes el AT-100PROII, que es un poco más vistoso, tiene wattimetro.

Creo que cualquiera de los dos te valdría.

El FC-20 usado cuesta menos... pero... sabes como es...

Y si no, en manuales, tienes un amplio espectro también.

No se si buscas automático...

El AT-100PROII tiene buena pinta... pregunta si vale para el 847 y trabajan de forma automática... (el YT-847 seguramente lo hace).

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#286919  - 11 diciembre, 2015 14:04 

En principio busco uno automatico, y de gama media alta, de comprar ... comprar solo una vez.

Como te comente nunca he usado uno y creo que el automatico "hace el trabajo por ti" voy a buscar el AT-100PROII por internet a ver ... Alguna tienda interesante?

Toni, EA1GS

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QZ
Mensajes: 56
#286920  - 11 diciembre, 2015 20:20 

Yo con el FT 847 tengo el AT 600 con el medidor de aguja incluido.Creo q si quieres gastar solo una vez , cogelo con 600 o 1000 wts. Para el futuro.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#286963  - 11 diciembre, 2015 21:19 
EA1QZ escribió:
Yo con el FT 847 tengo el AT 600 con el medidor de aguja incluido.Creo q si quieres gastar solo una vez , cogelo con 600 o 1000 wts. Para el futuro.

Pues estoy mirando el At600 en locuradigital y esta "bastante bien de precio" les he mandado una pregunta a ver que me recomiendan en esa gama, pero puede ser una buen a opcion, a que medidor de aguja te refieres al M-600 de LDG?? el de 1000w dobla el precio al de 600w. Que tal te funciona el acoplador con el 847?

gracias por vuestra ayuda

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#286964  - 11 diciembre, 2015 21:50 

Ufff, esos son ideales, cuestan pero el día que pongas un lineal, ya lo tienes.
Es un opción mejor. Si puedes, te vale para siempre.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#286921  - 11 diciembre, 2015 22:50 

Creo que con el AT600 me vendria de sobra, la cosa es que estoy buscando una tienda en España donde ademas me vendan el medidor de agujas M600 que se le acopla y no lo encuentro ...

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QZ
Mensajes: 56
#286922  - 12 diciembre, 2015 19:57 

Si ,me refiero al M-600 , piensa q te da la indicacion mas precisa sobre potencia,swr,reflejada , mientras que en el propio acoplador te lo da encendiendo leds y es bastante menos preciso.A mi me va muy bien, de hecho tengo el de 600 y el 1000 en dos instalaciones distintas.

ResponderCitar
EA1QZ
Mensajes: 56
#286923  - 12 diciembre, 2015 20:05 

En Astro Radio tienes el M-600

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#286980  - 12 diciembre, 2015 20:06 
EA1QZ escribió:
Si ,me refiero al M-600 , piensa q te da la indicacion mas precisa sobre potencia,swr,reflejada , mientras que en el propio acoplador te lo da encendiendo leds y es bastante menos preciso.A mi me va muy bien, de hecho tengo el de 600 y el 1000 en dos instalaciones distintas.

Estoy pensando en el AT600 con el medidor M600, creo que es el complemento perfecto, pero como te comente, he buscado y no los encuentro juntos en la misma tienda para comprarlos, he mirado en USA y van muy bien de precio, el AT1000 se dispara un poco de precio, pero quizas interese mas.

Una duda que no me queda clara, no todos los acopladores valen para todos los equipos??? lo digo porque se que este SI vale para el FT847 pero no se porque los demas no valdrian.

Me puedes decir donde los compraste, acoplador y medidor?

gracias amigo.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QZ
Mensajes: 56
#286924  - 13 diciembre, 2015 12:25 

EnAstro Radio , cuando salia mejor de precio , pero puedes hacer una compra en un sitio y el medidor en otro..Tambien puedes usar los MFJ ,peor calidad , mas baratos y funcionan igual.Yo tengo de los dos.

ResponderCitar
EA1QZ
Mensajes: 56
#286925  - 13 diciembre, 2015 12:33 

Se me olvidaba,todos los acopladores valen para todos los transmisores,lo q ocurre es q algunos acopladores tienen una salida con un cable especifico q conectado a un modelo de Icom o Yaesu , acopla automaticamente sin tocar el acoplador.Si no,debes apretar el boton del acoplador ponuendo señal desde el micro.No se te ha quedado claro.Quizas tengas algun colega cercano q tenga uno y te lo aclare mas.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#286999  - 13 diciembre, 2015 12:42 
EA1QZ escribió:
Se me olvidaba,todos los acopladores valen para todos los transmisores,lo q ocurre es q algunos acopladores tienen una salida con un cable especifico q conectado a un modelo de Icom o Yaesu , acopla automaticamente sin tocar el acoplador.Si no,debes apretar el boton del acoplador ponuendo señal desde el micro.No se te ha quedado claro.Quizas tengas algun colega cercano q tenga uno y te lo aclare mas.

Aclarado, al tener el cable de conexion para unir acoplador-equipo evitas un paso y meter una portadora para acoplar, y entiendo que el AT1000 o el AT600 lo traen, al menos el conector, no se si traen cable, supongo que ira a parte.

He mirado tiendas en USA y los precios estan bastante mas bajos, esta semana me decidire y seguro que cae uno el 600 o el 1000, que ya puestos ... estamos en Navidad.

Lo de comprar acoplador y medidor en la misma tienda era solo por comodidad, gastos de envio, etc.

gracias de nuevo amigo.

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QZ
Mensajes: 56
#286926  - 13 diciembre, 2015 12:45 

Otra cosa , yo nunca compro nada fuera teniendolo dentro, por eso nunca he tenido "sorpresas" de aduanas , o de desapariciones, al final te sale el doble, lo que pasa es q rara vez se comenta para no pasar por tonto. A algunos les ha salido bien , esos si lo cuentan.Suerte.

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#287000  - 13 diciembre, 2015 13:50 
EA1QZ escribió:
Otra cosa , yo nunca compro nada fuera teniendolo dentro, por eso nunca he tenido "sorpresas" de aduanas , o de desapariciones, al final te sale el doble, lo que pasa es q rara vez se comenta para no pasar por tonto. A algunos les ha salido bien , esos si lo cuentan.Suerte.

En eso estoy contigo, yo siempre miro en tiendas de nuestro pais, ya no por las sorpresas sino por el gasto interno. Lo que pasa que comprando los precios ... son otro mundo. Los americanos son los inventores de la venta online, yo nunca he tenido problemas con ellos en envios, otra cosa es china, japon etc. ahi si he tenido sorpresas.

He enviado algunos emails a tiendas nacionales a ver si tienen stock, si es asi y el precio, aunque sea un poco mas, me convence ... la compra sera nacional.

un saludo

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GS
Mensajes: 122
#286927  - 14 diciembre, 2015 16:09 

Una última cuestion, una tienda española me responde que el AT600 y el M600 los tienen en stock pero que no necesitan cable para unirlos al FT847, es decir que no aprovecharia la ventaja acoplacion automatica del equipo? Es asi? Porque preferia linkar equipo y tuner.

La tienda de usa me dice que el M1000 y el AT1000 lo tienen en stock y el cable (12dolares) tambien, o sea que si existe cable, al menos para el AT1000 que creo l, por la dif de precio, que sera el que comprare

Toni, EA1GS

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QZ
Mensajes: 56
#286928  - 15 diciembre, 2015 18:22 

Pues claro que existe cable, yo aprieto el micro hablando y se ajusta solo , tarda unas milesimas de segundo.Astro radio ,tiene los cable de todo tipo.

ResponderCitar
EA1QZ
Mensajes: 56
#286929  - 15 diciembre, 2015 18:24 

Coge la referencia del cable (yo no la tengo a mano)y le dices a esa tienda que te lo busque.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE