Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Acoplador MFJ369B c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador MFJ369B con kenwood TS950SDX

EA3AVN
Mensajes: 32
#33717  - 31 octubre, 2016 20:21 

Hola a todos, que la salud os acompañe siempre!, tengo un kenwood ts950sdx y compre un mfj 993B, al acoplar la antena, lo hace pero cuando me la acopla y me da un resultado de 1.1 o 1.2, resulta que el smiter del equipo me 1.2 o 1.5, en ese margen y según qué banda, unas veces el mfj me da 1.2 y el equipo me da 2.1 a 2.5, por supuesto cuando acoplo con el acoplador, desconecto el acoplador del equipo. Cuando desconecto el acoplador mfj y acoplo solo con el equipo en casi todas las bandas me acopla entre 1.1 a 1.3, señores me esta volviendo loco; por favor alguien con estos equipos le ocurre igual o parecido...??, les estaria muy agradecido por alguna solución; esto me pasa por no pensar bien lo que hago; no se puede ser caprichoso, de antemano, gracias, gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#302971  - 31 octubre, 2016 22:54 

Buenas noches.
Veo que tienes diferentes lecturas entre el acoplador y el smiter del equipo ¿has probado con un medidor y acoplador del equipo? Así vas descartando si coinciden las lecturas de roe

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#302981  - 1 noviembre, 2016 13:34 

Hola, creo que te servirá la repuesta que me dieron a mi, el medidor del equipo esta en un parte de la linea de tx y el otro esta x-metros ,o cm. mas lejos, así que mide la roe del sitio donde esta...........yo lo entendí así

73......Lute

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/227262.html

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#302972  - 1 noviembre, 2016 20:51 

Mi prueba con el TS950sd.
Con carga artificial de 50 ohmios, sin latiguillo, directamente a la salida del equipo (juegos malabares para ver la aguja).
Conecto el acoplador del equipo, nada de ROE, desconecto el acoplador, nada de ROE, hasta aquí todo normal.
Desconecto el acoplador del equipo, latiguillo al medidor externo (unos 20 cm) y de este a la carga de 50 ohmios: lectura de ROE en el equipo sube 1:2, y en el medidor externo da una lectura de 1:2 no llega a 1:2, total casi iguales lecturas.
Resumiendo: todo los cachivaches que pongas entre la salida del tx y la antena te dará una lectura de ROE diferente.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#303042  - 2 noviembre, 2016 09:02 

Entiendo yo que el MFJ te da la ROE que hay entre la antena y el medidor, mientras que el equipo te mide la ROE que hay entre el equipo y el acoplador externo. La longitud del latiguillo, las soldaduras, los contactos (perfectos o no), y por supuesto el propio MFJ, tienen un efecto sobre la ROE y esa es la que te marca el equipo.

Lo que no termino de entender es para que conectas ese acoplador después del equipo, teniendo el equipo el automático interno. Tengo el 950SDX y aunque tengo todas las antenas sin necesidad de acoplarlas, por experiencia se que es capaz de acoplar casi cualquier cosa. Todo lo que conectes entre la antena y el equipo al final se traduce, poquito a poco, en pérdidas.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA3AVN
Mensajes: 32
#302982  - 7 noviembre, 2016 18:46 

La verdad es que si, con el medidor externo me daba aproximadamente, las mismas lecturas; voy a desconectar todo lo que no sea antena y equipo y listo; el acoplador lo dejare para el Icom 751A.
GRACIAS a todos por vuestras respuestas y soluciones.
73's y muy buenos dx's a todos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE