URE foro pequeñas
acoplador mfj 949
 
Notificaciones
Limpiar todo

acoplador mfj 949

EA8DEC
Mensajes: 169
#35109  - 1 agosto, 2017 11:10 

Hola, un amigo tiene un acoplador mfj 949 que le han regalado. Segun me comenta el interior tiene pinta de estar manipulado. ¿Alguien tiene el manual de servicio? O si disponemos de fotos del interior?

Gracias

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AMM
Mensajes: 195
#313323  - 1 agosto, 2017 11:22 

Hola, Miguel,

Al entrar en este enlace , si das click debajo de donde dice "Download" podrás descargarte el manual oficial, en el que se encuentra el esquema del MFJ - 949E.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#313325  - 5 agosto, 2017 22:52 

Gracias Gaspar, estoy tambien intentando conseguir el esquema del toroide en si.Porque segun me dice el colega tiene pinta de haber sido soldado y desoldado varias veces.No se fia de que este bien.

73

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AMM
Mensajes: 195
#313324  - 6 agosto, 2017 08:01 

Hola, Miguel,

En este vídeo puedes ver, a partir del minuto 2:46, imágenes bastante buenas del interior del acoplador en cuestión y su bobina.

En este artículo hay fotos bastante buenas de su interior (OJO! se trata de la versión C del modelo MFJ949)

A pesar de que el MFJ 949E goza de bastante buena reputación en general, es sabido que en algunas ocasiones el modelo sufre de algunas soldaduras frías en la bobina (hay info sobre este tema en internet). Tal vez sea por eso que el de tu amigo presente varios puntos de soldadura (quizá el anterior dueño haya realizado alguna reparación).

Si con estas imágenes no consigues ver bien la información que necesitas puedo quitarle la tapa al mío y hacer las fotos que necesites para pasártelas.

Saludos,

73, Gaspar

IARUMS
Wiki IARUMS URE
Twitter IARUMS URE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE