Hola y gracias por leer el post.
Tengo una Kenwood TS2000 y para HF estoy usando un dipolo G5RV version corta (10m-40m).
El acoplador me funciona perfectamente en 10-20 y 40 metros, no tarda ni 1 segundo en acoplar.
En el resto de las bandas ni lo intenta, osea directamente al darle se pone a pitar y se desconecta solo.
La cuestiòn es que en le manual pone que si no puede acoplar despues de 30 segundos lo indicara con una serie de pitidos,
pero el caso es, que el mio ni lo intenta tan siquiera ni un segundo, pita y se desconecta.
Mi pregunta es si esto es normal o devería intentar acoplar y al no poder pitar, eso es todo, un saludo
y gracias por vuestras respuestas.
P.D. No habra algun menu para poder acoplar manualmente?¿, creo que no, gracias.
73 y DX
Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es
Hola!
Yo tengo uno y hace lo mismo.. La circuiteria que tiene hace una medición de la ROE por la fase de la señal al salir por la antena y no utiliza el tipico acoplador direccional, por lo que puede medir la ROE antes de empezar a acoplar y desistir..
Tengo un dipolo rigido sin ajustar y me funciona bien menos en 20m que se niega a acoplar, otros acopladores como el LDG Z11PRO me acoplan y me escuchan bastante lejos.. pero el acoplador de la KENWOOD no puede o no quiere, hay algunos truquillos como subir en frecuencia o bajar e intentar acoplar y luego sin volver a acoplar bajar y medir ROE o bien reacoplar.. pero al final no da gran resultado. Lo mejor es una antena resonante, claro..
No hay menú para acoplar de forma manual ni nada parecido.
Saludos
Manolo
Mi ts2000 tambien hace lo que comentais.
Ni intenta acoplar lo que mi anterior kenwodd ts850 o la 570 acoplaba en 2 o 3 segundos.
Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813
Bueno , ya me quedo mas tranquilo y veo que es defecto del animal, de todas formas seguro que algun manitas es capaz de tocar la parte del sensor de ROE para que por lo menos intente acoplar, ya que si no las baja a 1:1, seguramente si que las dejaría en 1:5 o algo parecido.
Yo antes tenia un acoplador automatico MFJ con la misma antena y una Icom 706 MKIIG y me acoplaba en todas las bandas, en algunas tardaba mas pero al final todo OK.
Tambien el KENWOOD TS450S me acoplaba en todas las bandas con la misma antena.
Creo que ultimamente hacen los acopladores un poco señoritos ya que un colega tiene el mismo problema con un equipo icom en teoria de los altos de gama.
Bueno, mirando el lado bueno, de esta forma tendremos que dejar mejor ajustadas las antenas con lo que al final salimos ganando todos, je,je.
Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es
Hola,
El mio es igual, este aparato no tiene mucho margen de acoplamiento,seria poner otro acoplador detras para que aga la faena,dejando ajustado el TS2000 en 50 ohms.
un saludo y felices fiestas.
Ramon
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
Hola a todos,
En los transceptores cuyo acoplador automático tiene un estrecho margen de actuación frente a ROE elelvada , se resuelve el problema mediante el AUTO TUNER EXTENDER MFJ-914, hasta 300 W ,que amplia el margen de actuación del acoplador auto. hasta 10 veces.
Suerte, 73,
Joan Antoni
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. (Dr. Albert Schweitzer)
Tengo el TS2000 y no me fio de su acoplador para TX, los comentarios que se hacen, no dejan de darme razones para seguir utilizando acoplador exterior, uso el AT230 o el MFJ962D y a 1.1 con la Buternnut vertical de 10 a 80m.:dry:
Saludos, disgongo de una TS-2000 y el acoplador actua exactamente como estais indicando, así que es así y no hay más. Es una pena porque este equipo se merece una acoplador mejor. La TS-570 que tenía antes acoplaba mucho más que en la 2000.
Ya que estamos hablando de la TS-2000, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un problema que tengo con ella, resulta que un día haciendo un QSO en dos metros, de pronto empiezan a oirme muy bajo de modulación, como si le hubiese quitado la ganancia al micro. Miro en el menú la ganancia y estaba correcta. Despues de probar, observé que cuando llevaba más rato en TX y el equipo se calentaba algo más, le pasaba este problema. Lo extraño del caso es que solo me lo ha hecho ese día. ¿Sabeis de algún problema característico de la TS-2000 que tenga que ver con el citado caso? ahora mismo está en garantía, pero no se si enviarla al servicio técnico, porque como ahora no falla no creo que le den con el problema. ¿Que opinais de esto? gracias.
73´S , Héctor
Los acopladores internos de los equipos tienen un margen de maniobra muy reducido y en el caso del TS2000 si no detecta 50 Ohm ni se molesta, pero eso le pasa todos los equipos con ATU interno que conozco FT2000, FT950, FT450, TS2000, lo mejor es tener un acoplador externo(MFJ,SGC,LDG) para que el equipo no sufra, pero lo mejor de todo es no tener que usar ningungo
De todas formas la G5RV es una antena un poco critica con la ROE, tuve una y la tuve que quitar por que me daba muchos dolores de cabeza, monte una window y me convenció mucho mas
Suerte y felices fiestas para todos
Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE