El Kenwood TS-440S/AT lleva acoplador automático y sigo las instrucciones del manual y no se cuando está la emisora acoplada.
:laugh:
EA2HA Humberto
Si te fijas, en el display hay una serie de indicadores, de derecha a izquierda, en el primero pone AT TUNE. Pues cuando le das al acoplador se enciende un piloto rojo hasta que acopla, y una vez lo ha hecho, se apaga. Ten en cuenta que hay veces que le cuesta un poco mas, y si en 30 seg. no lo ha conseguido, es que no puede y hay que desconectarlo.
Y como dice EA2HA, el conmutador de ALC-PWR-SWR en posicion SWR.
Raludos.
Rafa. EA5TV
Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo
Hola EA2HA y EA5TV:
Primero gracias por contestar.Las estacionarias estan bien,he acoplado
con el SWR y la aguja se queda a la izquierda y en la fuente de alimentación me marca los amperios como si la emisora estuviera transmitiendo.Las luces que se me encienden son las de CW y ON AIR y el acoplador lo tengo que parar yo.Si se tiene que oir algun ruido al acoplar
yo no oigo nada.
Saludos
EA3HAR
Francesc
Hola Francesc. Eso quiere decir que como esta acoplada no hace falta que funcione el acoplador y por eso no se enciende su indicador. Pruaba en otra banda, primero a ver la ROE que tienes, y luego le das al acoplador y si estan altas, veras como se enciendel el piloto que te digo, y cuando ha acoplado, se apaga.
Saludos.
Rafa. EA5TV
Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
Hola Rafa,he hecho lo que me indicabas el acoplar en otras bandas y ya funciona todo bien.
Saludos y gracias.
EA3HAR
Francesc
De nada hombre.
Saludos.
Rafa. EA5TV
Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE