URE foro pequeñas
Acoplador del FT-95...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador del FT-950

EA4EQJ
Mensajes: 223
#13099  - 9 enero, 2011 17:13 

Hola muy buenas, quisiera que me comentarais los que ya teneis o conoceis el Yaesu FT-950, que tal va el acoplador automatico que trae, me refiero que margen mas menos trae, pues el FC-30 del FT-897, tienes que tener las antenas muy ajustaditas para poder acoplar bien, ala minima que se sube un poco de la cuenta ya no acopla, de esos tengo dos uno en el FT.897D de casa y otro en el coche en el FT-857d, van bien pero con las antenas que no pasen de 2 ò 3 de estacionarias.
La cosa es que estoy para pedir un FT-950 y quisiera saber que opinon teneis del equipo, sira el cambiarlo por mi TS-850.

Un saludo y espero vuestras respuestas para que me solventeis las dudas que tengo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#132118  - 9 enero, 2011 18:51 

Yo tengo un 950 y de momento muy contento con él.
Es un equipo suficiente para la radio que hago. No conozco tu otro equipo así que no te puedo contar.

Para especificaciones los manuales... ;-) de uso yo lo veo bastante cómodo y fácil de usar. Tiene los típicos menus que se ajustan tirando de manual pero una vez ajustado como a ti te gusta es muy fácil variar las tipicas cosas... menos la potencia, que hay que entrar en el menú!!
Ese si que es un fallo gordo del equipo... que no trae un potenciometro para ajustar la potencia.

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#132133  - 9 enero, 2011 19:06 

Con respecto al acoplador .......

Justito, justito, como el FC-30.

Enrique

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#132119  - 9 enero, 2011 19:16 

El máximo de estacionarias que tengo en algún punto es 2,4-1 y me acopla perfectamente en 3 o mas no se, en el otro equipo FT-897D tengo el LDG AT-897 y lo acopla casi todo.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#132137  - 9 enero, 2011 20:02 

Pues yo estoy encantado y a la vez asombrado.

Hace ya un tiempo que tuve que desmontar la antena para 40-80 m y ya no salía al aire. Para las bandas de 20, 15 y 10 m tengo un dipolo rígido con trampas y se me ocurrió probar qué pasaba si le metía los 40 m con el acoplador. Sin él, la ROE estaba a tope.

Pues resulta que acopla perfectamente. De buen seguro que no debe ser la antena la que resuena, sino todo el cable de bajada y, posiblemente el dipolo rígido hace de sombrero capacitivo, vete tu a saber! Pero el caso es que me deja salir en 40 m.

Hoy mismo he estado por la mañana en el Concurso Nal. de Fonía y he podido hacer bastantes contactos. A varios les he pedido que me dieran el nivel de señal real y había zonas que me daban 58, 59 y 59 +10.

Por supuesto que no debo estar teniendo un rendimiento demasiado bueno y que se impone que restituya la antena para 40 m, pero el tema era si el acoplador trabajaba y yo creo que muy bien. Eso que dices de que la antena ha de estar muy ajustadita para que funcione el acoplador, en mi caso no es así (por otra parte, si necesitas tener la antena muy ajustadita, ¿para que diablos quieres el acoplador?)

73

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA1EYG
Mensajes: 165
#132120  - 9 enero, 2011 20:04 

Viniendo del Kenwood Ts-850sat, el acoplador del FT-950 me parece que es bastante menos permisivo, el del 850/450 de kenwood te acoplará cualquier cosa, otra cosa será que funcione...hi, áun teniendo mucha más ROE de 3, y el Yaesu Ft-950... pues como ves ya te lo han dicho todo lo que pase de 3 ... no te lo acoplará !!
Entre el TS-850 y el FT-950.... no se yo que decirte, el 850 bien equipado es hoy en día y después de 20 años en el mercado, uno de lo mejores receptores... si te va bien yo concretamente no lo cambiaría.
Suerte con la decisión.
73
Carlos / ea1eyg

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#132121  - 10 enero, 2011 00:14 

Tienes toda la razon carlos el TS-850mque yo tengo le tengo completo con su linea completa y DSP-100, esta nuevo ha tenido muy poco huso y muy bien cuydado el aoplsdor lo qie le eches y el receptor es una maravilla, por eso era la cosa el cambiar a un equipo nuevo, pero si no va ha ser tamta la diferencia y por aqui en extremadura de verano la calor y de invierno el frio y ewl agua eso desajustan bastante lo dipolos de hilo por eso era la cosa del acoplador porque el del TS-850 no hay ningun problema pero el otro si puede haberlos, bueno pues espero mas aputes del FT-950, y si no me convenzo me quedare con mi ts-850.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FQ
Mensajes: 14
#132122  - 10 enero, 2011 09:56 

Muy buenas, el acoplador que trae la ft-950 es un acoplador de compromiso como tengas más de 3 de roe ya no acopla por lo menos el que trae mi 950 y el de algún compañero que conozco que tambien la tiene. Saludos

ResponderCitar
EA1JVG
Mensajes: 119
#132166  - 10 enero, 2011 14:09 

Lo dicho, por encima de 3 ya no acopla. 73.

José

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#132123  - 10 enero, 2011 21:27 

Hola Señores, pues despues de vuestras respuestas ya esta la cosa clara, y segun veo es poco mas omenos quel que trae el FC-30, tambien deciro que las antenas que yo tengo las tengo muy ajustaditas, el FT-897D con el Acoplador suyo va perfectamente, y ya esta pedido el FT-950, pero tambien me boy a quedar con el TS-850, que es un pedazo de equipo yo lo tengo con toda su linea y esta completo.
mañana empezare a hacer hueco y distribuir el cualto para cuando llegue el FT-950, que yo en lo que le he probado, es un equipo muy majo y va estupendo.

Un saludo y mucgas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYG
Mensajes: 165
#132124  - 10 enero, 2011 22:06 

Sabia elección la tuya, cuando la economía lo permite... que lo disfrutes y bueno, ya nos contarás si realmente notas alguna diferencia notable entre ambos... aunque bien es cierto, que la diferencia de mejor o peor funcionamiento del acoplador, es lo de menos, pues como te han dicho no sirve para otra cosa que engañar al equipo ante una antena desajustada o no resonante, y sólo deberías hacer uso de él, ocasionalmente cuando no haya otro remedio y no puedas trabajar con una mejor antena.
Lo dicho a disfrutarlo !!!

73 Saludos

Carlos

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE