URE foro pequeñas
ACOPLADOR CG-5000 P...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACOPLADOR CG-5000 Problema (SOLUCIONADO)

EA5TS
Mensajes: 107
#23027  - 28 enero, 2013 20:56 

Hola a todos:
Tengo el CG-5000 y despues de que al principio me costo un poco dar con la longitud de la antena, al final la lleve al sitio gracias a las indicaciones de algunos colegas en otro hilo en este foro.
Ahora llevo un tiempo en el que la recepcion se corta de forma costante haciendo la escucha muy dificil, primero pensaba que se me habria cortado el cable, pero saltarian las estacionarias creo yo, pero la transmision parece salir correctamente.
La recepcion esta estable y bien solo unos segundos despues de transmitir y luego empieza a cortarse de nuevo y va y viene o se queda cortada si no toco el PTT.
Antes de desmontarlo de la base de la torre me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Saber si es solucionable o tengo que desmontar y enviar a reparar.
Muchas gracias anticipadas

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#213954  - 29 enero, 2013 10:19 

Buenos días. Mira, yo tengo un CG3000 y me pasa lo mismo. Yo lo solvento dándo un "pastillazo" en la banda que me ha dejado de recibir (recibir, recibe, pero no marca nada el smeter; digamos que "se duerme" y hay que despertarlo) y punto. Mientras eso siga así no lo tocaré, pues el acoplador funciona correctamente. De todas formas, me uno a tu petición de si alguien lo ha solucionado. Saludos.

ResponderCitar
EA5TS
Mensajes: 107
#213991  - 29 enero, 2013 17:05 

Efectivamente, asi es!!! :woohoo:
Pero es que el mio se duerme tan rapido que se hace insoportable y hace que una señal fuerte y clara parezca tartamuda e ininteligible y una floja ya te digo que no hay quien entienda nada.
A mi me corta la recepcion y vuelve tan rapido que no es normal.
Donde lo compraste tu? Yo en angro comunicaciones del grupo HG radio.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#213955  - 29 enero, 2013 17:16 

Supongo que ya lo habréis hecho, pero ¿qué tensión tenéis a la entrada del acoplador? Yo lo alimento mediante el coaxial desde la fuente del cuarto de radio a 13'8V y me daba miedo que hubiera muchas pérdidas por inserción y los metros de coaxial, pero (toquemos madera), me va bien.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5TS
Mensajes: 107
#214011  - 29 enero, 2013 18:15 

Yo lo alimento con una fuente de alimentacion de 13.8v mediante una manguera de 2 cables de 1,5mm cada uno. desde la fuente al acoplador habran de 8 a 9 metros, mas o menos.
deberia subirle el voltaje?

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TS
Mensajes: 107
#214013  - 4 febrero, 2013 17:06 

sigue siendo un misterio....

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
Mensajes: 2800
#214014  - 4 febrero, 2013 17:15 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#213956  - 5 febrero, 2013 12:46 

Con ese cable y distancia no debieras tener problemas.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#214618  - 5 febrero, 2013 20:04 

Todo huele a que no le llega voltaje suficiente o no le llega amperios suficientes.

Revísalo, yo tuve más o menos el mismo problema y se solucionó llevando el alimentador de 13,8v junto al acoplador y oye, ¡¡¡mano de santo!!!

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA5TS
Mensajes: 107
#214666  - 22 abril, 2013 19:17 

Hola a todos, he desmontado el aparato y me he encontrado con la siguiente sorpresa que adjunto en la foto, no se el motivo de semejante chispazo, pero no descarto algun error mio de cargarlo con mas de 50W, voy a llevarlo a reparar, pero creo que no hay servicio tecnico en españa segun me dijo Rodrigo.
Cuando tenga mas datos seguire informando...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NR
Mensajes: 169
#221621  - 22 abril, 2013 22:30 

No sé con qué antena lo estás usando. Si es un hilo largo, las estáticas y sobre todo las tormentas te lo pueden averiar.
Tengo el CG3000 y hasta ahora sin problemas, eso sí, lo cargo con 10-15W. La antena cuando no se usa a tierra y si existe posibilidad de tormentas, desconexión total.
Saludos.

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA1MW
Mensajes: 21
#213957  - 23 abril, 2013 18:56 

Buenas tardes
apoyo la teoria de luis 4NR
tormentas,estaticas........ quizas poniendo el chasis del sintonizador a tierra seria una solucion
yo los comparo con los previos de recepcion de v/uhf son delicados y probablemente sea por lo mismo.

un saludo 73

ResponderCitar
EA5TS
Mensajes: 107
#221687  - 23 abril, 2013 22:38 

Ante todo gracias por los comentarios.
Utilizo un cable de hilo largo que sube vertical desde la la base de la torre , donde se encuentra montado el cg-5000 sube 9m separado 1m de la torre y luego se extiende hasta completar la distancia maxima recomendada casi horizontal, para que ajuste perfectamente en todas las bandas desde 160m a 6m. y del acoplador a mi cuarto de radio va el cable de alimentacion y el de antena. Tiene buena masa al estar cogido a la torre que ya la tiene mas un cable para el solo que va directo a la masa.
Pero el daño ya esta hecho y ahora necesito el servicio tecnico en españa o se lo llevo a EB5AGV, que esta muy cerca de mi casa y me fio de el.
Algun colega en este hilo me dijo que le pasaba algo similar, que tambien le rateaba y lo despertaba de un pastillazo. el mio nunca dejo de funcionar del todo seguia con ese problema, le recomiendo que lo mire si puede.
73 a todos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TS
Mensajes: 107
#213958  - 4 enero, 2014 18:06 

Finalmente lleve el acoplador a mi amigo Jose Vte. EB5AGV, comprobamos que tenia una averia, posiblemente por no leerme el manual y acoplar bandas con 100w. en lugar de 25 o menos. queme varios componentes. Me lo reparo y hace unos dias que lo volvi a instalar y funciona a la perfeccion y con unas mas que sorprendentes prestaciones de 160m a 6m. Comparando la Log periodica y el dipolo monobanda rigido de 40m con el CG-5000 sorprende increiblemente si no tengo bien apuntadas las antenas directivas. Y con mucho supera cualquier dipolo de V invertida en calidad de recepcion y bajo nivel de ruido en las bandas mas bajas. Lo recomiendo para aquellos que solo puedan disponer de una antena para todo con un solo cable de bajada y una instalacion muy simple.
Conclusion del asunto. Los servicios oficiales que me indicaron para reparar el CG-5000, estaban en inglaterra (tocat el collons) expresion tipica valenciana facil de traducir. PARA QUE LO SEPAIS EB5AGV LO REPARA BIEN!! :woohoo:

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GL
Mensajes: 215
#213959  - 4 enero, 2014 23:00 

Hola a tod@s.
A mí, el cg5000 me lo reparó también y creo que está mejor que cuando lo compré.
Tarde o temprano le enviaré, no sin previo aviso, el cg3000 que lo he usado mientras el otro estaba en la sala de operaciones y tampoco anda nada fino.
salu2

<>

Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de los días.

En la tempestad se conoce al buen marinero.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#213960  - 4 enero, 2014 23:03 

Lo que yo hago es configurar la portadora de AM a 12W (nunca salgo en AM)y para acoplar lo hago en AM y ya luego paso a banda lateral con los 100W. Así no tengo que estar cambiando la potencia cada vez que quiero acoplar, sólo cambio el modo

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5TS
Mensajes: 107
#213961  - 5 enero, 2014 14:09 

Buena idea a ver si el Icom Pro3 me deja hacer eso :)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE