Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Acoplador CG-3000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador CG-3000

EA2ECA
Mensajes: 436
#378035  - 3 agosto, 2022 20:54 

Hace ya un tiempo que instale este acoplador remoto con mi vertical marina de 7.5m,más o menos casi 1 año.

Hasta hace un par de meses qie he vuelto hacer más regularmente radio lo he tenido todo parado.La cosa es que se supone que memoriza las frecuencias acopladas o eso creo entender pero por ejemplo estoy en 20m acoplo y perfectamente toda la banda con la Roe,paso a 15m vuelvo acoplar y perfectamente toda la banda pero si vuelvo otra vez a 20m necesito volver a reajustar la Roe.

La potencia qi5e uso es de 20W y está instalada directamente a la fuente de alimentación.No hay problema por acoplar,acopla hasta en 160m (el rendimiento será Barabaro) pero eso ya es otro tema.

¿¿¿Que hago mal que no me guarda los ajustes??? Creo que hay algún accesorio para este acoplador pero no se si eso influye en las memorias del acoplador.

GRS,73

 

 

 

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#378044  - 3 agosto, 2022 22:39 

Si no cortas la alimentación, recuerda los ajustes ... ¿vuelves más o menos a la misma frecuencia en 20? Porque si la primera vez ajustas en un extremo y la segunda vez estás muy lejos de la frecuencia inicial, mide y vuelve a ajustar si está algo alta.

Que conste que a mí hay veces que me lo hace, pero muy pocas. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#378051  - 4 agosto, 2022 11:34 
Publicado por: @ea4ni

Si no cortas la alimentación, recuerda los ajustes ... ¿vuelves más o menos a la misma frecuencia en 20? Porque si la primera vez ajustas en un extremo y la segunda vez estás muy lejos de la frecuencia inicial, mide y vuelve a ajustar si está algo alta.

Que conste que a mí hay veces que me lo hace, pero muy pocas. 

Tiene razón Antonio, en una antena de apenas 7.5 metros de largo, cambiar de frecuencia un poco implica volver a ajustar el acoplador.

Prueba a acoplar en dos bandas y regresar a la primera frecuencia. Si no quitas la alimentación, debería recordar el ajuste.

En mi caso me pasa, que si me voy de una frecuencia baja a una alta y paso a una intermedia para regresar a la baja, ya no me recuerda el ajuste, pero no es un mal de morirse.

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#378052  - 4 agosto, 2022 11:35 

Por cierto, tengo un alambre largo de 62M que me ajusta perfecto desde 10 a 160M.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 436
#378054  - 4 agosto, 2022 15:22 

Antonio,Cedric muchas gracias por la información.

Comento las pruebas que he realizado siguiendo vuestras indicadiones.Me he puesto en 7.039Mhz y he acoplado prácticamente en el momento,he pasado a 28.023Mhz y acoplando rapidamente,he vuelto a 7.039Mhz y se necesitaba acoplar de nuevo.
Decir que acopla rapidisimamente en cualquier banda,en mi caso una vez acoplado en la banda aunque sea en la parte baja queda ajustada toda ella.
No es que sea algo muy molesto esto de andar acoplando en cada banda (Excepto en 18Mhz Roe plana en toda la banda) pero tal como decís suponía que se debería de memorizar los ajustes pero bueno.....
Por si le vale algún compañer@ mi manera de operar para el ajuste del acoplador es de la siguiente manera.
(Decir que esto lo hago en CW y con 20W)
Ponerme en la frecuencia y darle al manipulador una o dos rayas o "DA" para que se entienda, que llevo 4 días en esto del CW.
La configuración es la siguiente:
ICOM IC-7300 + CG-3000 + Antena y alimentado a la fuente,cuando termino de hacer radio apago la fuente y doy por enterado de que se borran las memorias que en mi caso no tiene mas que una 🤣 🤣 🤣 ,la del acoplamiento del momento.
En Septiembre o en Octubre hará un año que lo compre y creo recordar que siempre ha actuado del mismo modo.Se que esta en garantía y todo eso pero no me apetece mucho andar arriba abajo,pero quería saber que tal os iba a los que lo teneis.

Muchas gracias de verdad por las indicaciones.
73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#378056  - 4 agosto, 2022 18:13 

Yo acoplo casi igual, pero en AM. Como mi equipo me permite ajustar la potencia por separado en los dos modos, tengo ajustados 10W en AM.

Acabo de hacer la prueba con ambas frecuencias que comentas:

-Acoplo en 7039.

-Acoplo en 28023 ... y le cuesta, con swr 2:1 y he tenido que hablar para que baje.

-Acoplo en 7039 y perfecto, recordando el ajuste.

-Acoplo en 28023 ... y mismo resultado, con swr 2:1

He repetido el proceso varias veces y siempre con el mismo resultado.

En base a mi experiencia, sé que hay frecuencias que se le "atragantan", en mi caso más posible en 10m, ya que supongo que estará cerca de un múltiplo de media onda.

He hecho la prueba en 7039 y 14225 y sin problemas.

Lo que sí suele ocurrir es lo siguiente:

-acoplo en una frecuencia y le lleva por ejemplo 2 segundos.

-cambio de banda, acoplo

-vuelvo a la primera banda y acoplar ya no le lleva 2s, si no una pequeña fracción en la que ves que hay ROE pero baja de forma inmediata.

Supongo que al fin y al cabo, transmites y el acoplador necesita detectar la frecuencia en la que estás transmitiendo,  entonces encuentra que tiene almacenada una memoria para ella y establece la configuración guardada.

Otras veces, ni muestra ROE durante un momento.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE