URE foro pequeñas
Acoplador automátic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador automático para Elecraft K2/100

EA1IG
Mensajes: 218
#24007  - 29 marzo, 2013 17:59 

Hola,
Quiero ponerle un acoplador automático a mi K2 de 100 vatios, por supuesto que el original de la marca le vendría como anillo al dedo pero la economía no está para tirar cohetes, así que me conformaré con un LDG o un MFJ, ¿alguno de vosotros tiene esta combinación?, ambas marcas ofrecen cables de control para que el equipo entre en modo CW o PKT y efectuar así el acople a un solo toque de botón, pero solo están disponibles para Yaesu, Icom o Kenwood, ¿cómo interconectarlos para que funcionen de este modo con el K2?
Agradezco de antemano vuestros comentarios.
Saludos.

Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3077
#219484  - 29 marzo, 2013 19:00 

Ismael, tengo el mismo equipo y uso el AT2KD manual de Palstar sin problema. No había pensado ponerle un automático.
¿Lo usas con lineal?.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#219497  - 29 marzo, 2013 19:21 

Hola José Luís,
No, solo con sus 100 hermosos vatios, pero uso un acoplador manual de MFJ, un poco lento comparado con un automático.
He pensado en comprarle un LDG Z-11 PRO II y después de ver este VIDEO Z11PROII, está claro que funcionando en automático solo hay que pulsar la tecla de TUNE del K2 para que acople ya que haciendo esto el equipo transmite una señal telegráfica y reduce la potencia a unos 25 vatios para el ajuste, aunque hay que volver a pulsarla una vez termine de acoplar el Z-11PRoII, lo ideal sería no tener que pulsar esta segunda vez y que el K2 pasase a recepción el solo y esto se consigue construyendo un cable de control similar al que equipa el KAT-100, pero para esto hay que comerse el coco.
Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3077
#219485  - 30 marzo, 2013 08:43 

Desde luego es mucho más cómodo y rápido el automático.
Tengo para portable el MFJ pequeñito también manual y va de perlas.
Que disfrutues el K2, es una maravilla con el aditamento del KA100.
Saludos
José Luis

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE