Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Acoplador automátic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador automático CG3000

EA5JRP
Mensajes: 62
#10742  - 17 julio, 2010 18:29 

Hola a todos.

¿Algún usuario de este acoplador sería tan amable de comprobar cuanto consume en reposo?
En Astro Radio me dicen que consume menos de 800 miliamperios mientras acopla pero tengo interes en conocer si tiene algún pequeño consumo mientras esta en reposo.

Gracias anticipadas.

73 de Javier.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3LI
Mensajes: 51
#114105  - 18 julio, 2010 01:59 

Hola: Yo lo tengo y es fantastico...... Lo alimento con una fuente de ordenador y solo se oye un "clac" al conectarlo. Despues algunos "clacs" mas cada vez que cambias de banda y acopla (menos de 2 segundos). No he comprobado el consumo pero para mi, es despreciable......Un abrazo Juan

ResponderCitar
EA5EFU
Mensajes: 375
#114106  - 18 julio, 2010 02:35 

Hola Javier, yo también lo tengo, lo empleo en mis expediciones en portable. La gran ventaja es el poder disponer de una antena rápida de instalar en el menor tiempo posible y con garantías de un correcto funcionamiento en cualquier banda de HF. El tiempo es muy importante a la hora de instalar el sistema radiante para poder salir lo antes posible, lo cual siempre es un factor muy importante cuando se tiene el tiempo limitado.

En cuanto al consumo en reposo no he reparado en medirlo pero te puedo asegurar que debe ser muy bajo una vez esté acoplado el hilo.

73, Jaime

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114126  - 18 julio, 2010 10:07 

Hola.
Con estos sintonizadores de antena desde portable o si hay problemas con la comunidad ya no hay excusas para hacer radio en HF.
Yo he visto un GC3000 cogido a la barandilla del balcón y un hilo de pocos metros extendido y como recibía aquello. Fue lo que me hizo decidir a comprarme el GC5000 que es el mismo pero para utilizar con un poco más de potencia. Lo tengo principalmente para utilizar en 40 mts. y en el resto de bandas de 2ª antena. Estoy encantado de como rinde.

Por razones de no poder ni tener ganas de extender un cable eléctrico hasta el cuarto de radio lo tengo alimentado con una pequeña fuente de 6 A. que tenia aquí retirada hace años desde el lavadero sale el cable de 12v. hacia las antenas. El consumo es insignificante. La F.A. lleva 1/2 año que no la he apagado si no es para hacer un reset o tormenta, etc..

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5JRP
Mensajes: 62
#114107  - 19 julio, 2010 23:05 

Bueno , gracias a todos por vuestros aportes.
En realidad mi pregunta estaba orientada en un sentido técnico , consumo en reposo , ya que mi intención es alimentarlo con una pequeña batería y un minusculo panel solar , de los cuales ya dispongo y no se que otra aplicación darles. De esta manera me ahorraría tirar un cable desde el tejado hasta el cuarto de radio , no por los materiales sino por lo complicado que me resultaría hacerlo.
Ya sé que hay unos dispositivos que aprovechan la linea de bajada como hilo conductor de alimentación pero cuestan unos 70-80 euros y el panel mas batería ya lo tengo.
Si en reposo el consumo fuese despreciable creo que tendría garantizado el manejo del acoplador , apenas hago radio mas de 1 hora al día.

Cualquier otro comentario será bien recibido.

73 de Javier

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NP
Mensajes: 109
#114108  - 21 julio, 2010 18:23 

100 mA. en reposo.

73 de Juan Cristobal.

ResponderCitar
EA5JRP
Mensajes: 62
#114109  - 22 julio, 2010 01:08 

Gracias Juan.
Siendo poco es mas de lo que esperaba.
Estudiaremos el tema aunque me parece que me tocará tirar un cable y olvidarme del asunto.

Un saludo de Javier.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE