URE foro pequeñas
Acoplador antena au...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acoplador antena automatico remoto GC-5000

EA5WO
Mensajes: 959
#8703  - 1 marzo, 2010 02:32 

Hola.

Por falta de espacio y no salirme de la normativa (invadir otros inmuebles con mis sistemas radiantes) No puedo extender un dipolo para 40/80 en las optimas condiciones que yo quisiera. No me agrada la idea de hacer "Z"etas con los hilos, etc. Me voy de momento apañando con mi slopper para 40 mts con un rendimiento aceptable. No quiero montar nada más o menos llamativo arriba de la torre me refiero a dipolos rigidos, etc.. Por razones de no querer llamar más la atención tal como estan las cosas y el patio.. pues vivo en el centro y mi torre y antena pese a ser una instalación mediana canta bastante.

He visto este ingenio, me refiero al acoplador automatico remoto funcionando en la versión de hasta 200w. con un cable medio escondido de unos 8 mts. en la azotea y a poca altura y con un rendimiento la verdad que sorprendente en cuanto a recepción y ajuste perfecto y rapido de la ROE. El colega que lo tiene me reporta que en cuanto a contactos le esta dando buenas satisfacciones respecto a otros inventos con hilos y balunes anteriores que tenia..

Tengo intención de poner el GC5000 el que aguanta un poco más de potencia para si procede poder utilizar el lineal a medio gas.. Situarlo arriba de la torre, darle una buena masa y un hilo todo lo que me permita mis distancias, osea sobre 15 o 16 mts. de longitud. sin Zetas y lo más alto posible en su extremo.

Queria saber algun colega que utilize un sistema parecido, similar con este acoplador remoto sea el GC3000 o el GC5000 su grado de satisfacción con este sistema o alguna sugerencia al respecto en cuanto a longitudes de cable.
Tambien la maxima potencia que le llegan a aplicar al GC5000 operando en fonia.

Cualquier comentario es bien recibido y agradecido.

Saludos. Pascual 73 EA5WO.

Con permiso de su distribuidor en EA. Añado una imagen de este ingenio. 495000.jpg

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DK
Mensajes: 87
#99655  - 1 marzo, 2010 08:46 

Pues yo te puedo decir que tengo el CG-3000 con una caña de pescar de 8m, 100w, y he trabajado todo el mundo, incluso ZL en 80m CW, y muchas expediciones en todas las bandas.
En 10m no hay mucha propagación pero se hacen cosas.
en 15m y 20m, bastante bien.
En 30 y 40m no se resiste nada.
En 80m bien.
En 160m, sólo europeos.

Si pones un hilo de 15 o 16 m, en las bandas altas no rendirá mucho.

Un saludo.

73´s de Iñaki, EA2DK
ea2dk.blogspot.com

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#99661  - 1 marzo, 2010 08:59 

Buenos dias:
Yo tengo montado el CG-3000, con un mastil telescopico de 10 metros de longitud (una Spiderbeam, sin los 2 tramos inferiores), con hilo de 10 metros y 24 radiales repartidos el el tejado de la casa.
En 160, lo acopla con un ROE de 2 (en esta banda le cuesta un poco, pero lo considero aceptable)
20-40-80, acopla instantaneamente, fantastico, y rinde perfectamente (en 80 ROE 1.1, en 40 ROE 1, y en 20 ROE de 1.2)
10-15, la ROE 1,3-1,4-el rendimiento.......no puedo decir mucho, ya que ultimamente las condiciones no estan siendo muy buenas.
En lo que a recepción se refiere, va genial.
He hecho muy buenos contactos, la pena es que a este mas de 200w no se le puede aplicar, por lo que el 5000 es la mejor opción, y supongo que el comportamiento y funcionamiento sera similar al del 3000.
Suerte

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC2AMN
Mensajes: 58
#99662  - 2 marzo, 2010 00:37 

Hola

TE puedo comentar que el CG3000 lo tengo recientemente y las pruebas que he realizado son muy similares a los anteriores comentararios... son muy sorprendentes y los resultado, bajo mi punto de vista, estupendos. La pena es que el CG5000,cierto que aguanta hasta 800 W pero es que se va de precio. No veo una relaccion precio calidad, pero bueno, depende de la economia de cada uno y para que lo quiera. YO para el monte con el 3000 es suficiente.

Si puedes, comprate uno u otro y no te vas a arrepentir. Si desdeas fotos que tengo tomadas, te las mando por privado

Saludos

EC2AMN
Eli
P.O. Box: 797
48080 Bilbao

http://ec2amn.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#99656  - 2 marzo, 2010 12:54 

Hola.

EA2DK, EC2AMN, EC2ACC. Gracias por tomaros vuestro tiempo, amabilidad y respuestas.

La cuestión es que ya tengo el GC-5000 desde ayer. Lo unico que se tira en falta es una carcasa metalizada o de aluminio pero esto lo haria más pesado de manejar en las alturas y caro.

Funcionamiento sorprendente. Solo lo he conectado electricamente y a la antena para probarlo con mi FT1000 y el cable (25mts.) practicamente extendido por el suelo de la azotea en un rincon. Ayer porla noche escuchaba a los americanos en 40 comparandolo con el dipolo de hilo bien ajustado alto y estirado no se hiban apenas unos pocos DBs. esto me llamo bastante la atención. Ajuste con 10 o 12 vatios para probar que todo funcionaba ok y fue totalmente rapido ajustando y resolutivo en todas las bandas a 1,1 de 10 a 160 mts. (ojo) Evidentemente no he realizado más pruebas hasta que no este ya todo bien extendido y en su sitio. Solo he verificado que funciona y vaya como funciona!

Siguiendo indicaciones de mi instalador de antenas. Aprovechando que mi proyecto lo tengo sobre lo alto de la caseta del ascensor. Vamos a extender el hilo en forma de L. invertida. osea acoplador en la base de la torre. conectado a una buena masa y el hilo en escalerilla y separado de la torre 50 cm. sube hasta la puntera y de alli lo más horizontal posible o en angulo de 45º en horizontal el resto del cable. Consigo cierta polaridad vertical y horizontal a la vez. Segun mi instalador conseguire con ello un mejor y alto rendimiento. Mejor desde luego que haciendo Zetas y cosas extrañas con el cable.. Para la escalerilla que sujeta el cable a la torre y lo mantiene fijo, separado y aislado de la torre he cortado varillas de unos 70 cm de long. de tubo de PVC en cada extremo lo he taladrado y por cada varilla de esas va pasando el cable hasta llegar a lo alto de la puntera. con 8 o 10 varillas hay más que de sobra. las varillas el otro extremo van cruzadas en la torre y sujetadas con 2 o 3 bridas más que suficiente.

En el momento lo tenga concluido añadire alguna imagen para que veais como ha quedado y os contare que tal en cuestión de rendimiento. La idea que me ha dado me parece buena. Eso si tengo la ventaja de que toda la instalación la tengo sobre la caseta del ascensor e innacesible si no es con escalera de 4 o más metros. Evidentemente no lo recomiento en comunidades de vecinos con la torre a la vista y alcance de cualquiera.

Gracias, repito. Saludos cordiales. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#99796  - 2 marzo, 2010 15:20 

Un par de dudas:
Dices conectado a "una buena masa". ¿A qué te refieres?
Dices que el tramo vertical va a discurrir paralelo a la torre varios metros (los de la torre) y a una distancia de 50cm. Aunque el acoplador acople incluso "un destornillador", ¿no se perderá bastante potencia en transmisión (y señal en recepción) al tener la torre metálica paralela bastantes metros y a poca distancia del radiante, sobre todo de la primera parte del radiante donde la corriente es mayor? (o al menos debería de ser). Amén de la influencia sobre el lóbulo de radiación.
Supongo que todos ponemos "lo que podemos" para que rinda lo mejor posible sin que se vea mucho ni se caiga con el viento.
Yo creo que intentaría separar más el radiante de la torre (aunque sea mecánicamente complicado) y evitar que fuera paralelo. Digamos aumentando la distancia a medida que "se sube".
Ya comentarás.
Un saludo.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#99819  - 2 marzo, 2010 16:11 

Hola.

La masa evidentemente el acoplador va con abrazaderas a la torre (la propia estructura de la torre) y aparte unos cuantos cables electricos extendidos.
y una plancha metalica cercana.

Tengo una vertical GP de 10/15/20 mts como 2º antena y una ringo de 50mhz,. con 2 brazos sujetos al primer tramo y a escasos 30 o 40 cm de la torre y con un resultado fenomenal. y digo fenomenal porque se que va bien. Seguramente tengas razón en lo que comentas pero al menos por mi experiencia no lo veo tan determinante. De todas formas si voy a tener en cuenta lo de progresivamente ir separando el cable de la torre. buena anotación. gracias.!

Aqui la cuestión es que vivo en una comunidad que comparte terraza con otra comunidad y por la situación fisica tengo la imposibilidad de extender un dipolo como Dios manda. No quiero invadir el otro territorio porque se que entonces me vendrian los problemas.. Tampoco quiero cargar más la torre con dipolos rigidos con mucho rendimiento pero muy llamativos, etc.. en los tiempos convulsos que corren no conviene ir moviendo las cosas. Es preferible creo yo la solución de utilizar la torre como parte del hilo y lo que sobre en horizontal. La cuestión es que los 8 metros que se quedaban en tierra lo soluciono.Es mejor sin ser entendedor de ese modo que empezar con el cable a hacer Eses y Zetas a 1 metro del suelo.

Gracias y saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#99831  - 4 marzo, 2010 18:01 

Hola de nuevo.

Hemos terminado con el invento de la L invertida y el acoplador remoto GC5000

El resultado aunque es pronto para hacer una valoración en la practica es magnifico. Señales fuertes, poco ruidoso y el comportamiento es magnifico en todas las bandas. En 40 mts. con lo que tengo para comparar que es una slopper y un dipolo de hilo ECO el resultado es superior en la mayoria de los casos. En bandas altas, lo poco que he probado muy muy .. bien.

El acople evidentemente perfecto 1.1 en cualquier banda. Se ha utilizado para la antena L invertida(acoplada remotamente) 25 metros de cable de 1,5mm.

Muestro una imagen del cable en paralelo a la torre y en la parte superior caida en horizontal. (ahora voy a tratar del amarre del hilo por medio de sujetarlo a un tubo pvc que quede más alto ganar algun metro.

Ya os dare más detalles de pruebas y contactos. Pero el asunto pinta muy bien en la primera impresión.

Saludos a todos 73! EA5WO IMAG0019.jpg

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE