Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ACOM 1000 se apaga ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACOM 1000 se apaga solo

Página 1 / 2
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352120  - 24 agosto, 2020 10:07 

Buenas a todos

Quisiera si alguien sabe o podría darme luz al problema que me surge con un ACOM 1000 , resulta que el amplificador funciona a la perfección cuando esta operativo , el problema surge al arrancarlo , arranca normal con la espera típica de 150 sg  , una vez arrancado y pasados unos minutos , segundos , o horas  se apaga  solo , tanto da que este en transmisión como en standby  , a veces lo hace y a veces no , vuelvo a encenderlo y vuelve hacer el mismo ciclo .

Alguien  sabe de algún hilo que hable de lo mismo o me pueda ayudar sin antes pasar por el servicio técnico ? 

 

Saludos y gracias de antemano 

Mia (EA3X)

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#352157  - 24 agosto, 2020 22:27 

Hola 

revisa que los fusibles estén bien apretados y que sean de su medida correcta .

si no te da ningún error o advertencia antes de apagarse puede ser un falso contacto . Así que mejor al servicio técnico .mas que nada por las tensiones internas que tiene ese ampli . 
73
Juan 

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#352160  - 24 agosto, 2020 22:53 
Publicado por: @ea3x

Buenas a todos

Quisiera si alguien sabe o podría darme luz al problema que me surge con un ACOM 1000 , resulta que el amplificador funciona a la perfección cuando esta operativo , el problema surge al arrancarlo , arranca normal con la espera típica de 150 sg  , una vez arrancado y pasados unos minutos , segundos , o horas  se apaga  solo , tanto da que este en transmisión como en standby  , a veces lo hace y a veces no , vuelvo a encenderlo y vuelve hacer el mismo ciclo .

Alguien  sabe de algún hilo que hable de lo mismo o me pueda ayudar sin antes pasar por el servicio técnico ? 

 

Saludos y gracias de antemano 

Mia (EA3X)

 

 

Buenas noches, yo tuve el mismo problema con mi Acom1000. Se apagaba solo. Y lo volví a encender. y seguir trabajando con el .Ese fue mi error. Tuve que enviárselo a Andrés EA7NO y él me lo reparo. Pero a seguir transmitiendo con el cuando el lineal se apagaba rompí la válvula y hubo que sustituirla. El problema estuvo en la electrónica por eso se apagaba. En el display del lineal te saldrá el tipo de error. Si no recuerdo mal a mí me daba un error de tensión en placa. Puedes saberlo a través de los códigos que te indica el display. Tengo una Excel con los códigos si la necesitas te la envío. En todo caso comentarte que lo envié a Andrés y lo reparo y hasta el día de hoy. Pero inicialmente el problema que me dio fue lo que tú comentas que se apagaba solo. 

73.

Luis

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352170  - 25 agosto, 2020 09:59 

Muchas gracias a todos

 Hola Luis , no sale ningún mensaje en el display , este es el problema que no indica nada de lo que pueda suceder , tan solo se apaga como si hubiera un duende que le diera al interruptor , he estado mirando la temperatura y marca 36º en standby creo que está entre los parámetros adecuados .

Tratare de reapretar las conexiones y hacer una limpieza , necesito saber como manipular sin peligro despúes de desconectar de la red claro está , y cuanto tiempo tengo que esperar a que descarguen condensadores etc, para trabajar sin peligro , antes de mandarlo al servicio técnico .

Saludos 

 

Mia EA3X

 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#352176  - 25 agosto, 2020 11:22 

Antes de abrirlo controla la Corriente de placa:

  • Si por encima de 700 mA: mensaje de advertencia en la pantalla LCD;
  • Si por encima de 800mA durante 4 s: el amplificador pasaría a STBY;
  • Si sobrepasa 1,2 A: inmediatamente el ampli pasa a APAGADO -> pudiera ser lo que te ocurre

A tu pregunta . Lo que tardas en abrir la carcasa del acom1000 ya se han descargado los condensadores . Ojo totalmente desconectado de la red eléctrica .

Deberías revisar que el interruptor  inicial está bien . Luego revisar las conexiones del transformador . Podría ser una soldadura fría en los pines de los conectores en las tarjetas donde están los conectores de dicho transformador.

73

Juan

 

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352181  - 25 agosto, 2020 12:30 

Hola Juan 

Muchas gracias por implicarte , vamos descartando cosas , la corriente de placa en standby es 0 mAp , en transmisión con 600 W de salida son 525 mAp  , creo que es lo correcto , me inclino a pensar en lo que comentas , alguna soldadura fría , contactos del interruptor etc 

Sigo investigando , el problema también es que es una avería intermitente a veces lo hace y otras no , entonces a lo mejor envío el equipo al servicio técnico y se comporta bien , ahora mismo lo llevo encendido una hora y funciona bien

Muchas  gracias

 

Mia EA3X

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#352186  - 25 agosto, 2020 12:57 
Publicado por: @ea3x

Muchas gracias a todos

 Hola Luis , no sale ningún mensaje en el display , este es el problema que no indica nada de lo que pueda suceder

 

 

Hola

Para ver los mensajes de los fallos tienes que pulsar el botón OPER con el ACOM apagado. Veras una serie de letras y números para su diagnostico.

Tienes la información en el manual, punto 5.3

Saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EA7JXZ
Mensajes: 15
#352188  - 25 agosto, 2020 14:15 

@ea3x

Hola,Soy David 

Yo tenia el mismo problema.Se apagaba solo, unas veces cuando encendía en descuento de tiempo y otras ya en Stamby.

Yo tengo en casa problemas con el suministro eléctrico y cuando tenia picos de bajada de tensión,notaba los microcortes y se apagaba.

Se lo envié a Andres( 7NO),una bellisima persona!.

Varias veces y me decía en mi casa se lleva encendido horas y un día con la noche y no se apaga, el ampli esta perfecto.

A si que lo cambie.

Revisa la tensión de entrada que sin nota fallos o micro cortes el ampli se protege!

Es lo que te puedo  decir de mi caso.

Suerte!

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#352193  - 25 agosto, 2020 15:53 
Publicado por: @ea3x

Muchas gracias a todos

 Hola Luis , no sale ningún mensaje en el display , este es el problema que no indica nada de lo que pueda suceder , tan solo se apaga como si hubiera un duende que le diera al interruptor , he estado mirando la temperatura y marca 36º en standby creo que está entre los parámetros adecuados .

Tratare de reapretar las conexiones y hacer una limpieza , necesito saber como manipular sin peligro despúes de desconectar de la red claro está , y cuanto tiempo tengo que esperar a que descarguen condensadores etc, para trabajar sin peligro , antes de mandarlo al servicio técnico .

Saludos 

 

Mia EA3X

 

 

 

Hola.

Míralo con el botón oper.

Hay quedan registrados los eventos o fallos.

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352205  - 25 agosto, 2020 19:37 

De verdad muchisimas gracias a todos , estoy haciendo todo lo que me vais reportando , como la ley  de Murfhy es tan exacta , pues eso , quiero mirar el ultimo evento pero ahora no se apaga , el ultimo evento me da : 1AS06 0A011FF 0A0008  - 1BAA9B 2721DF  D37F12 , la verdad que no consigo descifrar , seré muy torpe 🙂

 

Saludos

Mia EA3X

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#352207  - 25 agosto, 2020 20:35 
Publicado por: @ea3x

De verdad muchisimas gracias a todos , estoy haciendo todo lo que me vais reportando , como la ley  de Murfhy es tan exacta , pues eso , quiero mirar el ultimo evento pero ahora no se apaga , el ultimo evento me da : 1AS06 0A011FF 0A0008  - 1BAA9B 2721DF  D37F12 , la verdad que no consigo descifrar , seré muy torpe 🙂

 

Saludos

Mia EA3X

Hola Mia.

Cuando pueda te envío la Excel con los códigos de error.

Cuando se apaga que código te salía en el display?

Saludos.

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352214  - 26 agosto, 2020 07:09 

@ea7jxz

Hola David , muchas gracias por tu aporte , la verdad es que también baraje esta posibilidad , pues hace dos años tuve un problema con el suministro eléctrico y se solucionó al cambiar los fusibles de acometida , que chisporreaban los contactos , lo he revisado y parece que esta todo bien , tengo una tensión estable de 230 V medido con tester , lo que no puedo asegurar es que tenga picos , de todas maneras lo tendré en cuenta David ,  muchas gracias 

Mia EA3X

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352215  - 26 agosto, 2020 07:14 
Publicado por: @ea5l
Publicado por: @ea3x

De verdad muchisimas gracias a todos , estoy haciendo todo lo que me vais reportando , como la ley  de Murfhy es tan exacta , pues eso , quiero mirar el ultimo evento pero ahora no se apaga , el ultimo evento me da : 1AS06 0A011FF 0A0008  - 1BAA9B 2721DF  D37F12 , la verdad que no consigo descifrar , seré muy torpe 🙂

 

Saludos

Mia EA3X

Hola Mia.

Cuando pueda te envío la Excel con los códigos de error.

Cuando se apaga que código te salía en el display?

Saludos.

 

Gracias Luis , agradeceré este EXEL ,  en referencia a cuando se apaga que código sale , pues ninguno simplemente se apaga el equipo como si le dieras al interruptor frontal , quedándose el indicador en rojo 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#352224  - 26 agosto, 2020 10:17 

Hola Mia

Si se queda el piloto encendido significa que es el ampli el que se protege y pasa a off. 
quizás te falta un Dígito en el primer código que envías ???

1AS06 y es 1ASB06 ¿ ?

en cuyo caso interpreto yo que es protección por corriente en plate.

73

Juan

 

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352225  - 26 agosto, 2020 10:55 
Publicado por: @ea8ayu

Hola Mia

Si se queda el piloto encendido significa que es el ampli el que se protege y pasa a off. 
quizás te falta un Dígito en el primer código que envías ???

1AS06 y es 1ASB06 ¿ ?

en cuyo caso interpreto yo que es protección por corriente en plate.

73

Juan

 

Correcto Juan , es :  1ASB06 0A01FF 0A0008        1BAA9B 2721DF D37F12

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AYU
Mensajes: 108
#352226  - 26 agosto, 2020 11:13 

Pues entonces ya sabes cuál es el motivo de que se apague . Protección por corriente en plate.

el motivo puede ser desde la propia válvula , válvula suelta ....a simplemente algo mal en la medida . Por tanto al servicio técnico .

Suerte 

Juan 

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#352227  - 26 agosto, 2020 11:25 
Publicado por: @ea8ayu

Pues entonces ya sabes cuál es el motivo de que se apague . Protección por corriente en plate.

el motivo puede ser desde la propia válvula , válvula suelta ....a simplemente algo mal en la medida . Por tanto al servicio técnico .

Suerte 

Juan 

OK JUAN , Lo  que pasa es que estos códigos son de hace días , de alguna barbaridad que hiciera , excitando con mas watios ,no se corresponden al problema en cuestión , ya digo que no graba ningún código nuevo . Desde ayer que lo tengo encendido unas 12 Horas y esta perfecto no se ha apagado ninguna vez , le he dado caña con 1 KW y ni se entera . el problema es  esta intermitencia que no sabes por donde cojerlo  , todavía no lo he abierto , tan solo limpiar la rejilla posterior que estaba con bastante pelusilla , haber si será eso , que no refrigera bien  ?  , ojalá sea así

muchas gracias Juan  

 

Mia EA3X

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#352228  - 26 agosto, 2020 11:30 
Publicado por: @ea3x
Publicado por: @ea8ayu

Pues entonces ya sabes cuál es el motivo de que se apague . Protección por corriente en plate.

el motivo puede ser desde la propia válvula , válvula suelta ....a simplemente algo mal en la medida . Por tanto al servicio técnico .

Suerte 

Juan 

OK JUAN , Lo  que pasa es que estos códigos son de hace días

Hola

El ACOM registra hasta 7 eventos, te puedes desplazar por ellos con las teclas PREV y NEXT.

Pon todos a ver si tienes alguno en común.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#352235  - 26 agosto, 2020 17:07 

Hola:

Te aconsejo que llamas a Andrés EA7NO `por telefono y comentes con el el tema.

El telefono es 956494170

saludos.

ResponderCitar
EA5L reaccionó
EA8AYU
Mensajes: 108
#352255  - 26 agosto, 2020 21:43 

Hola Mia

 

Si fuese por temperatura sería otro código de incidencia.

Vigílalo a ver si te pasa más adelante y si estaba muy sucio recomiendo que limpies la parte de la válvula . Con mucho cuidado y todo desconectado .

Suerte 

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE