Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ACOM 1000 no TX
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACOM 1000 no TX

EA7AHG
Mensajes: 618
#32301  - 28 febrero, 2016 11:15 

¡Hola!
Me gustaría saber a qué puede ser debido que no se ponga en TX un ACOM 1000 cuando se puls el PTT del transceptor. No sé si a laguien le ha pasado lo mismo.

Este ampli apenas si lo uso y la última vez que lo puse hace tiempo me ocurrió este fallo. Ahora quiero poner en funcionamiento y no sé qué hacer.

He medido la continuidad del cable ALC y está correcto. He probado con dos equipos y responde de la misma manera, en la pantalla aparece la potencia con la que emite el transceptor y no hay más potencia.

Agradezco cualquier sugerencia.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA4K
 EA4K
Mensajes: 201
#290881  - 28 febrero, 2016 11:19 

Es una respuesta tonta pero... esta en modo operación? :')

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#290886  - 28 febrero, 2016 11:44 

Revisa que conectas el cable de PTT en KeyIN, (NO KEYOUT)
En tu mensaje indicas que has revisado el cable de ALC, el Acom 1000 no tiene conexión de ALC, solo PTT.

Saludos
Salvador

ResponderCitar
EA6QY
Mensajes: 371
#290882  - 28 febrero, 2016 14:29 

este ampli como te comentan mas arriba no lleva ALC lo que se me ocurre es que no este en la banda correspondiente y se auto-proeje me da la espina de que si te lo hace con equipos diferentes mas que fallo del ampli es fallo del operador muchas veces cuando llevamos tiempo sin utilizar un equipo se nos olvida alguna secuencia de arranque 150 segundos de calentamiento sintoniza con baja potencia de TX PREVIO Y NEX SIMULTANEAMENTE en la correspondiente BANDA y apretar el botón OPER. primer led verde a la izquierda encendido
espero que no sea avería suerte

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#290892  - 28 febrero, 2016 15:10 

Hola,

Recomiendo NO usar el ALC.
Solo un cable de TX (KEY-IN) de la radio al ampli, nada más (RF y 220v aparte).

Si el haces un puente a la conexión KEY-IN a la entrada del ampli (tocas el vivo y la malla), éste debe ponerse en TX (si está en modo operación, claro).

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#290883  - 28 febrero, 2016 23:22 

Gracias a todos por responder.

Cuando me refiero a ALC es la salida del IC-7400, por ejemplo, Identificada en el manual con el núm 8 (SEND CONTROL JACK [SEND]) de la parte posterior. Conecto con un cable RCA a la entrada KEY IN del amplificador.
Cuando pulso el PTT, en AM por ejemplo, el ampli ni se cosca y eso es lo que me mosquea.

Por supuesto que todo esto lo hago con el amplificador calentado y con el botón OPER pulsado y el piloto verde encendido.

Ahora estoy de nuevo con él y tengo el Transceptor en 20m y el selector de bandas del ampli en 14. La salida de RF hacia la antena y la entrada de RF desde el equipo en su sitio.

Cuando me muevo por los menús, por ejemplo en DRIVE RF POWER , si emito con el equipo marca 0W.
La antena es una log periodic y con 1:1 de SWR en 20m.
He probado en 15m y lo mismo.

Observo que en el menú DC power input cuando emito en AM y en 15m me marca 140-150W oscilando. En realidad el equipo me indica que emite con una potencia de 20W en AM.

La temp del aire me indica 24C
Warming Up: Ready

Así que no lo entiendo.

O sea, que no hay manera.
¿Qué os parece?

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#290905  - 29 febrero, 2016 00:05 

hola ...

la temperatura y la antena no creo que te afecte en lo que comentas meu ...
prueba lo que te dice Maxi ...

cortocircuita el rca que va hacia el ampli (ptt in) ... debes escuchar el relé de tx del acom.

si escuchas el relé activarse mantenlo pulsado (cortocircuitado) y al mismo tiempo manipula el equipo a ver que pasa ... sé que es rudimentário pero, saldrás de dudas.

si no escuchas el relé pues .... malo malo

ya comentarás

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#290884  - 29 febrero, 2016 00:16 

Hola:

Pregunta fácil, has movido el amplificador desde la ultima vez que lo utilizaste ???

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#290906  - 29 febrero, 2016 08:58 

Hola,

Escribió:
Cuando me refiero a ALC es la salida del IC-7400, por ejemplo, Identificada en el manual con el núm 8 (SEND CONTROL JACK [SEND]) de la parte posterior

No te confundas, ALC es una cosa, y el SEND o TX o KEY-IN es otra diferente.
ALC es un sistema para controlar desde la radio la potencia de salida del ampli.
Y lo otro, le llame como le llame cada fabricante, es la señal que envía la radio al ampli para ponerse en TX.
Esa es la señal que te interesa.

Como ya te hemos repetido, coge el cable que que va al ampli al KEY-IN y en el extremo de la radio lo cortocircuitas, vivo con malla.
El ampli debe pasar a TX.

Si el ampli pasa a TX, el problema está en la radio.
Si el ampli NO pasa a TX, el problema está en el ampli (o el cable ese).

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#290912  - 29 febrero, 2016 17:27 
Escribió:
ALC es un sistema para controlar desde la radio la potencia de salida del ampli.

Máximo, eso es al revés, es el ampli el que controla la salida del equipo a través de la linea ALC, en el equipo es una linea de entrada de voltaje negativo, cuanto más negativo menos potencia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5YN
Mensajes: 273
#290919  - 29 febrero, 2016 23:31 

Ya no dispongo del Acom 1000, pero me parece recordar que no hay ningun ruido de relé cuando se pone en TX, es totalmente silencioso. Saludos

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EA7AHG
Mensajes: 618
#290885  - 1 marzo, 2016 10:31 

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

El Amplificador no lo he movido de sitio.

Tras la sugerencia de EA1AHY, por email, recuerdo que con el IC-706MKIIG excitaba el lineal y que la conexión la hacía desde el conector trasero ACC1.

Como este conector lo tengo ocupado con un terface para digitales, voy a probar desde el ACC2 a ver que resultados obtengo. Ya os contaré.

Ya me extrañaba que el problema fuera del amplificador ya que ha funcionado muy poco. En alguna ocasión que otra lo he puesto en algún pile up. Por ejemplo, en la banda de 6m no se ha usado.
73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#290947  - 1 marzo, 2016 10:40 

Repito por 3ª vez;

Escribió:
Como ya te hemos repetido, coge el cable que que va al ampli al KEY-IN y en el extremo de la radio lo cortocircuitas, vivo con malla.
El ampli debe pasar a TX.

Si el ampli pasa a TX, el problema está en la radio.
Si el ampli NO pasa a TX, el problema está en el ampli (o el cable ese).

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE