Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

ACOM 1000

EA7TG
Mensajes: 85
#4384  - 20 abril, 2009 23:49 

Hola a todos, estoy interesado en adquirir un ACOM 1000, me gustaria saber si alguien tiene el manual en castellano, antes de decidirme me gustaria tener informacion acerca de este modelo para ver que tal está. Si alguno teneis este equipo por favor decirme que tal se comporta y si tiene alguna cosa a tener en cuenta. Nada mas, mi correo electrónico es

ea7tg@telefonica.net

no obstante si hay que enviarlo por correo ordinario decidmelo y os envio para los posibles gastos, sin problemas.

Quiero agradecer el que atendais este correo, gracias.

EA7TG.PACO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXX
Mensajes: 236
#67871  - 21 abril, 2009 20:53 

Yo no creo que te pueda servir de mucha ayuda pero te diré que tengo previsto adquirir un lineal dentro de poco y este es uno de mis candidatos, como aún no lo voy a comprar no me he terminado de decidir pero lo que si he hecho han sido descartes y este junto con el Expert son los dos finalistas. Por comentarios en distintos foros se llega a la concluisión de que tanto el uno como el otro son excelentes lineales, no te arrepentiras compres el que compres, son distintos, muy distintos (aunque los dos anden sobre 1Kw +/-) y la última decisión depende de ti de su previsión de utilización (mas concursos que Dx o al reves) y tu gusto personal (lamparas o transistores)(automatico o manual).

Acom 1000 = muy buen lineal (según mis indagaciones)

Por último, si consigues el manual en castellano y es en formato digital, te agradecia que me lo hicieses llegar.

Un saludo.

Jesús

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#67925  - 22 abril, 2009 11:01 

Yo tengo un ACOM 1000 y viene con el manual en español. Intentaré escanearlo y lo pongo en la web.

Para mi fantastico, es extremadamente silencioso y facil de ajustar. Su hermano mayor el 2000 es automatico y de hecho no se porque en el 1000 no han hecho lo mismo, solo haria falta poner unos motorcitos para el ajuste pues el panel de control te dice hacia donde tienes que girar el plate y load.
Lleva muy buenas protecciones y mucha informacion en la pantalla. Llega a dar hasta 1200W reales. Ajustando la valvula se puede llegar a salir hasta con roe 3:1 sin acoplador (segun manual).
El expert transistorizado es todo automatico, no requiere precalentamiento, acoplador automatico y varias entradas de antena cosa que no tiene el ACOM, eso si en cuanto a precio pica mas.

De todas maneras espero que en pocos años volvamos a tener propagacion y no sea necesario, que antes con 100w o menos y un trozo de hilo hacias lo que querias.

Xavi
EA3EYD

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EA3GOA
Mensajes: 997
#67998  - 22 abril, 2009 12:53 

Paco,

Yo no puedo opinar del ACOM 1000, porque nunca lo he operado, te puedo hablar del Expert 1K-FA, es muy cómodo de trabajar, piensa que puedes tener 2 Radios a la vez, tienes SO2R, y lo más importante 4 salidas RF de Antena,...... no sé cual es tu instalación e igual con una salida de antena ya haces.

El acoplador automático, para mí es comodísimo, te olvidas totalmente de sintonizar, él Ampli mismo elije la antena a traves del CAT.

Lo excitas con 20W y te da los 1000 y pico P.E.P. y en 6 mts 700 W o más.

Por otro lado, te dá toda la información en cualquier momento, asicomo los posibles errores que pueda tener, con su historial.

Yo últimamente he de tener un problema con la multibanda en 12 mts. que tiene una ROE de 2,5:1 y sin ningún problema me la acopla.

Si quieres alguna información más, ya me dirás.

Al final lo que te puedo decir, ya que yo estuve mirando varias opciones cuando quise adquirir un P.A. por prestaciones y aunque el precio sea algo más caro, sin lugar a dudas el Expert. El futuro, por sus características que van evolucionando, son los MOS-FET delante de las Válvulas de vacío, véase los fabricantes de equipos, Yaesu, Icom, etc....es impensable que en el tiempo que vivimos, saquen al mercado un P.A. de válvulas. ¿Por qué será?

73's

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
EA7TG
Mensajes: 85
#67872  - 23 abril, 2009 23:04 

Hola Manuel:
Gracias por contestar a mi mensaje del foro, la verdad que alegra tu informacion, pues por lo visto tienes un exper 1k-fa.Enhorabuena, pues creo es un buen aparato, he visto la pagina web y la verdad parece que esta bastante, bien, yo lo del ACOM lo he visto por el anuncio de la revista de URE y por algun que otro comentario que te van diciendo. Estoy un poco indeciso, lo primero es si compro o no, pues valen bastante dinero, y una vez decidido, la polemica es cual elegir para no equivocarte, pues no todos los dias compra uno un aparatito de estos, lo que si tengo muy claro es que lo quiero nuevo.
Mira yo mi instalacion consta de una directiva de tres elementos la A3S CUSHCRAFT, luego un dipolo para las warc tambien CUSHCRAFT,y para 40 y 80 sendos dipolos de media onda para cada banda, con lo cual lo de las cuatro antenas me vendria de maravilla, pues en la actualidad soy yo el que cambia de antena con los pertinentes conmutadores; y equipo tengo un IC-751-A, el cual tambien quiero dejar como segundo equipo y meter uno mas actual, como un IC-7600 o IC-7700, pero claro esto es otra historia que supone un monton de dinerillo, poco a poco. Mi actividad en radio es el DX, hago mucha telegrafia, fonia y ultimamente tambien comunicaciones digitales, rtty y psk, principalmente. Tambien suelo estar presente en contest, pero solo los principales, pues ando muy mal de tiempo por el trabajo, familia, y demas, pero si que me gusta y algunas veces he conseguido buenas puntuaciones.Lo del amplificador llevo mucho tiempo detras de comprar uno, jamas he tenido uno, y la verdad tengo 327 paises en cw y 309 en ssb, y ha sido sin lineal, pero tambien ha habido muchos pile-up que me hubiese gustado disponer de uno, sobre todo expediciones de pocos dias, en los que casi es imposible meterte en el pile-up.Bueno creo que te he contado un poco mi vida radiofonica, si me cuentas algo del expert te lo agradezco, tu opinion sera valiosa para mi, pues desconocia este aparato.
Nada mas, un saludo y espero tu respuesta Manuel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GOA
Mensajes: 997
#68139  - 24 abril, 2009 00:03 

Hola Paco,

Pues sí, tengo un Expert desde Noviembre 2007 y hasta la fecha sin problemas, tambien he de decirte que no soy un fan de Concursos, por lo que el uso que le doy nunca excede del par de horas, cuando mis compromisos me lo permiten..... Todos quisiéramos tener más tiempo, pero es lo que hay.

El manejo es sencillísimo, enchufar y a funcionar instantáneamente, excitándolo con 20W te da el máximo de potencia, con el consecuente descanso para los finales del Transceptor.

Cuando lo estrenas le memorizas las antenas y te olvidas para siempre, a través del CAT/CI-V según la banda escogerá la antena correcta, de las 4 que soporta y la sintonización en cuanto a SWR correcta, memoriza multitud de tramos.

No seré yo el que diga que ACOM sea mal P.A. ya que creo, según comentarios, que es un buen Amplificador.

En cuanto a si es ruidoso, hombre algo de ruido hacen los 4 Fans que lleva para refrigerar los 6 Mos-Fet's, pero no es nada molesto. No sé el ACOM como es en cuanto a ruido.

Otro tema importantísimo es que el Servcio Técnico lo lleva Pablo EA4TX, es decir que en caso de avería envías a Madrid y en 2 días está de vuelta, no sé en Acom.

Por la diferencia de precio (400 Eur.) con el Expert tienes Commutador de Antenas y Acoplador Automático, ademas de un Servicio Técnico en España y que me consta que es rápido y bueno.

Yo no me arrepiento de mi elección ya que hasta la fecha me ha dado sólo satisfacciones. Ah que se me olvidaba, en cuanto a TVI, nada de nada...

No sé si mi comentario te haya podido servir, tendrías que contrastarlo con un colega que opere con el Acom.

73's

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#67873  - 24 abril, 2009 18:40 

Hola.

Yo tengo un Acom 1000 y el manual en castellano.

Si quieres me envias tu dirección postal y te lo envío por carta.

Saludos.

QRZ Staff

ResponderCitar
EA7TG
Mensajes: 85
#67874  - 24 abril, 2009 23:36 

Hola, pues mira te lo agradeceria, he estado mirando el manual del EXPERT 1KW-FA y la verdad a simple vista parece buen aparato, al ACOM tambien tengo buenas referencias, dime que tal te va con él, y espero el manual para ver como es.
Mi direccion postal es

FRANCISCO PEREZ CRUZ
C/ PUERTA DE PAULENCA, 7
18500-GUADIX (GR )

El e-mail ea7tg@telefonica.net

Espero tu respuesta y gracias por interesarte por mi solicitud, por supuesto ya me dices los gastos del envio y te los hago llegar.

UN SALUDO.PACO.EA7TG

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE