Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ABRIR DE BANDAS KEN...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ABRIR DE BANDAS KENWOOD TS-870-S

EA6XD
Mensajes: 1899
#32996  - 20 junio, 2016 05:01 

Hola foro.

Necesito abrir de bandas un TS-870-s, pero aunque se que ya se ha publicado en Internet y en este mismo foro como hacerlo quitando o cortando la resistencia R244 pues me preguntaba se habría otra forma de hacerlo sin tener que abrir el equipo, o sea, o por menú oculto o por Software.

No me apetece el tener que abrir el equipo y tener que cortar ningún componente del mismo, por eso os agradecería me informarais si se puede hacer de otra forma.

Si se diera el caso que no es posible el hacerlo, pues planteo una pregunta......

¿Existe un tutorial ampliado paso a paso "pa torpes" con imágenes, fotos y texto de como abrirlo de bandas cortando la R244?

Muchas gracias.

73....

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#296663  - 20 junio, 2016 12:02 

He investigado un poco mas sobre el asunto además de quitarle las tapas al equipo mirando si encuentro la susodicha resistencia.

En principio "creo" que he localizado las dos resistencias que hay juntas y que se des-suelda la de encima para lograr lo que busco, pero...... en la susodicha placa (X53-356) NO estan marcadas por numero las resistencias, o sea, no puedo asegurar que la resistencia a eliminar sea la r244 porque no lo indica, no así los IC´s o los C o los Cn que SI vienen numerados todos y así si son fácilmente localizables.

¿Alguien tiene alguna foto en donde se muestre la r244 que es la que me interesa?

Ayuda porfa.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ACP
Mensajes: 60
#296664  - 20 junio, 2016 17:13 

Hola Guillermo.

Aqui lo tienes, despues de quitar la resistencia no te olvides de hacerle un reset al equipo.

Saludos.......... Jose ........ EA1ACP

Jose M. Delgado
Ocenilla
SORIA

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#296688  - 20 junio, 2016 17:32 

Hola Jose.

Muchas gracias.

Si, esa era la que yo pensaba, pero........ es mini mini de pequeña y no veo nada claro el como des-soldarla o quitarla.

Lo malo es que no creo que sea muy acertado por mi parte intentar la modificacion por lo que el componente es extremadamente pequeño.

Si tuviera a alguien en la Isla que pudiera hacerme la modificacion seria genial, pero no hay (que yo sepa) en la isla ningun tecnico que se dedique a reparar equipos con cierta garantia y enviar el equipo a la peninsula solo por esta minucia no creo que sea nada rentable, una lastima, porque el equipo es escepcional.

Gracias otra vez.

Saludos.

Guillermo. EA6-xD.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#296689  - 21 junio, 2016 07:08 

Guillemo, es fácil, toca uno de los extremos de la R con la punta del soldador y aporta un poco de flux o estaño, cuando se caliente bien verás que la R se te queda pegada a la punta del soldador al retirarlo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#296703  - 21 junio, 2016 18:51 

Hola Foro.

Ángel, gracias por tus consejos, ahora, lo que tengo que encontrar es el soldador de punta superfina que creo que tengo, se que esta nuevo sin usar, pero ahora no se donde lo tengo, pero creo saber en que caja está guardado.

No se, me da un poco de yuyu ante un componente tan pequeño y si es asi como tu dices incluso solo dessoldare una sola pata según vea, pero es tirarse al ruedo o no y eso todavía no lo he decidido aunque esta la cosa en el 50%.

Si encuentro el soldador y me lanzo ya pondré algo por aquí.

Gracias a todos por los consejos.

73...

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#296787  - 22 junio, 2016 06:20 

Si es un soldador de 220V desconecta lo de la red cuando lo vas a usar para evitar las fugas y fastidiar el circuito.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#296788  - 22 junio, 2016 06:28 

Una pata sola no se puede desoldar, es un componente rígido.

Usa el soldador normal, da calor a la resistencia y verás que funde el estaño de los 2 lados.

Coge una placa de cualquier cacharro averiado y practica un poco antes.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#296791  - 14 julio, 2016 08:39 

Retornando al tema.

Me he armado de valor y he decido ponerme al tema, pero...... tengo una duda.

Me aconsejáis algunos que use FLUX, y aunque no sabia que en casa tenia, los años no perdonan, he encontrado tres botes de pasta FLUX de tres marcas distintas (ROTHENBERGUER, LA-CO, WURTH) de los que se usa en soldadura de estaño en tuberías de cobre.

Pone FLUX en todos, y mirado es una especie de gel que viene con un pequeño pincel al uso, lo que me pregunto es si este FLUX es el mismo FLUX que se usa para soldar/desoldar componentes electrónicos.

Perdonadme pero no estoy ducho en el tema ya que nunca antes he desoldado ningún componente SMD y antes de meter la gamba prefiero pedir consejo a los que tenéis experiencia en esto.

Un saludo.

73...

Guillermo. EA6-xD

EDITADO: Mirando un poco mas los botes..... el ROTHENBERGER pone que es corrosivo, pero el WURTH y el LA-CO ponen PH neutro/no corrosivo/no acido y todos ellos ponen Gel Decapante para estaño y desengrasante.

Ahora estoy mas liado aún, y creo que muy posiblemente no son los mismos FLUX estos tres botes para soldar tuberias que el FLUX para desoldar componentes SMD.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#296665  - 14 julio, 2016 09:31 

Hola Guillermo ni se te ocurra dar eso para desoldar los componentes ,usa flux de JBC u otra marca ,JBC tiene un flux FM 9600 ,si quieres hacerlo tu mismo compra Alcohol isopropilico y resina de pino al 50% cuando este disuelto lo usas dandolo con un pincel.

Saludos Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#297847  - 14 julio, 2016 09:42 

Hola Vicente.

Si ya me parecía a mi que lo que tengo no servía para componentes SMD, pero para eso está este Foro y los amigos para aconsejar a los que tenemos dudas o no sabemos de algo.

Mirare a ver si encuentro lo que me aconsejas por Ebay o Amazon y me pongo a ello.

Muchas gracias por tu amabilidad y cortesía, hoy he aprendido una cosa nueva.

Saludos.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#297849  - 14 julio, 2016 21:29 

En que Isla estas Guillermo.

Saludos

EA7JGZ

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#297871  - 15 julio, 2016 04:47 

Hola Francisco.

Estoy en Mallorca, por?

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#297872  - 15 julio, 2016 07:27 

Yo en Ibiza M/M

Saludos

EA7JGZ

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#297875  - 15 julio, 2016 08:39 

Ok.

Saludos.

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AJH
Mensajes: 78
#297876  - 18 julio, 2016 00:44 

Hola Guillermo, antes de hacerlo asegurate varias cosas antes.
Tener preparados dos soldadores de baja potencia y punta fina.
Tener la seguridad que no tienen fuga de tension de red alterna, algunos por no decir la mayoria, tienen 50, 60 voltios pico-pico o mas en la parte metálica, esto puede provocar la muerte del circuito que toquen, esto se comprueba con el osciloscopio.
Hay soldadores de JBC alimentados con transformador separador, baja tensión y toma de tierra en los que este problema no existe.
En el caso de utilizar los convencionales, una de dos, o les conectas un hilo tierra a la parte metálica y los tiras a tierra (ojo tierra de cero voltios) o los desconectas de red el instante antes de tocar el circuito, es una forma segura ya que la tensión es cero voltios.
Si tienes buen pulso, aplicas las dos puntas simultaneamente a los dos lados de la resistencia SMD, esperas unos 4 segundos, levantas ambos soldadores y te llevaras en la punta de uno de ellos el componente, limpias la punta del soldador con un trapo húmedo y recuperas la resistencia SMD.
En el caso que lo intentes y no se desuelde la resistencia, deberas soldar ambos lados de la misma con estaño fino de buena calidad, a continuación podras desoldar sin ningún tipo de problema.
Desaconsejo el uso de cualquier tipo de flux.

73 Jose Antonio ea7ajh.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#298021  - 19 julio, 2016 18:18 

Hola Foro.

Como me habéis acojonado un poco, je je je, me puesto el equipo en manos de un profesional.

Esta mañana lo he llevado a un técnico en electrónica de la isla y en un plis-plas le ha quitado el puente.

Acabo de llegar a casa, he reseteado el equipo y efectivamente, esta abierto de bandas.

Estoy muy contento y quiero agradeceros a todos la ayuda prestada.

Un abrazo para todo el Foro.

73...

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE