URE foro pequeñas
706 mk2 g con falta...
 
Notificaciones
Limpiar todo

706 mk2 g con falta de potencia en 50 mhz

EA4ERZ
Mensajes: 358
#5224  - 20 junio, 2009 20:47 

a ver si alguien me puede decir si le vino la 706 con la mitad de potencia en 50 mhz.

en estos momentos estoy haciendo pruebas y solo me da 50 watios cuando en las instrucciones pone 100.

en el smiter marca 50 w, es decir mitad de la escala, en el mfj 949e(solo acopla hasta 30 mhz) con carga ficticia marca tambien 50w.

la verdad como apenas he usado 6 metros no me acuerdo como venia de fabrica y en su momento no lo probe.

es posible que de fabrica no hayan ajustado el potenciometro de las instrucciones donde se puede regular la potencia? o que lo hayan dejado en 50 w por defecto

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#72905  - 21 junio, 2009 09:51 

Hola, yo tengo el IC706 original (sin letras), pero supongo que el menúes similar.
Para ver la potencia: Menú en M3, pulsas DISP Q1 y te incida la potencia. Si no está en H (la más alta) es que está reducida. Para potencia al máximo, mueve el dial, a la izda reduces, a la dcha aumentas.
Con acoplador de hasta 30mhz no puedes fiarte. Mira en la fuente, el consumo de amperios, eso te puede servir de referencia. No tienes el manual?.

Saludos. José Luis

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#72906  - 21 junio, 2009 10:05 

si la potencia esta en H, pero me parece curioso que de 50 w solamente, aunque esta en H potencia total el smiter se queda en 50 w

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#72907  - 21 junio, 2009 18:44 

Mira ver si la cobertura es de 430-450 mhz. si es así, es la versión para USA que creo (no estoy seguro) limitan a 50w en 6m. si no, es que está tallada de fábrica la potencia a 50w en 6 metros. no le veo otra explicación.

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#72904  - 22 junio, 2009 11:30 

¡Hola!

EA4ERZ escribió:

Escribió:
a ver si alguien me puede decir si le vino la 706 con la mitad de potencia en 50 mhz.

en estos momentos estoy haciendo pruebas y solo me da 50 watios cuando en las instrucciones pone 100.

en el smiter marca 50 w, es decir mitad de la escala, en el mfj 949e(solo acopla hasta 30 mhz) con carga ficticia marca tambien 50w.

la verdad como apenas he usado 6 metros no me acuerdo como venia de fabrica y en su momento no lo probe.

es posible que de fabrica no hayan ajustado el potenciometro de las instrucciones donde se puede regular la potencia? o que lo hayan dejado en 50 w por defecto

Los IC-706 MkIIG tienen un menú oculto que permite, entre otras cosas, modificar la potencia (HF, 50, 144, 430 por separado) y calibrar el vatímetro del display... lo sé con certeza porque lo hice este fin de semana a uno :laugh:

En el Manual de Servicio (está disponible en la WEB; Google te ayuda a encontrarlo ;) ) está el detalle de cómo hacerlo.

Eso sí, cuidado con lo que cambias, que hay opciones, como el ALC, que requieren de cierto equipamiento.

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE