Buenas,
http://www.rfconcepts.com/PRODUCTS/New-Products/Alpha4040
No doy cargado la foto, pero bueno, las hay en su web.
73
Pepe
EA1VR
Hola Foro.
Gracias Pepe por el aviso.
Realmente el "Bishhhho" es impresinante, sobre todo por los 3000€ que vale.
Saludos.
Guillermo. EA6XD
Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB
Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.
Hola,
Hombre, el aspecto es imponente, con pantalla táctil y todo el cuento, pero son $3.000 para un acoplador de antenas en T;
Por lo tanto, si alguien necesita acoplador es que la antena no la tiene bien, y se gasta 3.000 en un acoplador, que soporta hasta 4Kw, y no tiene antena...
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Buenas,
Yo creo que con algo así se acoplan desde los guardarraíles de la AP-9 hasta la vía del AVE.
73
Pepe
EA1VR
EA1DDO escribió:... el aspecto es imponente, con pantalla táctil y todo el cuento, pero son $3.000 para un acoplador de antenas en T...
73, Máximo - EA1DDO
Efectivamente Máximo, su configuración es en T y no esta diseñado para la intemperie / exterior ...
Tiene 2 condensadores variable de vacío de 8 a 400 pF a 7,5Kv y uno fijo con interruptor de 390 pF.
Tiene un inductor-bobina variable, para cubrir diferentes rangos de impedancia en alta y baja...
En la entrada tiene un balun de 50 ohmios conectado cuando se activa el K1 del acoplador
• ESPECIFICACIONES:
- Cobertura de frecuencia: de 1,8 hasta 30,0 MHz
- Entrada de corriente continua: 4000 Watts (4 kW).
- Impedancia de rango partido ,,(4 kW): 30 a 2000 ohmios
- Impedancia de rango partido ,,(3 kW): 20 a 2.000 ohmios
- Impedancia de rango partido ,,(2 kW): 10 a 2.000 ohmios
- Impedancia de rango partido ,,(1 kW): 04 a 2.000 Ohms
- Impedancia de rango partido (600 W): 02 a 2.000 Ohms
- Refrigeración: aire forzado con dos ventiladores
- Salidas de antena: viene de serie con 4 x SO-239 de alta calidad conectores de teflón.
- Peso: 45 libras
- Tamaño del producto:. 17 2 "de ancho x 6.9" alto x 22.7 "d
- Precio aproximado 2.995 dólares, además de los gastos de envío...
73.
Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81
Para ponerlo a la intemperie / exterior ... yo pondría uno bueno como el
SWISS ANTENNA MATCHING SYSTEM (SAMS) de 2,5 KW fabricado por Boli (HB9KOF)
Es un Sintonizador/acoplador Automático en remoto para instalarlo en la intemperie
en la base de una antena, por ejemplo en una antena vertical para la banda de 160m...
su configuración es en T (se puede pedir para otras configuraciones)...
tiene 2 condensadores variable de aire (desconozco su capacidad)
tiene un bobina-inductor, para cubrir diferentes rangos de impedancia alta y bajas...
ha la entrada tiene un balun de 50 ohmios conectado en la configuración en "T"
• ESPECIFICACIONES del modelo SAMS MN1001 (Antenna Tuner):
- Cobertura de frecuencia: de 1,8 hasta 30,0 MHz
- Entrada de corriente continua: 2500 Watts (2,5 kW)
- Impedancia de rango de 10 a 2500 ohmios
- Refrigeración: aire natural
- Salidas de antena: una toma (se puede pedir con mas salidas)
- Peso: 15 kg
- Dimensiones aprox 630 x 430 x 220mm.
- Precio aproximado 2.485 Euros, además de los gastos de envío...
...
Interior
foto-1
...
Sintonizador
- Operación La adaptación de antena SAMS sistema tiene tres modos, a saber:
• El modo manual
• El modo de calibración y
• El modo automático (requiere control por microprocesador opcional)
el SAMS (Swiss Antena Matching System o Sistema Suizo de Adaptación de Antenas) de Heinz Bolli consistente en un acoplador motorizado con control remoto para HF el cual, dependiendo de la opción elegida, puede acoplar entre una o tres antenas separadas, tanto manual como automáticamente. La red de acoplamiento, a prueba de intemperie, se instala junto a la antena, mientras la caja de control separada se aloja en el transmisor. Los productos SAMS de Henri Bolli se distribuyen en
EEUU por Array Solutions.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Otra configuración de 1 condensador variable de aire y 2 bobina-inductor
Para antenas alimentadas con escalerilla tipo G5RV
Mas información en
- Folleto sams2003d
- Descripción sams2003fad
- Foro EHAM SWISS ANTENNA MATCHING SYSTEM (SAMS)
Cuando sea necesario, el autor está dispuesto a ofrecer las siguientes opciones adicionales:
• La entrega de la lista para montar kit preparado con todas las partes.
• La entrega del sistema completo fabricado y equilibrado.
- - -
73
Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81
Además de los 3000 euros hay que sumarle los impuestos de aduana que son el 4% de aranceles y el iva otro 18 % de momento, ya que dentro de cuatro días lo tendremos al 23 % y los gastos de envío, yo creo que os dejáis la tercera vía y es la de hacérselo uno mismo, con una caja estanca de electricidad y buscando el material por ebay os podéis hacer lo mismo por aproximadamente 500 euros, vale que no será automático pero lo podéis hacer con control remoto, solo se trata de un poco de paciencia y buscar las ofertas que se encuentran por Ebay, tanto por lo que se refiere a condensadores de vacío bobinas de pletina motores etc, señores que nos hemos vuelto muy cómodos y hacerse un acoplador no tiene ningún secreto, yo tengo uno con control remoto y con condensador de vacío y bobina de pletina y me habré gastado como mucho 400 euros, con los motores y todo. 73 Ramón 3cxg
Hola a todos.
Me sumo a la opinión del amigo Ramón.
He mantenido contacto con el y el león no es tan fiero como lo pintan, así que a animarse que si lo puedo hacer yo lo puede hacer cualquiera. :woohoo: :whistle:
Ramón, como ya sabes y como ya viste en las fotos que te mandé, los motores acoplados a la bobina y al condensador, he quitado uno para verlo como se conexiona pero aún no se como va porque no lo he analizado todavía, pues miraré si lleva dos lineas, una para girar a la izquierda y otra para girar a la derecha o es que admite inversión de polaridad para hacer una cosa u otra, de todas formas en total el motor lleva 8 hilos y aunque solo es una impresión, me da por la nariz que los otros hilos son para que en alguno de los hilos, el acoplador mire la resistencia que hay para saber en que punto se encuentra, de todas formas te paso unas fotos y me dices lo que crees tu.
De todas formas te informo que sería la pera poder utilizar el acoplador entero, pero como ya comentamos sin tener el esquema es complicadillo, aunque un entendido estoy seguro que lo conseguiría, yo por supuesto no.
Una vez separado el acoplador de lo demás, el acoplador para conectarse con la etapa de potencia lleva menos cables de conexionado de los que me pensaba, pero voy a ciegas y me da "yuyu" cargármelo sin entender sobre el tema, aunque a lo mejor me puedes orientar un poco.
Guillermo. EA6XD
Guillem - EA6-xD
Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.
Hola, yo tambien soy de los de hacerse las cosas, pero no todos saben, ni quieren pese a saber. Falta de tiempo, etc.
Bueno aparte de esto, el aspecto es muy bueno y profesional en los dos casos, y esa bobina hecha con una especie de lamina, me gusta mucho.
Ramon, el tuyo esta tambien muy bien y con el valor añadido de ser casero.
73.
Mi hijo me hace profundamente feliz
TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Gracias Pedro esto anima para seguir experimentando con lo que nos queda, ya que hoy en día hacerse un equipo ya es harina de otro costal, pero en el tema de antenas y acopladores es de lo poco que nos podemos hacer nosotros y si disponemos de tiempo yo siempre animo a la gente que se lance, entiendo que hay gente que dispone de poco tiempo pero si se puede uno hacer las cosas pienso que es muy gratificante, yo nunca me he comprado un amplificador lineal y he tenido 4, comprendo que con lo de los amplificadores ya hay que tener un poco mas de idea, pero lo que no comprendo es que haya gente que se compre un dipolo de hilo, es alucinante para esto no hace falta entender, con unas mínimas nociones se puede uno montar un dipolo de hilo, en fin que nadie se sienta molesto por lo que digo pero pienso que el radioaficionado debe de ser algo mas que un locutor, 73 Ramón 3cxg
Pues yo tengo en mente el capricho de hacerme un lineal para HF con 2 o 4 válvulas 813, tengo las válvulas y algunos condensadores la caja y algunos materiales más. Alguien me puede pasar un esquema fiable, vamos que lo este utilizando sin problemas, alguna foto del interior mas que nada para ver la distribución de componentes. Si lo llego a construir casi seguro que lo utilizare un par de veces y luego para el museo, como ya comente es un capricho. He visto algo por la red, pero no me convence.
73. EA1AV Agustín
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
Yo no te aconsejo esta válvula, es una válvula muy antigua que tiene unas capacidades internas muy altas y en 10 m te resultara muy difícil que te saque rendimiento, con 2 tubos como estos le sacaras 600w no mas, en la banda que te rinda mas y en 15 y 10 m como mucho 300, yo te aconsejaría algún triodo cerámico ruso que se encuentran a muy buen precio, tienes la GI46 que con 2 tubos de estos sacaras 1500w y cuesta unos 60 euros cada válvula o la GS35 que te saca una solamente 1500w sin apretarla y te cuesta unos 120 euros, todo esto lo encontraras en Ebay y te aconsejo que utilices condensadores de vacío, te adjunto una foto de mi amplificador que lo tengo con una GS35 pero la fuente de alimentación la tengo aparte ya que lleva un transformador que pesa 56 Kg , con esto te puedes ir haciendo una idea de como distribuir un poco los elementos. suerte y 73 Ramón 3cxg
Gracia por contestar Ramon, como ya comente, no se trata de hacer un lineal eficiente para sacarle rendimiento, no pienso trabajar con el, se trata de un capricho, fue el primer lineal que utilice hace muchos años en casa de un colega ya fallecido, en cuanto a la potencia tanto un colega de CT como otro de EA3 que le cedí dos parejas de 803 porque tenían los tubos agotados me aseguraron, uno que mínimo 800 W y el otro 850 en 20 metros. No me preocupa la potencia que pueda sacar solo que funcione.
73. EA1AV Agustín
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
Guillermo, esos motores son de pasos, creo que 200 pasos por vuelta, y los hilos son las conexiones de las bobinas internas, si les metes tension no giran nada mas que una fraccion hasta que se centren los campos de la bobina con los del iman fijo.
Para hacerlos girar hay que aplicar impulsos a las bobinas en un orden concreto y con un desfase concreto, y ese orden y fase son los que determinanran el sentido de giro y la velocidad, y eso lo tiene que hacer una controladora.
Un resumen podria ser que no gira, sino que se posiciona.
Logicamente no necesita saber en que punto se encuentra, excepto una referencia externa del punto cero, ya que a partir de ahi se posicionara donde le diga la controladora con una precision de 1/200 de giro.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_paso_a_paso
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Hola Foro.
Ángel, EA2ET, gracias por contestar.
Si, entiendo lo que me comentas, no estaba seguro de que fueran motores paso a paso pero me lo temía, veo que ahora me lo as confirmado, además, he hecho rodar el eje del motor que tengo sacado del acoplador y efectivamente, avanza como a pequeños escalones, confirmándome también lo dicho.
Mirando detenidamente el acoplador, he visto que incluso que justo al lado de los motores tiene una pequeña placa en la que van algunos componentes simples y dos de ellos son como unos led´s transparentes que creo que deben de hacer de tope de carrera, al llegar a ese punto supongo que el acoplador recibe un impulso o se cortan los impulsos y sabe al acoplador que la bobina ya no tiene mas espiras o el condensador que pasa de mínimo a máximo de capacidad o viceversa.
Al llevar tanto la bobina como el condensador los motores paso a paso me imagino que, o no me sirven solo como piezas sueltas para un futuro acoplador o me tendría que buscar algún circuito para poderlos mover a distancia, cosa que no creo que sea muy difícil de encontrar y que el precio tampoco tiene que ser nada del otro mundo y me permitiría poder hacerme un acoplador remoto aunque fuera manual, con eso incluso me conformaría , ¿Alguna idea?, gracias.
Me reconcome el hecho de tener un acoplador automático en toda regla para HF y el no saber si lo puedo separar del transmisor marino para utilizarlo a mi antojo, ya que es, o parece muy competo, con muchos toroides, bobinas, relés y condensadores fijos, además del condensador y de la bobina motorizada y en general parece bastante profesional.
No se si incluso habría por aquí algún técnico que sepa del tema que me pudiera orientar/mirar si la adaptación se puede hacer y si económicamente es viable, porque ya os digo, el acoplador parece muy bien hecho y creo que es muy completo. (Puedo poner alguna foto más por aquí de alguna parte más en concreto si hace falta)
Solo como curiosidad, la etapa de potencia de este transmisor trabaja a 24V y funcionaba obviamente en la banda marina de hf que era de 1,6 a 4,2 mhz, cogiendo por en medio nuestras bandas de 160 y 80m y la potencia de salida transistorizada es de unos 400-500w, etapa de potencia que no necesitaría yo para nada una vez que el acoplador funcione a mi gusto, igualmente tampoco necesitaría lo que es el equipo de HF que gobierna tanto el amplificador como el acoplador. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Saludos.
Guillermo. EA6XD
Guillem - EA6-xD
Hola Guillermo
veo que estas con los acopladores automaticos,
la verdad es que tiene muy buena pinta y se ve muy robusto
yo en tu caso esperaria a conseguir los manuales del equipo
siempre hay tiempo para modificarlo
si al final no los consigues, podrias alargar los cables de los motores
paso paso y llevarlos a la torre
tambien necesitarias llevar el detector de SWR a la torre
otra opcion seria sacar de la placa los dos motores y la bobina y el condensador y fabricarte un circuito para controlar los motores,
tambien necesitarias conocer la posicion de la bobina y el condensador en cada momento eso se podria hacer mediante un pic y una pantalla lcd
yo tambien estoy metido en el tema de los acopladores automaticos,
en mi caso decidi diseñar uno a partir de cero,
te dejo unas fotos de las placas pcb
un saludo
juan
https://ec1dlh.blogspot.com/
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE