URE foro pequeñas
Yaesu ft-857 y rige...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu ft-857 y rigexpert en psk31

EA5HDX
Mensajes: 183
#5623  - 22 julio, 2009 01:53 

Hola, he adquirido un rigexpert tiny y la parte del cat y la recepcion de digitales va bien, el problema viene cuando transmito, ya que de la tarjeta de sonido sale señal(se escuchan los tonos), pero no parece que entre señal alguna al equipo, ya que no se ve modulacion alguna en ssb. Cuando digo ssb me refiero al modo de digitales que lleva el 857, el DIG.
He probado a subirle la ganancia que lleva para digi, pero nada de nada. Es como si no le entrara nada por el data in. El caso es que en packet si va, pero packet es en fm, no en ssb, por lo que no se que puede estar ocurriendo.
El portatil que uso tiene unicamente una salida de cascos y una entrada de micro, creo que suficiente para el interface. A alguien le ha ocurrido esto?.
Y a no se que mas mirar, he comprobado todo paso a paso y esta bien configurado el ptt por su puerto com y por el dtr.
Un saludo!!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#75640  - 22 julio, 2009 07:23 

Hola, has probado a poner el equipo en USB en vez de DIG ?

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#75646  - 22 julio, 2009 13:54 

Si, tambien lo he probado y ocurre lo mismo, se activa el ptt, pero no parece que haya sonido entrando al equipo. He comprobado que en packet transmite, pero comprobado el audio en otro equipo a modo de receptor me di cuenta de que no transmitia los tonos de packet. No se, me parece muy raro que no entre señal al equipo. No creo que el puerto este tocado porque he estado haciendo rtty con un modem hamcomm y usando el puertos de datos del equipo y he realizado varios qso perfectamente. Podria ser la tarjeta de sonido del pc, que no le proporciona suficiente señal? Por los altavoces se oye, y si conecto unos cascos al conector de salida tb, osea que el conector del ordenador no esta roto.
En fin, seguire investigando...
Gracias y un saludo!!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#75675  - 23 julio, 2009 20:35 

Sigo liado y sin ningun progreso. Es como si la entrada del equipo estuviera sorda, como si no le entrara audio. No creo que sea el conector, ya que he realizado rtty con un hamcomm por ese mismo conector y funcionaba.
No se, me empieza a mosquear el tema.
Un saludo y 73's.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CYJ
Mensajes: 339
#75780  - 26 julio, 2009 00:10 

Hola Amigo.

Mira que no tengas activado el compresor del micro ya que no transmitira el equipo en digitales.

Un saludo.

EA2CYJ-RAUL

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#75641  - 26 julio, 2009 14:37 

Interviene en eso que tenga el parametro por defecto del compresor en 50?. Me explico, creo que el compresor no esta activado, porque tiene que aparecer las letras dsp en recepcion, y no las tengo, aunque el compresor tiene puesto el valor por defecto de 50, tal y como venia de fabrica. Puede ser que tenga que bajarlo a 0?. Probare y te cuento, aver si de una vez consigo hacer digitales. Esta mañana he logrado configurar con exito la transmision en cw, y funciona de maravilla, ahora solo faltan el resto de modos. Un cordial saludo y 73's.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#75642  - 26 julio, 2009 19:03 

Esta tarde he estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de que en packet tampoco funciona. Hay portadora porque es un modo de FM, pero no envia la señal caracteristica de packet a 1200bd, sino un tono fijo, con lo cual creo que no esta funcionando como debiera.
Ya solo me queda la opcion de que me cambien el interface por otro a ver que pasa, porque he mirado y remirado todas las opciones tanto en equipo como en pc y no se que mas mirar. El procesador de voz esta desactivado.
Seguire lo que queda de tarde a ver que pasa. 73's

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YN
Mensajes: 273
#76013  - 26 julio, 2009 20:23 

que programa utilizas???

Vicente Pastor - EA5YN
Alicante
ea5yn@telefonica.net

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#75643  - 26 julio, 2009 23:34 

He probado con mixw la version 2.19. Tambien con digipan y con mmtty. En todos pasa lo mismo, se activa el ptt, pero nada de portadora.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#76041  - 27 julio, 2009 09:08 

si sacas alguna conclusion me lo dices que a mi me pasa lo mismo.
mis cables son de emilio. eb4fmt y no me van.

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#76047  - 27 julio, 2009 12:58 

¿estas bien seguro que son los cables lo que no va?

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#76060  - 28 julio, 2009 03:42 

Sigo probando y no saco nada en claro. Supongo que mañana llamare para ver si me lo cambian por otro, porque no creo que sea del equipo o del ordenador, esta todo correcto. Ademas el cw lo transmite y recibe perfectamente, asi que a lo mejor es problema del interface en si. Si hay alguien que sepa algo o le haya ocurrido lo mismo que lo comente por aqui. Parece ser que no podre hacer digitales durante un tiempo, y me molesta bastante ya que para una vez que me decido a comprar un interface moderno, no me funciona como debiera.
Un saludo y 73's.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#75644  - 29 julio, 2009 19:07 

Vale, acabo de descubrir una cosa:
Enciendo el equipo de radio sin ningun cable conectado(ni datos ni cat), espero a que arranque el pc y una vez arrancado el sistema, conecto cables al equipo de radio y luego lanzo mixw y, sorpresa!, aparece portadora y trasnmite correctamente!. Significa esto que no se pueden dejar permanentemente puestos los cables traseros de datos?. Ña verdad qie si es asi, es un fastidio, pero lo que no entiendo es porque ocurre esto. Si a alguien mas le ha pasado, o tenia el problema que yo tenia, que conecte los cables de datos de la emisora despues de encenderla, a ver si hay cambio. Por otra parte, podria ser que mi puerto de datos en el equipo estuviera escacharrao, con lo cual teniendo en cuenta que tiene su garantia de 5 años de yaesu, iria para astec para que me resolvieran el problema.
Un saludo! y si alguien tiene alguna pregunta o le ha ocurrido lo mismo que pruebe a hacer lo que yo, a lo mejor es un fallo en los 857, ahora bien, si alguien que tenga los cables permanentemente conectados le funciona, entonces me inclino mas a pensar que se trata de un error de mi equipo.
Saludos y 73's

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CCY
Mensajes: 169
#76048  - 30 julio, 2009 05:50 

Yo no tengo es interface, trabajo con la 857 y el interface SB-2000 y funciona todo a las mil maravillas.
Para empezar en SSB no vas a sacar modulación, tienes que poner el modo DIG para que funcione el audio en transmisión. Por otra parte en los menus avanzados en el nº 38 yo lo tengo en PSK31-L para que salga en LSB y si quieres USB debes cambiarlo a PSK31-U. Ten tambien la ganancia del modo digital con el volumen subido en el menu nº 37. yo la tengo al máximo, osea a 100 ya que regulo el volumen desde la tarjeta de sonido del ordenador. Utilizo el Ham radio Deluxe y me va todo perfecto, tanto para digitales, como para CAT, como para manejar la emisora a distancia desde internet y salir al aire estando fuera de casa desde cualquier sitio que tenga conexión a la red.

Si con todo ésto no va, tendrás mal los cables o el interface. Con respecto al compresor de audio, da igual que lo tengas o no puesto, solo influye para SSB y no para el modo DIG. Yo lo tengo activado y no me influye en nada, solom influye el volumen que des al modo DIG en el menu 37 que te he comentado antes y el modo en que pongas el menu 38 para que salga USB o LSB. Y por ultimo para hacer packet o modular en FM tienes que poner el modo PKT para que salga audio, si no solo saldrá portadora.

Un saludo, y espero que te sirva de algo.

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE