Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU DMU 2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU DMU 2000

EA2PB
Mensajes: 85
#330916  - 25 enero, 2019 01:00 

Buenas noches: mi nombre José Antonio, mi indicativo EA2PB

Recurro a este foro por lo siguiente: la susodicha DMU  del título de tema lleva como disco duro una Compact flash, donde deben aparecer los archivos que regulan la DMU y el sistema operativo (creo que es Linux). Por la razón que sea el sistema operativo ha desaparecido, con lo cual la DMU no me sirve. ¿Algún colega sería tan amable de hacer una copia de su Compact  Flahs  o una imagen ISO de la misma con que pudiera reponer lo que le falta a la mía? Mi DMU es la más moderna que salió al mercado. Pagaría lo que fuere por tener una copia de ella. Muchas gracias, estoy seguro que alguien posee esta tarjetita de marras.

Cordiales 73.

EA2PB Jose Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#330949  - 25 enero, 2019 21:57 

He investigado un poco gracias al Sr. Google, y hay algo muy relevante. Hay dos versiones de ordenador para la DMU-2000. Procedimiento de actualización  También puedes probar a poner en Google yaesu dmu-2000 software image

Sí he encontrado el software de Yaesu para actualizar en yaesu.com en inglés. Lo encontrarás en el apartado de software para la FT-2000 ó FT-5000.

Espero haber sido de ayuda.

 

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#330983  - 26 enero, 2019 21:14 

Hola, colea:  buenas tardes. Todo el software que me indicas ya lo tengo bajado : la DMU es la versión moderna, pero al carecer de sistema operativo los ficheros de actualización no me sirven de nada.

Voya  mirar la ISO que me dices y te contaré.

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 601
#331003  - 27 enero, 2019 16:06 

He estado hurgando un poco en las tripas de las actualizaciones de Yaesu para el DMU-2000.

Aunque se supone que la CF está formateada en FAT o FAT32, sí te puedo confirmar que se trata de un S.O. Linux, y creo estar convencido que se trata de un Red Hat 7.1 (Seawolf)

Así que lo más importante, es intentar hacer una lectura de esa tarjeta con un sistema operativo linux a ver si se encuentra algo más. Pero eso, de la mano de alguien que domine linux. Al igual, se trata de tan solo actualizar la partición de arranque, el Grub u otro problema. Por lo menos, es intentar recuperar los datos que ella se encuentre.

Como eso de "versión moderna" no me da confianza para saber qué versión realmente tienes, y siguiendo las instrucciones de Yaesu para identificar mejor qué ordenador lleva esa DMU, si cuando arranca la DMU la pantalla muestra un pequeño logo de Phoenix BIOS, tu versión es una 05xx y el último software disponible es V0.09/5.12. Si no es así, tu DMU es de una versión 03xx/04xx y el software a emplear es el V0.08/4.22.

Si te lo digo así, es porque, por un lado se actualiza el software del sistema operativo primero, y por el otro, los de la aplicación Yaesu (vxstd).

Saludos y suerte. Jacinto.

P.D. No he encontrado ninguna imagen de la CF por la red, eso no quiere decir que no la haya. Pero al igual, deberás pedir una directamente a Yaesu.

 

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#331172  - 1 febrero, 2019 18:59 

Hola, si la DMU trabaja con cualquier tipo de linux (SubUnix), ninguna versión utiliza para sistema FAT, si que dispone de librerías para el manejo de FAT, pero cualquier linux o Unix solo trabajan con EXT3, EXT2 y/o EXT4.

Yo probaría a enviar un correo a Yaesu Japon, y ver que solución te dan. Otra opción es intentar arrancar la imagen ISO con una máquina virtual o intentar averiguar que tipo de iso es, y después hacerla correr en una MV.

Solo son ideas. Suerte

Un saludo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE