URE foro pequeñas
WSJT-X en Linux con...
 
Notificaciones
Limpiar todo

WSJT-X en Linux con Yaesu FT-857D y SCU-17

EA4GRG
Mensajes: 158
#325725  - 6 agosto, 2018 10:02 

Buenos días,

estoy tratando de configurar un equipo Yaesu FT-857D con el interfaz Yaesu SCU-17 conectado al ordenador solo con el USB (no con los conectores de audio). La distribución Linux es Fedora 28 (64 bits) y el WSJT-X 1.9.1.

En WSJT-X, en la configuración de la radio escojo Yaesu FT-857 con los siguientes valores:

Radio:
Rig: Yaesu FT-857
Poll Interval: 1 s
CAT Control
Serial port: /dev/ttyUSB0
Serial port parameters
Baud rate: 38400 (en concordancia con la emisora)
Data bits: Eight
Stop bits: Two
Handshake: Default
PTT Method: CAT
Mode: USB
Split Operation: None

Audio:
Soundcard
Input: alsa_input.usb-Burr-Brown_from_TI_USB_Audio_CODEC-00.analog-stereo ; Mono
Output: alsa_output.usb-Burr-Brown_from_TI_USB_Audio_CODEC-00.analog-stereo ; Mono

Al hacer el "Test CAT" funciona correctamente (botón verde): además se puede controlar la frecuencia y demás a través del programa. Pero al hacer "Test PTT" solo activa el micro de la emisora (por ejemplo, el ALC sube el nivel al hablar por el micro de la emisora), pero no se activan los LED de la SCU-17 (ni el PPT ni el PSK). Pienso que esto no debería ocurrir. He probado con "cientos" de combinaciones posibles en la configuración del PTT: VOX, RTS, RDS, etc, sin resultado.

También lo he probado con la versión anterior 1.8.0 y también en Windows 10 con ambas versiones, y el resultado igual.

Algunos colegas utilizan lo mismo pero a través de Ham Radio Deluxe y no tienen problemas al trabajar con WSJT-X, pero yo no uso HRD.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#325734  - 6 agosto, 2018 11:13 

 

PTT Method: CAT
Mode: USB

 

Mira si hay USB-D , PSK, DIGITAL o similar en los modos seleccionables

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 158
#325736  - 6 agosto, 2018 11:53 
Respondido por: EA2ET

 

PTT Method: CAT
Mode: USB

 

Mira si hay USB-D , PSK, DIGITAL o similar en los modos seleccionables

 

Hola,

¿te refieres a ajustar el modo entre las opciones None - USB - Data/Pkt del WSJT-X, en concordancia con el menú 38 de la emisora (Menú 38 -> DIG MODE (RTTY-L/RTTY-U/PSK31-L/PSK31-U/USER-L/USER-U)) ?

Gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EQ reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6688
#325744  - 6 agosto, 2018 15:08 

Exacto.

Según entiendo yo, WSJT-X debe decirle por CAT al equipo que se ponga en modo DIGITAL para que pase la modulación a través del conector adecuado, en modo USB trabaja con el conector de MICRO, y en el equipo tener seleccionado el modo adecuado, que a falta de saber como funciona el USER-U yo probaría con PSK31-U

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4GRG
Mensajes: 158
#325768  - 7 agosto, 2018 10:51 
Respondido por: EA2ET

Exacto.

Según entiendo yo, WSJT-X debe decirle por CAT al equipo que se ponga en modo DIGITAL para que pase la modulación a través del conector adecuado, en modo USB trabaja con el conector de MICRO, y en el equipo tener seleccionado el modo adecuado, que a falta de saber como funciona el USER-U yo probaría con PSK31-U

 

Hola,

he cambiado la configuración a la siguiente:

Radio:
Rig: Yaesu FT-857
Poll Interval: 1 s
CAT Control
Serial port: /dev/ttyUSB0
Serial port parameters
Baud rate: 38400 (en concordancia con la emisora)
Data bits: Eight
Stop bits: Two
Handshake: Default None (debería funcionar correctamente también con Default o Hardware)
PTT Method: CAT
Mode: USB Data/Pkt
Split Operation: None (según he leído, para aprovechar nuevos modos digitales, debería ser Rig o Fake It)

Audio:
Soundcard
Input: alsa_input.usb-Burr-Brown_from_TI_USB_Audio_CODEC-00.analog-stereo ; Mono
Output: alsa_output.usb-Burr-Brown_from_TI_USB_Audio_CODEC-00.analog-stereo ; Mono

además

en el menú 38 de la emisora: PSK31-U (con USER-U veo que también funciona)

y además

establecer el modo de transmisión de la emisora en DIG, no en USB

 

Con todo, probé con 25W en la banda de 40 metros y ... voilá! El primer contacto que hago en mi vida en FT8 y fue con un estadounidense de Boston.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE