Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ubuntu con converso...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ubuntu con conversor usb-rs232

EA1BDX
Mensajes: 559
#35549  - 1 noviembre, 2017 12:45 

Buenos días.
Tengo un problemilla con un pc que tiene instalado ubuntu 16.04LTS.
Al conectarle un PL-2303 me lo reconoce como ttyUSB0, esto lo puedo ver con el comando dmesg | grep y con lsusb, hasta ahí todo correcto. Pero si le pongo el interface para hacer digitales me activa en automático las señales RTS y DTR, sin tener abierto el FLdigi.

¿Como puedo desactivar esas señales (RTS y DTR) en ubuntu?
Gracias

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GRG
Mensajes: 158
#316268  - 2 noviembre, 2017 13:12 

Puede que tengas que tocar algún fichero de configuración o similar donde venga una especie de mapeo con los terminales del RS-232. Otra cosa: asegúrate que el conversor es un conversor REAL, es decir, hay algunos que sólo funcionan con modems o ratones serie (que los hay) ya que sólo trabajan en un sentido y no son full-duplex. Normalmente en las especificaciones suele ponerlo y lo que da una pista también es su precio: si es de los baratos es para un fin concreto como el que te comento, si es más caro realmente trabajará como un puerto RS-232 real.

Lo anterior son meras pistas o indicaciones, quizá tu problema sea diferente.

Saludos.

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#316310  - 2 noviembre, 2017 17:27 

Buenas tardes y gracias por responder.
Al final me descargué minicom para ubuntu, modifiqué algunos parámetros como la velocidad y la paridad. Ahora lo que hago es despues de arrarcar ubuntu y ver como ambas señales están ON, con el minicom, lo arranco modifico algo y al salir de minicom ya dejan de estar las señales en ON y puedo configurar bien el Fldigi sin que me deje pulsado permanentemente la emisora a través del RTS o DTR.

Podría ser el PL2303HX, pero hecho me lo hace también con un FTDI, por lo que creo que es algo de configuración.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE