URE foro pequeñas
Transmisión CW con ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Transmisión CW con FT-857D

EA2PB
Mensajes: 85
#35908  - 5 febrero, 2018 18:27 

Buenas tardes: Ya sé que esto es un pecado muy gordo, porque la CW debe ser trasmitida a mano. Pero yo no soy capaz. ¿Es posible transmitir CW con el FT-857D sin conectar un manipulador? En caso afirmativo, ¿cómo se hace? ¿Que hay que cambiar en el menú del equipo para hacerlo? Si alguien lo sabe le agradecería me lo indicase, teniendo en cuenta que yo de electrónica no tengo ni idea. Gracias
EA2PB, José A.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#319684  - 5 febrero, 2018 20:03 
Escribió:
¿Es posible transmitir CW con el FT-857D sin conectar un manipulador?

Sí, con las teclas del micrófono.

Pero me da en la nariz que no era eso lo que querías saber, así que te contesto a lo que creo que quieres.

1 - Conectando una salida de manipulación de un PC a la entrada KEY del equipo, lo más sencillo utilizando la linea DTR del puerto serie y el VOX del equipo en ON, el modo CW, el programa del PC debes configurarlo con CW->DTR.

2 - Como cualquier otro modo digital a través de una tarjeta de sonido, de la salida de audio del PC a una de las entradas de audio del equipo, tienes múltiples configuraciones posibles de conexión, y múltiples opciones para configurar el programa, has de casarlas todas tanto en TX como en RX (como cualquier modo digital).

Y no, la CW no tiene que ser transmitida a mano obligatoriamente, no es pecado, pero lo que si es muy recomendable es que seas capaz de entender a oído (aunque sea parcialmente) a la velocidad con la que transmites, lo que de verdad molesta es que el corresponsal no te entienda aunque bajes la velocidad (típico de la decodificación a máquina).

Suerte

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#319689  - 5 febrero, 2018 21:39 

Sí, como te dice EA2ET, esa es una opción.
Otra es hacerte un kit de K1EL, el K42 (creo que lo han renovado) así transmites y recibes CW (perdón, morse)* con el teclado del PC conectado al kit, y el chisme decodifica en dos líneas del display. Cuesta unos 100 pavos y funciona de putamadre.
Pero ni lo uno ni lo otro. Así lo que se hace son puntos y rayas o Morse. Lo "otro" es CW, telegrafía. Yo, personalmente, si detecto que se está haciendo con máquina (que se nota) cuelgo de inmediato o me hago el longui. No tiene aliciente ninguno, ninguno, pero, claro, hay gente para todo.
Ahora bien, para hacer morse así, que igual ni te enteras de lo que transmite el colega porque tu pc no lo descodifica bien, yo haría FT8 (digital) que está tirado, con dos simples cables y el programa gratis vas y te haces el mundo entero. Dicen.

73. Diego

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#319692  - 5 febrero, 2018 22:50 

Gracias, Angel y EA1CN. La verdad es que no me aclaro. Principalmente hago PSK (llevo cerca de 9000 contactos) y me gustaría hacer algo de telegrafía. Realmente, si la velocidad de transmisión del corresponsal es de 8 a 10 me llego a enterar (y eso que en mi casa estuvo, quizá la mejor telegrafista de España, me
refiero a EA2AEK, mi hija, que desgraciadamente hace once años que falleció) es gracias a ella que he podido llegar a esos 8 ó 10 de velocidad. ¿Podría hacerse con el Rigexpert TI-7? Es que empleo para PSK y RTTY.
Gracias a ambos por la contestación. 73´s

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#319685  - 5 febrero, 2018 23:47 

Hola , en principio si tienes el cable del aparato este, dice que tiene un jack para cw ,así que debe de funcionar , y que no te importe hacer cw con el pc si algún día llegas a entender algo mejor :) el ft8 nunca lo entenderás :woohoo: .... mira si te sale algún conector jack de tu aparato te lees un poquito las conexiones y después con el programa de psk seguro que tiene cw ,algunos incluso reciben ,cuando empieces a recibir en el pc lo llamas y a chiflar en poco tiempo si pones empeño ni te hace falta el pc ...

73....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#319686  - 5 febrero, 2018 23:51 

Hola , en principio si tienes el cable del aparato este, dice que tiene un jack para cw ,así que debe de funcionar , y que no te importe hacer cw con el pc si algún día llegas a entender algo mejor :) el ft8 nunca lo entenderás :woohoo: .... mira si te sale algún conector jack de tu aparato te lees un poquito las conexiones y después con el programa de psk seguro que tiene cw ,algunos incluso reciben ,cuando empieces a recibir en el pc lo llamas y a chiflar en poco tiempo si pones empeño ni te hace falta el pc ...
aquí llevas el esquema del cable? el key a la parte trasera del 857
73....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA2PB
Mensajes: 85
#319701  - 6 febrero, 2018 17:43 

Hola, Lute: efectivamente, el 857 lleva un conector trasero donde dice KEY, los cables que suministra Astroradio para este equipo también llevan el correspondiente conector. Así que lo probaré a ver qué pasa. A propósito, creo recordar que en tiempos te remití cable para la estación Lacrosse. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias por tu interés 73´s y un fuerte saludo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE