Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
swisslog, CAT, IC 7...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] swisslog, CAT, IC 7600, RSP1A

EC5CC
Mensajes: 57
#335873  - 28 junio, 2019 08:01 

hola y saludos a todos,

tal como comento en el titulo del tema, quiero utilizar esta configuracion... pero me encuentro con el problema de que no funciona correctamente, me explico...

uso VSPE como splitter para el COM del PC.

omnirig con el rsduno al igual que con hdsdr para el RSP1A  funciona perfectamente,

el problema viene con Swisslog y JTDX, he intentado tanto con el FLRIG y con el Commander, pero es totalmente inestable..

variaciones de frecuencia, asignacion de modo, etc...

utilizando el Swisslog con omnirig y JTDX funciona de lujo...

quiere decir que omnirig, funciona perfecto tanto para Swisslog como para los softwares del RSP1A pero por separado...

el problema que tanto sdruno como hdsdr, solo funcionan con omnirig... y si tengo el omnirig para sdr... los problemas los tengo a la hora del CAT en Swisslog...

alguien que utilice esta configuracion, o alguien que pueda ayudareme con alguna informacion... me estoy volviendo loco... hi hi

gracias de antemano..

Agus.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#336027  - 3 julio, 2019 18:49 

Hola,

Por lo que entiendo, te funciona perfectamente configurando SDRUNO y HDSDR en OmniRig. Swisslog y JTDX tienen la opción de OmniRig para el CAT. Seleccionando esa opción Swisslog no controla para nada el puerto (eso ya lo hace OmniRig que es quien luego manda los datos a Swisslog y el resto de programas que soportan OmniRig). 

Explica con detalle toda la configuración porque no acabo de entender dónde está el problema. No tienes que usar FLRIG ni Commander en Swisslog ni JTDX si ya dices que te funcionan bien con OmniRig.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#336046  - 4 julio, 2019 09:47 

Hola Jordi te hechaba de menos..

Bueno pues tal como explico... omnirig funciona perfectamente pero por separado... 

si lo uso con sdruno o con hsdr.. o si lo uso con swisslog y jtdx

la configuracion que quiero utilizar es...

SDRuno o HDSDR segun momentos y que quede enlazado con swisslog y jtdx... pero no lo consigo...

uso el VSPE.... configurado como splitter COM3 ----> COM15 .... pero no se si me pierdo algo por el camino... (el COM3 es el driver de silicon labs)

Arranco el SDRuno con omnirig y cuando arranco el swisslog y seleciono omnirig me dice que esta ocupado... si intento seleccionar el IC 7600 no consigo enlazarlo con el equipo... ni con COM3 ni COM15...

de la unica manera que consigo que todo funcione es enlazando todo con Ham Radio de Luxe desde el swisslog (con una configuracion extraña que m comentaron en otro foro, selecionando Kenwood TS-480 para que SDRuno lo reconozca... y es raro pero funciona)... pero es tener otro programa en marcha... y era por si se podia evitar...

gracias Jordi por tu interes...

no se si en un futuro tienes intencion de implementar un enlace directo con este tipo de programas como sdruno o hdsdr, no se si hay mucha gente que utilice este tipo de programa como panadapter o receptor y merezca la pena.. (me refiero un enlace directo como tiene el Ham Radio de Luxe, que funciona genial).

Agus. 

 

 

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#336078  - 5 julio, 2019 17:20 

A ver... Cómo van conectados el SDRUno o HDSDR? Es decir, a qué puerto serie lo conectas. Envía un pantallazo de la configuración en OmniRig de cada equipo. El IC-7600 debes configurarlo también en OmniRig (como Rig2) y así puedes conmutar de uno a otro. Pero no entiendo que te diga que está ocupado cuando seleccionas OmniRig en Swisslog, porque en la opción de OmniRig, Swisslog NO lee ningún puerto, sino lo que le envía OmniRig internamente. No me dices el COM3 para qué equipo es. Quiero entender que el COm3 es el puerto original del 7600 y con el VSPE haces un splittter al COM15 para compartirlo. Desconozco como se conecta el SDRUno al PC y cómo se controla la frecuencia, modo etc. ¿También por un puerto COM o por red?

Quizá una sesión de Teamviewer con calma ayudaría a entenderlo todo y ver donde está el problema.

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EC5CC
Mensajes: 57
#336256  - 13 julio, 2019 12:02 

hola Jordi...

disculpa por el retraso en la contestacion, pero he ido un poco liado y queria encontrar un poco de tranquilidad para realizar las pruebas con calma...

Funciona Jordi... Funciona!!!!

estoy desconcertado pero esta funcionando y a la perfeccion... mejor que con la combinacion que utilizaba anteriormente...

solo con el omnirig... habria probado tropecientasmil veces... la misma combinacion... no me preguntes como, pero ahora funciona...

desisntale com0com, omnirig, sdruno... y volvi a instalarlos... y wooow ni me lo creo aun..

creo que el problema podria venir por el omnirig... ya que el com0com no lo utilizo aunque esta instalado...

gracias por tu ayuda desinteresada, y disculpa por la perdida de tiempo..

realmente en algunos momentos es fustrante no poder ser autosuficiente con estos temas... pero siempre hay alguien que te hace ver la luz... y te hace volver a intentarlo..

Moltes Gracies Jordi...

Agus.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GCV
Mensajes: 1100
#336429  - 18 julio, 2019 09:45 

Hola,

¡Me alegro que lo hayas solventado! 

73

 

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EC5CC
Mensajes: 57
#336657  - 23 julio, 2019 12:07 

gracias Jordi por tu ayuda..

73.

No te arrepientas si lo haces mal....
arrepientete si no lo haces!!!
EC5CC, Agus.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE