Hola a todos:
Estoy buscando el manual "Completo en español", (No el manual Básico) del IC-7300
En inglés si exsiste pero lo busco en español.
En la versión en inglés, hay varios detalles y conceptos que en el manual básico no aparecen. Si alguien sabe donde puedo hacerme de él, se lo agradecería.
Gracias y saludos.
JR Martinez
Hola JR (como el de Dallas)
Comentarte que no existe un manual completo en Español. Yo lo que hice fué coger el PDF del manual completo en inglés y traducirlo al Español mediante una web (hay varias que hacen ésto)
Todo es cuestión de ponerse a ello.
Suerte y un saludo.
Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube
Hola Gabriel, sí, ya me esperaba algo así. Me armaré de paciencia y buscaré alguna web.
Gracias y un saludo.
JR Martinez
El caso es que no he localizado tu e-mail ni aquí ni en qrz.com, por lo que no puedo enviarte una copia.
Si te interesa me lo comentas.
Un saludo.
ea2elu - YouTube
Hola de nuevo.
Si quieres el manual del Ic-7300 mándame un e-mail y te envío un enlace de descarga de mi cuenta de mega.
Un saludo.
ea2elu - YouTube
¿Ves? También vale, yo también tengo Mega. Tengo casi todos los servicios que se precien.
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/
Hola Gabriel. Por favor, me lo puedes pasar? Es un trabajo bastante tedioso. De antemano gracias. armandodesevilla@gmail.com
73´Armando
Ahora repasaré mis datos a ver por qué no aparece mi mail. es ea7cka@hotmail.com
y racias por tu atención y detalle.
73.
JR Martinez
Buenas noches Gabriel
Yo tambien me apunto para el manual completo de la emisora Icom 7300 . Si hay suerte , posiblemente los Reyes me traigan esta emisora y me gustaria ir apriendieno de manual.
Gracias y saludos
EC4AGT
Wojtek
73
Hola.
Apunta también a javea2agv@gmail para Roque me mandes el manual traducido.
Gracias.
73 de Javier, EA2AGV
Creo que habría que aclarar que el manual completo del ic-7300 que viene en inglés, es el mismo que suministran en español, salvo algunos conceptos más que contempla el "Full Manual ic-7300" de aplicación para el modelo USA.
Es cierto que desarrolla algún que otro detalle que en el manual en español, no lo refleja. No sé por qué.. Uso y tratamiento de la sección Memorias, Audio.. etc.
Es un equipo compacto SDR que está bien en sus terminos generales, pero particularmente, me ha decepcionado en su prestación RX.
Viniendo de equipos Kenwood, como es mi caso, sí notas una clara diferencia. Creo que la limpieza en recepción de Kenwood, icom no la tiene.
JR Martinez
Creo que habría que aclarar que el manual completo del ic-7300 que viene en inglés, es el mismo que suministran en español, salvo algunos conceptos más que contempla el "Full Manual ic-7300" de aplicación para el modelo USA.
Es cierto que desarrolla algún que otro detalle que en el manual en español, no lo refleja. No sé por qué.. Uso y tratamiento de la sección Memorias, Audio.. etc.
Es un equipo compacto SDR que está bien en sus terminos generales, pero particularmente, me ha decepcionado en su prestación RX.
Viniendo de equipos Kenwood, como es mi caso, sí notas una clara diferencia. Creo que la limpieza en recepción de Kenwood, icom no la tiene.
Todo depende de contra que Kenwood lo compares. El 7300 es un equipo muy básico, no tiene preseleccion y por lo tanto no se le puede pedir mucho. Pero si lo comparas con un TS-140 por ejemplo gana. Contra un 590SG a pesar de no ser SDR el receptor es mucho menos ruidoso y mas limpio.
Saludos
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
El 7300 es un equipo muy básico
¿seguro? ¿Tu lo tienes? Porque el mío de básico nada de nada.
Contra un 590SG a pesar de no ser SDR el receptor es mucho menos ruidoso y mas limpio.
¿Tu ha realizado ésta comparativa? Porque éstas navidades hemos realizado en el radioclub de Arrasate esa comparación. Al final el resultado fué De entrada Kenwood 1 Icom 0, pero después de ajustar bien los diferentes menús el combate acabó Icom 1, Kenwood 0
De hecho ya hay dos candidatos a cambiar de equipo.
El Icom tiene muchas configuraciones posibles en sus menús. Si los ajustas bien el resultado es espectacular.
En SSB se escucha como si fuera FM.
ea2elu - YouTube
Si, he hecho esa comparativa y en condiciones dificiles, el 7300 se satura, como es logico. Y si, es un equipo basico por mucho que sea SDR, por eso existe el 7610 que efectivamente si tiene un manejo diferente de la señal, o el 101D que va aun mejor por que usa un sistema hibrido mas efectivo.
Y no pasa nada, pero no es un "gran" equipo, es un equipo sencillo y barato. Que hace muchas cosas por su precio y por eso se vende mucho pero nada mas. En cuanto al 590sg si le pones filtros y cuando hay muchas estaciones deja bastante atras al 7300.
Saludos
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
Yo también tengo uno desde hace unos días. he podido compararlo con dos kenwood. un TS450s, que no es de lo mejor, pero tiene una recepción muy buena. y con un TS180S que también tiene un buen receptor. Ambos son muy antiguos.
Por eso digo que con la tecnología de hoy, era para que los de icom, hubiesen apostado por integrar un mejor receptor.
Aún no lo he metido en un analizador de espectros para comprobar la sensibilidad y otros parámetros que dice icom que ofrece, pero lo haré en breve.
En cuanto al sistema de filtrado que ofrece, lógicamente han hecho algo diferente a los anteriores receptores de época, pero... para mí, eso no debe ser todo.
Quizá no le haya sacado todas las posibilidades al receptor, aunque lo he intentado de cien maneras diferentes.
No consigo una limpieza en recepción como he comentado. Una cosa es que su manejo en filtraje sea efectivo y, otra es que el receptor destaque o nó sobre todo el conjunto de prestaciones en Rx.
Sigo pensando que un "buen" receptor con la aplicación SDR, sería un buen conjunto que quizá otros modelos de kenwood, o icom, puede que sí lo hayan conseguido. De ahí, otros niveles de equipos y por supuesto de precios.
En fin.. un equipo recién estrenado que veremos si no va a su caja y a la venta perdiendole algo como es lo suyo.
Aclaro que yo apenas salgo en radio. Sí he escuchado bastante y últimamente más con el tema "bicho"
Éste ic-7300, por su precio y por lo que oía hablar de él, me animó y aquí lo tengo. Creo que dependiendo de las exigencias de cada uno, yo, después de mi propia experiencia en años escuchando radio es lo que puedo expresar.
Supongo que unos exigiremos más que otros en el segmento RX. La antena, el receptor y por último el emisor, todos decimos que es el orden a tener en cuenta. Pues bien, yo antepongo el receptor y luego lo que venga. El sistema radiante por supuesto tiene su importancia pero creo que más en la parte de emisión que en la de recepción.
Desgraciadamente, ruidos hay para dar y regalar, ya sean directivas, hilos largos, o estas deltas que todos ponemos últimamente.
Cuando los niveles de ruido son altos es ahí cuando el receptor debe demostrar que funciona y el ic-7300, me está decepcionando por el momento. Veremos si le puedo sacar más partido.
JR Martinez
Bueno, dejemos de lado comentarios que no tienen nada que ver con el tema que nos ocupa, que es acerca del manual del Ic-7300
Dado los días transcurridos dejo de estar suscrito a éste tema. Si alguien quiere el enlace al manual que contacte conmigo por e-mail. Mañana día 6 será el último en el que atienda peticiones y borraré el archivo de mi nube de Mega.
Un saludo para todos.
ea2elu - YouTube
Si es que nos gusta mucho hablar, hay otros hilos al respecto... Saludos
La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE