URE foro pequeñas
RigExpert Standar -...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RigExpert Standar -ICOM 7600 y RadioGes

EA1QZ
Mensajes: 56
#16410  - 22 agosto, 2011 01:04 

Saludos a todos .He cambiado a Icom IC-7600 (antes tenia el Yaesu FT-847) , funcionando con el Rig Expert Standar y sus cables originales y RadioGes .La pregunta , antes de comprar el nuevo cable para el ICOM , es de si alguien lo utiliza (el RigExpert)con RadioGes y si funciona . Tengo tambien el MixW 2.18 , pero estoy contento con RadioGes y no queria cambiar.Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#159772  - 22 agosto, 2011 17:49 

Hola.

La condición indespensable es que con el Rig Expert dispongas de los cables necesarios y sus conectores para conectarlo al ICOM ya que estos conectores y sus funciones son específicas para estos equipos.

Saludos.

Antonio-EA4YG

ResponderCitar
EA1QZ
Mensajes: 56
#159867  - 22 agosto, 2011 21:12 

Gracias Antonio , tu siempre tan amable .Me pedire el cable y hare experiencias , ya comentare por el foro.Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#159889  - 23 agosto, 2011 06:42 

Si, pero lo que Antonio no te ha dicho es que el ICOM 7600 no está en la lista de equipos de RG40, al igual que no lo tienes en el Mix de esa versión, pero NO DESESPERES, que hay solución, has de variar la dirección del CI-V y ponerla a 70h, entonces le dices a cualquiera de los programas que tienes un Icom 7000 y a funcionar.

Para variar la dirección CI-V:

Pulsa EXIT/SET un par de veces
Pulsa F-6 que entonces corresponde a SET
Pulsa F-5 que corresponde a OTHERS
Deslizate con F1 ó F2 hasta situarte en CI-V Address (está por la parte inferior del menú)

En CI-V Address, gira el dial hasta que te salga 70h, no te preocupes por lo que había siempre puedes darle a DEF (defecto) y te lo dejará como estaba.

Pulsa EXIT/SET un par de veces para salir de ajustes.

Todo esto junto con el debido ajuste del programa a usar .... y yata

Un consejo, hay programas que si llevan el 7600 para su CI-V de serie, pero como hay tantos que no, en preferible hacerlo como si fuese un IC-7000, que yo sepa no hay alteración en cuanto al control, y así lo tienes todo generalizado para cualquier prueba.

Apali a disfrutar de CAT, lógicamente con el cableado adecuado como te puede decir Antonio o cualquiera, es el primer paso a dar.

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#159903  - 23 agosto, 2011 10:34 

Hola.

Si que está incluido, al que le interese puede acceder a http://www.radioges.es/BasesRg40.htm y descargarse la "Base de datos para equipos CAT".

Saludos.

Antonio-EA4YG.

ResponderCitar
EA1QZ
Mensajes: 56
#159773  - 23 agosto, 2011 23:28 

Sí , Antonio ya me habia dicho que comprara los cables correspondientes , y que descargando ( que ya lo he hecho) la actualizacion correspondiente del RG , ya figura el 7600. Los cables los estoy esperando de Astro Radio . Creo para el lunes proximo , iniciare las pruebas.Ya os comentare en este hilo.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#160011  - 24 agosto, 2011 09:42 

Usted me perdone Sr. Antonio, ja ja ja ja, ¡caramba con las actualizaciones!, aunque la configuración como IC-7000 hay que tenerla en cuenta si cambiamos de programa, no hay diferencia en el control y ofrece las mismas funciones, con la ventaja de poder utilizar en cualquier momento otro programa que no incorpore el IC-7600.

¡Antonio eres un fiera!

ResponderCitar
EA4YG
Mensajes: 475
#159774  - 24 agosto, 2011 12:06 

Hola.

En RadioGes puedes seleccionar cualquier ICOM si no figura el tuyo todavía pero en el elegido hay que hacer algún ajuste en la configuración del ICOM en RadioGes, simplemente cambiar la dirección del equipo sustitutorio por la del equipo al que va a sustituir y en algún caso adaptar los baudios a los que estén configurados en el ICOM.

Para información general decir que cada equipo ICOM que vaya a trabajar con CAT tiene una dirección hexadecimal como 69, 7A, 5C, etc....está dirección figura en el menú de la emisora y es estándar y única para cada equipo pero permite cambiarla tal como explica EA3GLB pero... ¿No crees que es mejor cambiarla en RadioGes que en la emisora?.... je,je,je

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE