URE foro pequeñas
Rig Blaster Nomic y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rig Blaster Nomic y Kenwood TS 450

EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#23334  - 25 febrero, 2013 07:59 

Hola a todos:

Un colega HK2NPH me ha solicitado información para configurar este equipo a la Rigblaster Nomic. He averiguado que esta interface se distribuye a través de Westmountainradio.

Me cuenta que ha estado trabajando con ella durante seis meses y que pagó a un colega de allí porque se lo pusiese en marcha. Una vez que el PC pasó a mejor vida y tuvo que comprar otro, recurrió al mismo colega, pero le dijo que si no pagaba de nuevo, no se lo instalaba... (literal).

De tal forma, que quiere seguir haciendo modos digitales, pero se encuentra tan perdido como yo.

Por eso recurro al foro, por si alguien tiene el 450 de kenwood y pudiese hechar una mano. Me imagino que la configuración será la misma más o menos que con cualquier otra intreface, pero la verdad es que no sé como puedo ayudarle.

Si alguno de vosotros pudiese hechar una mano, le quedaría muy agradecido.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#216518  - 25 febrero, 2013 11:40 
EA4ZB escribió:
Hola a todos:

Un colega HK2NPH me ha solicitado información para configurar este equipo a la Rigblaster Nomic. He averiguado que esta interface se distribuye a través de Westmountainradio.

Me cuenta que ha estado trabajando con ella durante seis meses y que pagó a un colega de allí porque se lo pusiese en marcha. Una vez que el PC pasó a mejor vida y tuvo que comprar otro, recurrió al mismo colega, pero le dijo que si no pagaba de nuevo, no se lo instalaba... (literal).

De tal forma, que quiere seguir haciendo modos digitales, pero se encuentra tan perdido como yo.

Por eso recurro al foro, por si alguien tiene el 450 de kenwood y pudiese hechar una mano. Me imagino que la configuración será la misma más o menos que con cualquier otra intreface, pero la verdad es que no sé como puedo ayudarle.

Si alguno de vosotros pudiese hechar una mano, le quedaría muy agradecido.

Saludos.

Hola.

Ese radioaficionado también se ha puesto en contacto conmigo por el mismo motivo.

Yo estoy estudiando las especificaciones del RigBlaster para adaptarlo a la emisora, aquí tienes sus espeficicaciones y manual:

http://www.westmountainradio.com/product_info.php?products_id=nomicu_comp_usb

A ver si entre los dos podemos ayudarle.

Saludos.

Antonio-EA4YG.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#216531  - 25 febrero, 2013 11:59 

Hola Antonio:

He recibido un correo con el manual en pdf, en inglés, pero sigo sin aclararme.

Creo haber leído en algún sitio que hay que configurar algo en los menús del propio TS 450, pero la verdad es que no tengo idea. Voy también a ver si encuentro más información.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EPM
Mensajes: 301
#216519  - 25 febrero, 2013 19:04 

Hola Joaquin, uso para digitales un RIGBlaster Plus, supongo que la configuración será la misma, em primer lugar hay que configurar el RIGBlaster para ese tipo de emisora, en el maual del mio se consigura para todo tipo de emisoras Kenwood, la configuración consiste en colocar como te pide el manual unos jumper, hecho esto, no hay que tocar el cable del micrófono ni la emisora. Conectar el RS232 al ordernador, en el RIGBlaster conectar la salida "in" a la salida del altavoz de la tarjeta de sonido del ordenador y de la salida del altavoz de la emisora a entrada de microfono del ordenador. No se si me he explicado bien.
Un saludo

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#216520  - 25 febrero, 2013 19:21 

Tambien se a pueto en contacto con migo, la Rigblaster Nomic es SOLO digitales por el cable de microfono, ni es cat ni nada, el PTT y el audio se envia atravaes del microfono y se configura mediante unos jumpers internos, asi que imagino que configurar algo en los equipos son el Mic Gain y no tener el compresor puesto.

Aun noe le e respondido asi que si alguiel lo quiere hacer yo hasta la noche no podre, aparte el configurar el logger32 es "facil" solo hay que especificarle el puerto com del PTT en la consola digital.

73's

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#216562  - 26 febrero, 2013 07:47 

Hola a todos:

Gracias por las respuestas. Voy a tratar de explicarselo lo mejor posible.

Voy a mirar en el manual que me ha mandado, aunque está en inglés, a ver si veo algo concreto acerca de su equipo. Lo que no se es si en este equipo, el 450, tiene que tocar también en los menus de configuracion o no, ya que alguno de los nuevos si que ocurre.

Espero que con todo este pueda echarlo a andar.

Lo de cobrarle por hacérselo, todavía me chirría en la cabeza, pero de todo hay en la viña del Señor.

Saludos y gracias de nuevo.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#216596  - 26 febrero, 2013 14:21 
Escribió:
Lo de cobrarle por hacérselo, todavía me chirría en la cabeza, pero de todo hay en la viña del Señor.

Efectivamente, es un "amigo" que dice ser Radioaficionado y que por configurárselo le cobra.....

De todas formas el "cacharrete" es muy simple (y caro) y consiste en conectar las entradas/salidas de audio del PC y de la emisora.

El problema es indicarle como hacerlo desde aquí y que cables dispone, además parece que no tiene mucha soltura en estas cosas.

Los jumpers internos ya los debe tener configurados pues el "cacharro" ya lo tenía funcionando en otro PC.

Saludos.

Antonio-EA4YG

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#216612  - 26 febrero, 2013 14:53 

Hola Antonio:

Le he mandado una descripción de lo que me habéis comentado y una traduccion "chapucera" con el google, pero lo suficiente como para que se vaya manejando.

Habla de un puente, pero creo que lo tiene ya hecho porque si no no le funcionaria antes.

El problema va de las conexiones al PC y la salida del altavoz, pero veremos qué comenta.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YG
Mensajes: 475
#216614  - 27 febrero, 2013 09:18 

Hola.

Me comunica que ya ha conseguido hacer contactos con el Ham Radio pero tiene dificultades con el Logger pero debe ser problemas de la configuración de este programa.

Saludos.

Antonio-EA4YG.

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 573
#216657  - 27 febrero, 2013 12:22 

Hola Antonio:

No me ha respondido a lo que le mandé. Imagino que estará liado terminando de perfilar todo.

Yo le mandé un enlace a la web de logger, con lo que hay en castellano, por si necesitaba algo, pero como te digo, no tengo noticias suyas.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE