Hola a todos, ayer recibí el Interface para digitales SB2000 MKII, en HRD he conseguido que hiciera TX la IC-7000, aunque no se si transmite porque no puedo probarlo pues no tengo antena todavía, pero en el programa ROS no me aclaro con la configuración, no se.
¿Alguno tenéis esta configuración?, me hacéis el favor de indicarme como hacer que ROS haga TX y transmita con esta Interface?
muchas gracias por anticipado.
juan carlos
73 cordial
Juan Carlos EA5YC
Tienes que configurar el puerto COM del PTT
El SB2000 MKII tiene 2 puertos COM
1 para el CAT y el otro para el PTT/CW
Te adjunto captura de la pantalla de configuración del programa ROS
tienes que poner en "Puerto PTT" el que tengas en tu
PC.
Lo puedes mirar en el del panel de control:
SISTEMA-> HARDWARE->ADMNINISTRADOR DE DISPOSITIVOS-> PUERTOS Com/LPT
Normalmente es correlativo al puerto CAT, si por ejemplo en el CAT tienes
el Com4 el PTT sera el Com5
La captura de ejemplo es con el IC706MKIIG
pero en el caso del IC7000 es igual.
73
Salvador
EA3KZ
ok, gracias Salvador,, un saludo
73 cordial
Juan Carlos EA5YC
EA3KZ escribió:Tienes que configurar el puerto COM del PTTEl SB2000 MKII tiene 2 puertos COM
1 para el CAT y el otro para el PTT/CWTe adjunto captura de la pantalla de configuración del programa ROS
tienes que poner en "Puerto PTT" el que tengas en tu
PC.Lo puedes mirar en el del panel de control:
SISTEMA-> HARDWARE->ADMNINISTRADOR DE DISPOSITIVOS-> PUERTOS Com/LPTNormalmente es correlativo al puerto CAT, si por ejemplo en el CAT tienes
el Com4 el PTT sera el Com5La captura de ejemplo es con el IC706MKIIG
pero en el caso del IC7000 es igual.73
Salvador
EA3KZ
Ahora he tenido tiempo de hacerlo y sigue sin hacerme TX con ese COM que en mi caso es COM4, si hace TX con el CAT pero no se si transmite. En fin, cuando tenga antena lo probaré,, de momento no estoy muy contento con este SB2000
73 cordial
Juan Carlos EA5YC
Resulta que el SB2000 y el cable estaban defectuosos por eso tenia problemas, ya me han mandado de nuevo otros y ya funciona.
73 cordial
Juan Carlos EA5YC
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE