Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas para actu...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas para actualizar la Yaesu FT950

Página 1 / 2
EA1ZR
Mensajes: 145
#5187  - 18 junio, 2009 05:38 

Hola,

Pues el tema es el siguiente, estoy intentando actualizar la yaesu ft 950, la cual
compre hace 3 días, pensando que el cable era sencillo de hacer, me monte un cable con sus 2 conectores DB9 hembra, la verdad que se me esta complicando, no hay manera de actualizar el equipo, me he fabricado 2 cables, uno cruzado 2 con 3 y con 2 , 7 con 8 y con 7 y 5 con 5, el otro cable es en serie es decir 123....etc con 123...

El tema de este mensaje es haber si alguien me puede echar una mano y decirme que es lo que tengo
que hacer, por que yo estoy desesperado.

Saludos...

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#72649  - 18 junio, 2009 11:57 

el cable no tiene que ser cruzado, yo lo hice normal, aproveche uno cruzado le corte un extremo y le solde un db9, luego para actualizar el equipo lleva detras un botoncito para ponerlo en modo de actualizacion,,,,

en fin suerte que es facil

un saludo, EA5DT

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#72686  - 18 junio, 2009 12:17 

Hola Joaquin,

Pues lo queme pasa es que me sale un mensaje de error diciendo:

Problem ON port com

Hay que configurar el puerto com en velocidad o alguna cosa...

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HKH
Mensajes: 12
#72696  - 20 junio, 2009 13:18 

Hola compañero lo de configurar el puerto lo puedes hacer en el mismo programa de ñla actualizacion
prueba a cambiar de puerto asta que te lo coja el programa.
si tienes dudas llamame 953678015...este es de la oficina donde trabajo y el mio de mi casa 953671420.
un saludo

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#72879  - 20 junio, 2009 13:30 

Hola,

Como te he comentado el equipo se ha bloqueado completamente y se ha borrado la actualizacion del DSP y la que trae de fabrica,consecuencias pues el Lunes me dirán alguna cosa.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EA
Mensajes: 163
#72880  - 23 junio, 2009 09:29 

Hola César:

¿Tienes alguna novedad respecto al estado del equipo?

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#73131  - 23 junio, 2009 12:27 

EA1EA escribió:

Escribió:
Hola César:

¿Tienes alguna novedad respecto al estado del equipo?

Saludos

Si tengo Novedades, se ha quemado una placa del integrado y a la espera estoy de presupuesto, pero me
da la sensacion que el presupuesto sera caro, por otra parte cuando se ponga esta placa me dice el técnico que se vera si el DSP esta tocado o no, y si esta tocado pues mas pasta otra placa, a simple vista el DSP esta bien.......

De todas maneras el equipo viajara a portugal a que me de el presupuesto el portugues.. de Ahí decidiremos, si merece la pena reparar o tirar el equipo, por que no estoy dispuesto a gastarme 600 o 700 eur en una reparación teniendo el equipo nuevo por 1.000 y algo.

Saludos.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EA
Mensajes: 163
#73141  - 23 junio, 2009 21:56 

Hola César:

Con perdón ¡Menuda putada!

Yo tengo uno y todavía no le he actualizado; pero.... se me están quitando las ganas.

En fin, espero que no sea mucho importe, ya nos contarás con lo que te digan.

Saludos y suerte

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#73196  - 23 junio, 2009 22:27 

Que has hecho para quemar esa placa??

La quemaste tú o venía defectuosa de fábrica?

Todo es posible en esta vida, yo no gastaría un duro y miraría primeramente de enviarlo a la casa donde lo compraste (imagino que es EU y tiene garantía), ¿quien te asegura que ese fallo no venía en el equipo y al encenderlo se produjo esa quema de placa?

Sólo decirte que me parece muy, muy raro que con una simple actualización se te haya quemado...envialo a la casa que seguro es fallo de fabrica, asi lo haria yo

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#73202  - 24 junio, 2009 01:31 

EA8DD escribió:

Escribió:
Que has hecho para quemar esa placa??

La quemaste tú o venía defectuosa de fábrica?

Todo es posible en esta vida, yo no gastaría un duro y miraría primeramente de enviarlo a la casa donde lo compraste (imagino que es EU y tiene garantía), ¿quien te asegura que ese fallo no venía en el equipo y al encenderlo se produjo esa quema de placa?

Sólo decirte que me parece muy, muy raro que con una simple actualización se te haya quemado...envialo a la casa que seguro es fallo de fabrica, asi lo haria yo

Saludos

Pues comentarte, que precisamente la pista de la placa que esta quemada es donde se conecta el CAT, RTTY.

En concreto la que esta dentro del circulo, en principio el equipo funcionaba perfecto a sido a raíz de ponerme a actualizar cuando se quedo completamente bloqueado...

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZR
Mensajes: 145
#73197  - 24 junio, 2009 01:40 

EA1EA escribió:

Escribió:
Hola César:

Con perdón ¡Menuda putada!

Yo tengo uno y todavía no le he actualizado; pero.... se me están quitando las ganas.

En fin, espero que no sea mucho importe, ya nos contarás con lo que te digan.

Saludos y suerte

Pues decirte Fernando que yo a la hora de Actualizar, me lo pensaría 2 veces por que como te pase lo mismo que ami ya ves, no tiene por que pero te puede pasar, mis cables están perfectamente colocados, no se lo que ha pasado, me dio un error en el PC cerre la ventana de error y cuando desconecte los cables y me dio por encender el equipo me encontré con el equipo bloqueado y sin FIRWELL de fabrica, la primera actualizacion perfecta, pero la del DSP un desastre.

Saludos.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ZR
Mensajes: 145
#72650  - 24 junio, 2009 21:38 

También deciros a Todos, que donde he comprado el equipo en Madrid, los precios son baratos en comparacion con otras empresas, tener en cuenta lo que me esta sucediendo a mi, que al final lo barato se vuelve caro, y estos señores son unos impresentables, y deciros que como tengáis algún lió por conectar algún cable mal o como me ha dicho el Técnico:

Verdaderamente, no se sabe lo que a pasado, a podido ser un virus en la carpeta de actualizacion, a podido ser un cortocircuito, en fin MIL COSAS..... Tenéis que reparar el equipo vosotros.

Yo esta batalla la doy por perdida, pero pensaros 2 veces donde comprais, que esta gente como ellos dicen las manipulaciones no entran en garantía y principalmente accidentes eléctricos, tampoco entran en garantía.

Saludos y Suerte para todos.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KY
Mensajes: 242
#73218  - 24 junio, 2009 21:38 

Hola, en principio no debe de dar ningún problema ni de rotura, si que debemos de estar seguros de lo que hacemos, tened en cuenta que hay que adaptar los niveles TTL a RS232, a tal efecto, el cable estará soldado concienzudamente y el puerto serie del PC debe de funcionar correctamente. En yahoo grupos hay de FT950 y FT2000 y éste es el primer caso que escucho con problemas.Un saludo.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar
EA8AY
Mensajes: 213
#72651  - 25 junio, 2009 10:25 

Hola, tengo un 950 y le he puesto todas las actualizaciones que han ido saliendo sin problema alguno, el equipo con cada actualización mejora. Creo que no has seguido las instrucciones bien y el uso de un cable incorrecto ha provocado este problema. Yo la actualización la realizo a través de mi interface rigexpert usb si ningún problema. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra usando el cable correcto. un saludo.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#73314  - 25 junio, 2009 18:03 

Hola a todos:

Todo el mundo que ha actualizado el equipo, está de acuerdo en que el equipo mejora mucho; pero ¿en que mejora realmente?, y no vale la típica respuesta de...
bufff, en el DSP se nota una barbaridad / bufff, la recepción mejora muchísimo....etc.

¿Podéis comentar donde y como mejora realmente.

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
EA8AY
Mensajes: 213
#72652  - 25 junio, 2009 19:44 

Junto con los fichero de software de cada actualización los ingenieros de yaesu acompañan lo que exactamente mejora dicha actualización. Descarga los ficheros pdf de cada actualización, ahí está el secreto. www.yaesu.com

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#73335  - 26 junio, 2009 19:10 

Ya, pero hablo de las impresiones de los usuarios, yo puedo leer:

Ver. 0110 MAIN CPU implements improvements (also includes all previous updates):

• Corrects the INDICATOR (NOTCH and CONT).

Ver. 11.53 EDSP implements improvements (also includes all previous updates):

• The DNR algorithm is not reset between TX/RX, to eliminate the increased receive noise after a
transmission.
• Increase the response of the compression level meter in conjunction with the PROC knob. (Max up to
12dB).

Y no enterarme de nada, vamos quedarme igual que estoy (presuponiendo que todo el que lo lea, sabe y comprende ingles); no obstante, todo el mundo asegura que buffffff, el equipo mejora una barbaridad con las actualizaciones; pero ¿que es lo que los usuarios que lo tenéis actualizado habéis notado?

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#72653  - 26 junio, 2009 19:26 

Pues aquí tenéis la pista que va al DSP quemada, lo que me supone un importe de 275 eur, y una espera de 1mes para el repuesto y una vez que se ponga la nueva placa, haber si funciona todo correctamente o el DSP esta tocado y haber que pasa...

photo_205.jpg

photo_206.jpg

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KY
Mensajes: 242
#73403  - 27 junio, 2009 10:33 

Si eso es lo que hay y la pista interior no está rota, sueldale un hilo de cinta plana ide de 80 contacto(monofilar) de un punto a otro funcionado de fiy prueba si todo funciona bien, sin necesidad de hastar los 275€.
PD. Está claro que la pista te ha funcionado de fusible, así que posiblemente no tengas ninguna avería más.¡¡SUERTE!!

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#72654  - 27 junio, 2009 10:59 

estoy al comprarme una 950, a los que la teneis.... se calienta mucho el equipo ???

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE