URE foro pequeñas
Problemas con SB 30...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con SB 3002-B y IC-7000 en Digitales

Página 1 / 3
EA5AJX
Mensajes: 176
#349818  - 2 julio, 2020 18:08 

Hola, soy EA5AJX, Ricardo, de Almansa, recientemente compre una SB 3002 para utilizar con un IC-7000 y poder hacer algo de digitales, FT8 y algún modo más, viene con tarjeta de sonido y conector al equipo de 13 pines al ACC, no al DATA, me dicen en la tienda que es este el que se utiliza con este equipo, el problema es que recibe, pero no transmite el equipo, si que se pone el programa en TX, pero el equipo parece que no lo ve y no entra en TX, me ocurre tanto en HF como en VHF, he contactado con la tienda y me dijo que es porque las pruebas las realice en 144 y me dice que hay que entrar en un menú del equipo para decirle que permita digitales tanto en VHF como en HF, pero no doy con esa parte del menú para ver si fuera eso. Alguien me puede decir que menú es ???

Alguien esta utilizando esta SB 3002B con el IC-7000 ???, agradecería comentarios y soluciones.

Gracias de EA5AJX, con ganas de entrar en los digitales en estos tiempos.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ITV
Mensajes: 41
#349819  - 2 julio, 2020 20:49 

Hola Ricardo, mira a ver si es este el menu que te dicen

AcroRd32 ghAsVG3Xxe

 También prueba a ver si tienes correctamente los cables de entrada y salida de audio de la tajeta de sonido, les ha pasado a muchos que si recibian y no transmitian, y al invertir los cables les ha funcionado perfectamente, es cuestión de ir probando, seguro que lo consigues, hay mucha actividad en HF a cualquier hora, es facil probar.

73

EA5ITV

Adrián

 

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#349826  - 3 julio, 2020 00:30 

@ea5itv,  Hola Adrian, gracias por contestar, creo que si es ese modo de ajuste, el del apartado 20 de VSEND Select, pero no tengo nada claro donde tiene que quedar ajustado. Esta claro que no me sirve el UHF Only, pero ya no veo como dejarlo, si en ON, VSEND para 144/432; HSEND para HF/50 Mhz. (default), o por el contrario hay que ponerlo en OFF , que pone VSEND no se usa; HSEND para todas las bandas.

Quiero pensar que tiene que estar en OFF, lo voy a probar, pero no lo tengo nada claro.

Probare tambien a cambiar los cables de Micro y Altavoz, no vienen marcados, a ver que pasa. Recibir recibe perfectamente, incluso le pulso a TX y el programa JTDX cambia a rojo y sale el TX, pero en el equipo, no transmite, ni en HF ni en VHF, eso es lo que me tiene mosqueado.

Te repito, muchas gracias por tu respuesta.

Un abrazo virtual de EA5AJX, Ricardo.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#349828  - 3 julio, 2020 07:54 

Hola Ricardo.

Has revisado que tengas configurada correctamente las salidas/entradas de audio en el programa?

Dale una leída a este artículo.

Un saludo.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#349831  - 3 julio, 2020 08:23 
Publicado por: @ea4ac

Hola Ricardo.

Has revisado que tengas configurada correctamente las salidas/entradas de audio en el programa?

Dale una leída a este artículo.

Un saludo.

 

 

Y la actuación de PTT. Dependerá del programa que uses y si tienes varios como HRD y JTDX o bien lo quieres para rtty, psk o cw y usas el dm780, por ejemplo, del pack de HRD.

que softwares estas usando y como?

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#349834  - 3 julio, 2020 11:16 

@ea4ac  Hola Cédric, en primer lugar darte las gracias por responderme. No utilizo ese programa que citas, el WSJT-X-2.2.1, tengo instalado el JTDX 2.1.0 rc150, que es parecido, pero no es igual. He cambiado algunas cosas que citas y veo que estan en este otro programa, pero nada de nada, sigue saliendo error de configuración.

Yo creo que al final va a ser que este interface no es el adecuado para el IC-7000. Creo yo, no se si sera correcto, que el interface se debería conectar al equipo por la entrada DATA, de 6 pines, y no por la ACC de 13 pines, pero me puse en contacto con la casa de venta y me dicen que es este el que hay que utilizar, pero yo me pregunto, ¿entonces para que es el conector DATA del equipo IC-7000?

Ya es la enésima vez que intento entrar en los digitales y veo que solo voy a tirar el tiempo y el dinero, siempre me ocurrió lo mismo. Reconozco que no se nada de informática, ni de electrónica, pero no pensé nunca que esto fuera a poder conmigo, como veo que va a ser.

Quizá el problema sea no tener a nadie en esta ciudad que este en este mundo de los digitales y poder intercambiar impresiones in situ.

Repito, gracias por todo, pero estoy igual que antes y no se de nadie que este utilizando este equipo y esta interfaz, para ver si a alguien le funciona. Ya es el tercer aparatito que compro y con todos el mismo problema, reciben, pero no transmiten.

Saludos de EA5AJX

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KZ
Mensajes: 375
#349835  - 3 julio, 2020 11:17 

Si el equipo se pone TX pero no sale RF, el PTT lo tienes bien configurado.

Verifica que los cables de entrada y salida de audio del interface no estén invertidos
(aunque si recibes es posible que esten bien)

Estos cables no están marcados, pero en la pagina 1 del manual puedes ver como identificarlos.

Verifica si en la salida de AUDIO de la tarjeta de SONIDO hay audio en transmisión, esto lo puedes verificar muy fácilmente

conectando un auricular o altavoz de PC,  en  la salida de audio donde conectas el  cable del interface.

si no oyes nada , revisa los potenciómetros de VOLUMEN dispositivo de AUDIO.

Saludos

EA3KZ

 

 

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#349836  - 3 julio, 2020 11:30 

@ea3fnm  Hola Pedro, gracias por responder, estoy utilizando el JTDX 2.1.0. rc150, y quisiera hacer FT8 y si puedo luego también CW.

Como comento antes, creo que el problema debe estar entre el modem SB3002-B y el IC-7000, no puedo entender como el programa me deja pasar a TX y el equipo no entre en transmisión, pienso que hay algo que no le envía la orden al equipo correctamente y este, no se entera. He probado a cambiar las configuraciones en el equipo en el modo de configuración, tiene tres formas, UHF Only, que evidentemente no es lo que quiero, otra es "ON" y dice VSEND para 144/430; HSEND para HF/50/144, que es el que tengo seleccionado, y otro que es "OFF", y dice VSEND no se usa; HSEND para todas las bandas., que creo también valdría, pero por eso del OFF, tengo seleccionado el "ON", en teoría para HF/50/144, que es lo que querría hacer.

Al final creo que esto me supera.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#349837  - 3 julio, 2020 11:48 

"...Debemos partir que tienes un interface para hacer modos digitales, en la radio o uno externo. Además debes tener una conexión entre el ordenador y el CAT de la radio. Tener configurados correctamente los puertos COM tanto del interface como de la conexión CAT. Tener configurada la radio en modo USB/DATA o en el modo que corresponda para hacer modos digitales..."

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#349839  - 3 julio, 2020 12:31 

Falla la conexión entre la salida PTT del interfaz y la linea de conmutación Interna del equipo, problema físico o de configuraciones, en eso no puedo ayudarte, no conozco ni el equipo ni el interfaz.

Se me ocurre que lo intentes primero con otro programa más sencillo, y centrarte solo en que el equipo se ponga en TX, luego ya mirarás el tema de audio.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#349840  - 3 julio, 2020 12:47 

He encontrado el manual del IC-7000 y le he echado un vistazo, puedes hacer digitales por los 2 conectores.

 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 346
#349842  - 3 julio, 2020 13:32 

Buenos días.

Yo tengo el IC-7000 y la SB-2000 (y también algún problemilla en alguna banda que se corta en Tx por "fallo en bus"). Prueba a instalar el programa MixW (alguna version como la 2 gratuita) e intenta transmitir en RTTY, PSK ...  a ver si te funciona.

 

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#349850  - 3 julio, 2020 16:42 

Hola Ricardo,

Ese interface lo instale a un colega en un yaesu y me dio algun problema pero al final lo conseguimos.

El equipo recuerdo que estaba en modo data pero había que hacer unos cambios en el menú interno para decirle que hiciera tx en ssb.

A ver si nos vemos por el pueblo.

Espero que vaya todo bien.

Recuerdos a Antonio si lo ves.

Abrí este hilo por ese problema con el sb 2000

https://www.ure.es/foros/software/interface-sb-2000-mk2-con-yaesu-ft-1000mp/#post-330943

 

 

 

 

 

 

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#349851  - 3 julio, 2020 16:51 

el menu VSEND si vas a usar el interface  solo en HF tiene que estar en ON (valor por defecto)

si lo quieres usar tambien en V-UHF  OFF.

Cuando pones el programa en TX se enciende LED  PTT del interface se ilumina ?

73

Salvador

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#349863  - 4 julio, 2020 00:21 
Publicado por: @ea3kz

el menu VSEND si vas a usar el interface  solo en HF tiene que estar en ON (valor por defecto)

si lo quieres usar tambien en V-UHF  OFF.

Cuando pones el programa en TX se enciende LED  PTT del interface se ilumina ?

73

Salvador

Hola Salvador, probe a ponerlo en OFF y tampoco funciona. Efectivamente, en cuanto le doy al TX en el programa, se pone en rojo y me salen las lineas de transmision, pero el equipo no entra en TX. 

Utilizo el programa JTDX 2.1.0. rc150. Como no sea algo de la configuración, no se que puede ser.

PARA CÉDRIC
Para Cédric mensaje de error
Configuracion radio

No se si se podra ver esto que adjunto.

Saludos de EA5AJX, Ricardo

 

 

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AJX
Mensajes: 176
#349866  - 4 julio, 2020 00:41 
Publicado por: @ea3kz

Si el equipo se pone TX pero no sale RF, el PTT lo tienes bien configurado.

Verifica que los cables de entrada y salida de audio del interface no estén invertidos
(aunque si recibes es posible que esten bien)

Estos cables no están marcados, pero en la pagina 1 del manual puedes ver como identificarlos.

Verifica si en la salida de AUDIO de la tarjeta de SONIDO hay audio en transmisión, esto lo puedes verificar muy fácilmente

conectando un auricular o altavoz de PC,  en  la salida de audio donde conectas el  cable del interface.

si no oyes nada , revisa los potenciómetros de VOLUMEN dispositivo de AUDIO.

Saludos

EA3KZ

 

 

Hola EA3KZ, el equipo en ningún momento cambia a TX, siempre esta en RX, donde si se pone en TX es en el programa. Los cables de micro y altavoz están bien, si los cambio, recibo mucho menos. Si conecto un parlante a la salida de altavoz, no se escucha nada, pero el volumen esta al 90% ???

Al darle a TX en el programa, se pone rojo la casilla de TX, pero no veo que se encienda la luz de la SB3002, ni la del equipo.

Saludos de Ricardo, EA5AJX

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AJX
Mensajes: 176
#349867  - 4 julio, 2020 00:52 
Publicado por: @ea2et

Falla la conexión entre la salida PTT del interfaz y la linea de conmutación Interna del equipo, problema físico o de configuraciones, en eso no puedo ayudarte, no conozco ni el equipo ni el interfaz.

Se me ocurre que lo intentes primero con otro programa más sencillo, y centrarte solo en que el equipo se ponga en TX, luego ya mirarás el tema de audio.

Hola Angel, ya me tiene un poco arto esto, pero intentare ver si puedo hacer RTTY con otro programa y luego ya veremos.

Mi idea original fue de emplear este SB3002B para RTTY con el portátil en las salidas de activaciones y compré también el RIG-EXPERT TI-3000, para tenerlo en fijo con mi IC-756 ó con el IC-7600, pero no tienen todavía el cable de conexión al IC-7600, por eso quise comenzar con este pequeño, pero en FT8 y no doy pie con bola.

Si me pongo nervioso, les daré a los dos con un martillo y a la basura los dos, parece que esto no es para mi, soy demasiado antiguo para estas cosas.

Saludos a todos.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AJX
Mensajes: 176
#349868  - 4 julio, 2020 01:03 
Publicado por: @ea5l

Hola Ricardo,

Ese interface lo instale a un colega en un yaesu y me dio algun problema pero al final lo conseguimos.

El equipo recuerdo que estaba en modo data pero había que hacer unos cambios en el menú interno para decirle que hiciera tx en ssb.

A ver si nos vemos por el pueblo.

Espero que vaya todo bien.

Recuerdos a Antonio si lo ves.

Abrí este hilo por ese problema con el sb 2000

https://www.ure.es/foros/software/interface-sb-2000-mk2-con-yaesu-ft-1000mp/#post-33094

 

 

 

Hola Luis, no te reconocí por el nuevo indicativo, si ves los comentarios ya veras que estoy bastante desilusionado con todo esto de los digitales, siempre con problemas que se escapan a mis conocimientos nulos en esta materia. Ahora no hago mas que pensar en que si con este pequeño no soy capaz de que funcione, con el otro que lleva más ajustes, pues sera mucho peor, así que me parece que al final he tirado 200€ a la basura y encima cabreado y nervioso, que es precisamente de lo que tengo que uir por mi salud, así que me temo que lo voy a dejar estar. Yo no puedo estar con esta tensión, al final mi cuerpo me va a pasar factura antes o después.

Dime por privado por donde te encuentras ahora, ya hace tiempo que no se nada de ti.

Un abrazo virtual, Ricardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AJX
Mensajes: 176
#349869  - 4 julio, 2020 01:07 
Publicado por: @ea5ajx
Publicado por: @ea5l

Hola Ricardo,

Ese interface lo instale a un colega en un yaesu y me dio algun problema pero al final lo conseguimos.

El equipo recuerdo que estaba en modo data pero había que hacer unos cambios en el menú interno para decirle que hiciera tx en ssb.

A ver si nos vemos por el pueblo.

Espero que vaya todo bien.

Recuerdos a Antonio si lo ves.

Abrí este hilo por ese problema con el sb 2000

https://www.ure.es/foros/software/interface-sb-2000-mk2-con-yaesu-ft-1000mp/#post-33094

 Luis el enlace me lleva a otro sitio de antena cuatribanda ¿...?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1374
#349873  - 4 julio, 2020 08:44 
Publicado por: @ea5ajx

@ea4ac  Hola Cédric, en primer lugar darte las gracias por responderme. No utilizo ese programa que citas, el WSJT-X-2.2.1, tengo instalado el JTDX 2.1.0 rc150, que es parecido, pero no es igual. He cambiado algunas cosas que citas y veo que estan en este otro programa, pero nada de nada, sigue saliendo error de configuración.

Yo creo que al final va a ser que este interface no es el adecuado para el IC-7000. Creo yo, no se si sera correcto, que el interface se debería conectar al equipo por la entrada DATA, de 6 pines, y no por la ACC de 13 pines, pero me puse en contacto con la casa de venta y me dicen que es este el que hay que utilizar, pero yo me pregunto, ¿entonces para que es el conector DATA del equipo IC-7000?

Ya es la enésima vez que intento entrar en los digitales y veo que solo voy a tirar el tiempo y el dinero, siempre me ocurrió lo mismo. Reconozco que no se nada de informática, ni de electrónica, pero no pensé nunca que esto fuera a poder conmigo, como veo que va a ser.

Quizá el problema sea no tener a nadie en esta ciudad que este en este mundo de los digitales y poder intercambiar impresiones in situ.

Repito, gracias por todo, pero estoy igual que antes y no se de nadie que este utilizando este equipo y esta interfaz, para ver si a alguien le funciona. Ya es el tercer aparatito que compro y con todos el mismo problema, reciben, pero no transmiten.

Saludos de EA5AJX

El interface que usas debe tener un conector de 13 pines. Debes usar el conector de la radio que tiene 13 pines.No entiendo porque hablas de un conector de 6 pines. Cuando has comprado el interface, venía con un conector de 13 pines?

 

04 07 2020  08 39 16

 

Para resolver un problema, no se puede ir cambiando elementos descontroladamente.

Estoy en cuenta que no usas el WSJT-X, pero el tutorial contiene lo básico para que entiendas donde tienes el problema.

Vete paso por paso para determinar donde tienes el problema.

Vuelve a leer mi tutorial y llega a la parte donde debes activar los botones de "Probar PTT" y "Probar CAT".

Cualquier error que salga antes y que deje el campo de la frecuencia en "0.000.000" en el programa JTDX, es indicio que los puertos COM no están configurados correctamente en el programa. Si los tuviese configurados correctamente (debes tener dos puertos COM) y el CAT no se activa, es problema de la configuración del cable y o la configuración del la velocidad configurada en el programa contra la velocidad del puerto COM en la radio.

PRUEBA UN PASO A LA VEZ y nos comentas. NO CAMBIES MÁS DE UNA COSA A LA VEZ, pues no sabes si estás poniendo las cosas peores al dejar algo desconfigurado.

Te he dejado otro comentario más arriba:

"...Debemos partir que tienes un interface para hacer modos digitales, en la radio o uno externo. Además debes tener una conexión entre el ordenador y el CAT de la radio. Tener configurados correctamente los puertos COM tanto del interface como de la conexión CAT. Tener configurada la radio en modo USB/DATA o en el modo que corresponda para hacer modos digitales..."

Pero esto lo revisamos cuando hayas leído mi tutorial y hayas intentado llegar a probar el PTT y el CAT.

En resumen:

1.- Chequea que tengas dos puertos COM, uno para el CAT y otro para el PTT (uno de los puertos lo genera la interface)

2.- Que los puertos COM estén configurados correctamente en el programa JTDX.

3.- Que la velocidad del puerto COM de la radio, sea la misma que tienes configurada en el programa JTDX.

Ya nos comentarás, y por favor vete paso a paso.

Saludos.

 

 

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE