Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas con Remot...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas con RemoteHams

EA7AHG
Mensajes: 618
#375276  - 5 mayo, 2022 21:05 

En primer lugar, gracias por leer esta consulta.

Tengo problemas a la hora de funcionar con RemoteHams.

He configurado el server y el cliente, de modo que en el cliente veo mi estación pero no soy capaz de conectar con ella, indicándome que no se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión XX.XXX.XXX.XX:4525 (las X corresponden a mi dirección).

Cuando cargo el Server me aparece en pantalla

imagen

y cuando intento chekear los puertos esto otro

imagen

Los puertos están abiertos en el router. De hecho, me los ha abierto un técnico de mi compañía.

Ya no sé dónde mirar ni qué hacer.

En modo local todo funciona OK. El problema se presenta cuando intento hacerlo desde Internet.

Por eso, agradecería alguna ayuda en este sentido.

Este tema fue modificado hace 2 años por EA7AHG

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#375286  - 6 mayo, 2022 02:09 

Hola Paco.

entiendo que has abierto puertos y por tanto se establece la comunicación. Si no ves el equipo y no tienes acceso a sus parámetros quizás se debe a que no has realizado correctamente la configuración del port forwarding. Se te indica como hacerlo al final de la última pantalla. 

https://nordvpn.com/es/blog/que-es-port-forwarding/

Un saludo,

 

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#375297  - 6 mayo, 2022 12:00 

Gracias Juan por tu consejo.

Me he leído la info que me pasa pero no me aclara lo que tengo que hacer en mi router. La única opción que me da mi Livebox+ es "Configuración del Firewall" para poder y cerrar puertos.

En administración de red me da estas opciones:

imagen

La verdad es que ya no sé dónde tocar.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA3JI
Mensajes: 369
#375306  - 6 mayo, 2022 17:54 

Algunos proveedores de Internet no dan acceso a todos los puertos ni servicios.

Llama a tu compañía y pide hablar con un técnico, para que vea si puedes acceder a dichos puertos y servicios

Ramon, EA3JI

ResponderCitar
EA5ITV
Mensajes: 41
#375328  - 7 mayo, 2022 17:45 
RCForb yLe0UDgrJJ

Cuando los puertos están abiertos correctamente, al hacer el test debe de salir así como está en la foto. Tienes que tener los puertos del router abiertos, si no no deja acceder desde fuera del entorno "local". 

 

73

 

Adrián

EA5ITV

 

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 169
#375335  - 7 mayo, 2022 20:31 

Comprueba también que tienes una dirección IPv4 pública en internet real. Hay proveedores que solo te dan una IPv6 y no te va a servir. A mi me ocurrió y tuve que solicitar a mi proveedor una IPv4. No hace falta que sea fija, aunque si lo es no tendrás que estar cambiando parámetros de la configuración de vez en cuando.

Puedes comprobar si tienes una IPv4 pública en esta web https://www.whatismyip.com/es/

 

Un saludo.

 

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#375344  - 8 mayo, 2022 00:05 

Gracias por vuestras aportaciones.

Cuando miro en en el router tengo una IPv4 y consultando en https://www.whatismyip.com/es/ obtengo mi dirección IPv4   87.XXX.XXX.54 (las X corresponden a cifras).

Ya he llamado a mi compañía en varias ocasiones y ninguno de los operadores me ha dado solución a este problema.

Por si sirve de algo y puede dar alguna pista, paso la imagen de cómo tengo los puertos abiertos en el router livebox+

imagen

Después de permitir al Server comunicarse a través del Firewall sigue sin reconocer que los puertos están abiertos.

imagen

La verdad, ya no me lo explico pero a pesar de todo, sigo teniendo el problema.

Un cordial saludo.

Esta publicación fue modificada hace 2 años 3 veces por EA7AHG

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#375347  - 8 mayo, 2022 09:51 

Buenos días. Ya voy teniendo, al menos, un avance.

Conectando con el servidor dentro de mi LAN ya consigo escuchar el sonido de la emisora en el ordenador con el cliente, pero hay funciones como la del acoplador (externo de Icom) que no puedo usar en remoto.

Alguna sugerencia.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CCY
Mensajes: 169
#375375  - 9 mayo, 2022 16:08 

Si todo te falla puedes probar a activar el DMZ a la IP local del ordenador en donde tengas instalado el programa servidor de remote hams. Eso abrirá todos los puertos de la máquina al exterior y no tendrás que configurar puertos específicos. No es recomendable porque puedes ser presa de los hackers con todo abierto, pero si no tienes información sensible es raro que vayan a ir a por ti. Yo los abro a veces y hasta ahora no he tenido problemas.

 

image

 

EA5CCY - Pedro

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA3TB
Mensajes: 13
#375376  - 9 mayo, 2022 18:02 

Algunas consideraciones.

Como desconozco qué protocolo necesitan los puertos (TCP o UDP) configura el router para que acepte ambos.

Como desconozco si estás intentando conectar todos los equipos internamente (LAN) o por Internet (WAN), configura el Firewall de Windows tanto para redes privadas como para redes públicas.

Por último, si vas a remotear equipos por Internet, necesitarás una IP fija o bien un servicio de DDNS (Dynamic DNS) donde tengas la radio para que desde donde estés sepa a que dirección IP conectarse. Nota: No sé si RemoteHams incorpora un sistema de DDNS.

Para una prueba rápida puedes seguir el consejo de Pedro respecto al DMZ, pero personalmente no lo utilizaría de forma habitual, demasido riesgo de posibles intrusiones.

 

Espero te sirva de ayuda.

EA3TB, Cosme

 

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 468
#375390  - 9 mayo, 2022 23:14 

Hola, necesitas hacerlo en 2 pc diferentes y con wifi independientes.

Yo intente pruebas en mi cssa en el mismo pc y tsmbien en 2 pc pero con mi mismo wifi y no funciona.

Un saludo.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#375427  - 10 mayo, 2022 17:55 

Gracias por vuestras aportaciones:

Trasteando el firewall y una vez activado el DMZ y desctivado, logro conectar con la radio pero el server dice lo siguiente:

10/05/2022 17:51:57 | Info: Server closed client connection.
10/05/2022 17:51:58 | Info: VoipServer UserIn: 87.218.128.54:62740
10/05/2022 17:51:58 | Info: New Connection->87.218.128.54:62739 (Guest-56)

y el programa cliente:

imagen

La verdad es que ya no sé dónde tocar. Tengo el Firewall y el antivirus desactivado por probar.

ASí se puede tirar eternamente. En modo local la conexión funciona perfectamente aunque no consigo que haga TX ni que active el acoplador (ATU).

 

Esta publicación fue modificada hace 2 años 2 veces por EA7AHG

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#375447  - 11 mayo, 2022 00:52 

En el foro de RemoteHams W8RJ me dice que tenga cuidado de que no estén cruzados los puertos 4525 (externo) y 4524 (interno) o al contrario.

Como se ve en la imagen de arriba no es el caso. La verdad es que el problema está dando que hacer bastante.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HG
Mensajes: 54
#376199  - 9 junio, 2022 11:39 

Orange y Jazztel

Estos operadores no utilizan CG-NAT en sus conexiones, pero están utilizando la tecnología DS-Lite en sus redes, para proporcionar conectividad a Internet tanto con el protocolo IPv6 como también con el protocolo IPv4. En la parte de IPv4 sí utilizan CG-NAT y no una dirección IP pública directamente, pero ellos utilizan un protocolo llamado PCP que permite al router central que hace CG-NAT abrir determinados puertos, por lo que no deberíamos tener muchos problemas si queremos alojar servicios en nuestro hogar.

Para poder abrir los puertos, simplemente tendremos que abrir los puertos como haríamos normalmente en un router Livebox, y automáticamente el protocolo PCP actuará para abrir los puertos. Por supuesto, el puerto a abrir no podrá ser los típicos 80 o 443 entre otros, sino que serán puertos aleatorios, por lo que la solución no es del todo buena si pretendes alojar servidores web o un proxy inverso al que accedas vía HTTPS. Es posible que los clientes antiguos de estos operadores todavía sigan manteniendo una dirección IP pública.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE