En primer lugar, gracias por leer esta consulta.
Tengo problemas a la hora de funcionar con RemoteHams.
He configurado el server y el cliente, de modo que en el cliente veo mi estación pero no soy capaz de conectar con ella, indicándome que no se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión XX.XXX.XXX.XX:4525 (las X corresponden a mi dirección).
Cuando cargo el Server me aparece en pantalla
y cuando intento chekear los puertos esto otro
Los puertos están abiertos en el router. De hecho, me los ha abierto un técnico de mi compañía.
Ya no sé dónde mirar ni qué hacer.
En modo local todo funciona OK. El problema se presenta cuando intento hacerlo desde Internet.
Por eso, agradecería alguna ayuda en este sentido.
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
Hola Paco.
entiendo que has abierto puertos y por tanto se establece la comunicación. Si no ves el equipo y no tienes acceso a sus parámetros quizás se debe a que no has realizado correctamente la configuración del port forwarding. Se te indica como hacerlo al final de la última pantalla.
https://nordvpn.com/es/blog/que-es-port-forwarding/
Un saludo,
Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp
Gracias Juan por tu consejo.
Me he leído la info que me pasa pero no me aclara lo que tengo que hacer en mi router. La única opción que me da mi Livebox+ es "Configuración del Firewall" para poder y cerrar puertos.
En administración de red me da estas opciones:
La verdad es que ya no sé dónde tocar.
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
Algunos proveedores de Internet no dan acceso a todos los puertos ni servicios.
Llama a tu compañía y pide hablar con un técnico, para que vea si puedes acceder a dichos puertos y servicios
Ramon, EA3JI
Cuando los puertos están abiertos correctamente, al hacer el test debe de salir así como está en la foto. Tienes que tener los puertos del router abiertos, si no no deja acceder desde fuera del entorno "local".
73
Adrián
EA5ITV
Comprueba también que tienes una dirección IPv4 pública en internet real. Hay proveedores que solo te dan una IPv6 y no te va a servir. A mi me ocurrió y tuve que solicitar a mi proveedor una IPv4. No hace falta que sea fija, aunque si lo es no tendrás que estar cambiando parámetros de la configuración de vez en cuando.
Puedes comprobar si tienes una IPv4 pública en esta web https://www.whatismyip.com/es/
Un saludo.
EA5CCY - Pedro
73 de EA5CCY - Pedro
Gracias por vuestras aportaciones.
Cuando miro en en el router tengo una IPv4 y consultando en https://www.whatismyip.com/es/ obtengo mi dirección IPv4 87.XXX.XXX.54 (las X corresponden a cifras).
Ya he llamado a mi compañía en varias ocasiones y ninguno de los operadores me ha dado solución a este problema.
Por si sirve de algo y puede dar alguna pista, paso la imagen de cómo tengo los puertos abiertos en el router livebox+
Después de permitir al Server comunicarse a través del Firewall sigue sin reconocer que los puertos están abiertos.
La verdad, ya no me lo explico pero a pesar de todo, sigo teniendo el problema.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
Buenos días. Ya voy teniendo, al menos, un avance.
Conectando con el servidor dentro de mi LAN ya consigo escuchar el sonido de la emisora en el ordenador con el cliente, pero hay funciones como la del acoplador (externo de Icom) que no puedo usar en remoto.
Alguna sugerencia.
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
Si todo te falla puedes probar a activar el DMZ a la IP local del ordenador en donde tengas instalado el programa servidor de remote hams. Eso abrirá todos los puertos de la máquina al exterior y no tendrás que configurar puertos específicos. No es recomendable porque puedes ser presa de los hackers con todo abierto, pero si no tienes información sensible es raro que vayan a ir a por ti. Yo los abro a veces y hasta ahora no he tenido problemas.
EA5CCY - Pedro
73 de EA5CCY - Pedro
Algunas consideraciones.
Como desconozco qué protocolo necesitan los puertos (TCP o UDP) configura el router para que acepte ambos.
Como desconozco si estás intentando conectar todos los equipos internamente (LAN) o por Internet (WAN), configura el Firewall de Windows tanto para redes privadas como para redes públicas.
Por último, si vas a remotear equipos por Internet, necesitarás una IP fija o bien un servicio de DDNS (Dynamic DNS) donde tengas la radio para que desde donde estés sepa a que dirección IP conectarse. Nota: No sé si RemoteHams incorpora un sistema de DDNS.
Para una prueba rápida puedes seguir el consejo de Pedro respecto al DMZ, pero personalmente no lo utilizaría de forma habitual, demasido riesgo de posibles intrusiones.
Espero te sirva de ayuda.
EA3TB, Cosme
Cosme, EA3TB
Hola, necesitas hacerlo en 2 pc diferentes y con wifi independientes.
Yo intente pruebas en mi cssa en el mismo pc y tsmbien en 2 pc pero con mi mismo wifi y no funciona.
Un saludo.
Luis
Valencia
Gracias por vuestras aportaciones:
Trasteando el firewall y una vez activado el DMZ y desctivado, logro conectar con la radio pero el server dice lo siguiente:
10/05/2022 17:51:57 | Info: Server closed client connection.
10/05/2022 17:51:58 | Info: VoipServer UserIn: 87.218.128.54:62740
10/05/2022 17:51:58 | Info: New Connection->87.218.128.54:62739 (Guest-56)
y el programa cliente:
La verdad es que ya no sé dónde tocar. Tengo el Firewall y el antivirus desactivado por probar.
ASí se puede tirar eternamente. En modo local la conexión funciona perfectamente aunque no consigo que haga TX ni que active el acoplador (ATU).
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
En el foro de RemoteHams W8RJ me dice que tenga cuidado de que no estén cruzados los puertos 4525 (externo) y 4524 (interno) o al contrario.
Como se ve en la imagen de arriba no es el caso. La verdad es que el problema está dando que hacer bastante.
Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés
Orange y Jazztel
Estos operadores no utilizan CG-NAT en sus conexiones, pero están utilizando la tecnología DS-Lite en sus redes, para proporcionar conectividad a Internet tanto con el protocolo IPv6 como también con el protocolo IPv4. En la parte de IPv4 sí utilizan CG-NAT y no una dirección IP pública directamente, pero ellos utilizan un protocolo llamado PCP que permite al router central que hace CG-NAT abrir determinados puertos, por lo que no deberíamos tener muchos problemas si queremos alojar servicios en nuestro hogar.
Para poder abrir los puertos, simplemente tendremos que abrir los puertos como haríamos normalmente en un router Livebox, y automáticamente el protocolo PCP actuará para abrir los puertos. Por supuesto, el puerto a abrir no podrá ser los típicos 80 o 443 entre otros, sino que serán puertos aleatorios, por lo que la solución no es del todo buena si pretendes alojar servidores web o un proxy inverso al que accedas vía HTTPS. Es posible que los clientes antiguos de estos operadores todavía sigan manteniendo una dirección IP pública.
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