Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMAS CON CABLE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] PROBLEMAS CON CABLES CAT EN ICOM 7400 Y KENWOOD 850S.

EA7EYT
Mensajes: 30
#355563  - 13 noviembre, 2020 23:44 

Buenas noches, acabo de comprar 2 cables CAT para la ICOM 7400 y la KENWOOD 850S, no hay manera de hacerles funcionar a ninguno de los dos, ni con el programa JTDX ni con el ROS.7, si alguien lo ha puesto y puede echarme una mano se lo agradeceria infinito.

Mi correo es ea7eyt@gmail.com

movil 663 91 93 69

y mi nombre es Pedro. Gracias a todos y espero algun alma caritativa que me ayude.

EA7EYT Pedro A.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#355571  - 14 noviembre, 2020 10:12 

Buenos días Pedro, mi nombre es Enio.

Para poder ayudarte sería necesario conocer qué tipos de cable has adquirido.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#355572  - 14 noviembre, 2020 10:37 

Sobre el IC-7400, por lo que veo en el manual el CAT se realiza mediante el protocolo CI-V. En este post encontrarás una buena explicación de nuestro profe EA2SN.

El dispositivo oficial de Icom es CT-17 desproporcionadamente caro. Como indica Jon hay una abundante oferta de cables en el mercado chino a precios asequibles que incorporan un convertidor FTDI. Sin embargo te puedes encontrar con cables que llevan chips FTDI falsos que dan problemas con los drivers.

El primer problema que debes descartar es que el PC no identifique el chip, para probar su funcionamiento, debes conectarlo y comprobar en el "Administrador de dispositivos" de Windows, si el PC asigna un puerto COM.

Una vez conectado se carga el driver automáticamente (Plug & Play), si no lo ha hecho es probable que el chip no sea auténtico.

Si el PC reconoce el chip y asigna un puerto, debes comprobar los parámetros de conexión en el software y en el Icom, en especial la velocidad de comunicación (en baudios) que debe ser igual en ambos dispositivos.

Ya nos explicarás cómo vas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1AL reaccionó
EA5DO
Mensajes: 702
#355578  - 14 noviembre, 2020 12:14 

A ver si esto también tiene relación

 

https://www.ure.es/foros/software/problemas-con-el-n1mm/#post-355577

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA7EYT
Mensajes: 30
#355584  - 14 noviembre, 2020 13:28 

@ea2j. Hola Enio, el cable que estoy utilizando es de Astro Radio, conectado por detrás en el yak para CI V y en el portátil en un puerto USB que al conectarlo el PC le asigna un puerto COM, y el interface que utilizo también es de Astro Radio y es el que anuncia en todos sitios de 36€, no me funciona y me pone Error de control del equipo. Ya no se si en el menú del equipo abra que hacer variar algún parámetro o algo, ya le llevo algunas horas echadas a esto y no doy con la tecla, y en el 850 de Kenwood el mismo mensaje, llamo a quien lo he comprado y me dice que tiene que funcionar, pero no es el caso claro esta. Bueno veré con calma el video que me has puesto el enlace y a ver si aprendo algo. 

EA7EYT Pedro A.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#355588  - 14 noviembre, 2020 15:13 

Bueno, el cable de Astro Radio es de garantía aunque yo utilizo https://es.aliexpress.com/item/4000170954911.html

Insisto, si, aunque ye de error de equipo, el PC reconoce el dispositivo USB y le asigna un puerto COM el cable está bien y tendrás que buscar el problema en la configuración tanto del soft como del hard.

Si no encuentras el problema, ponme un mensaje privado y podemos concertar una cita para conectar con el Team Viewer y, si te parece, le echamos un vistazo a la conexión.

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7EYT
Mensajes: 30
#355592  - 14 noviembre, 2020 18:30 

Hola Enio, buenas tardes, mi tlf es 663 91 93 69 hazme una perdida, te llamo y te doy la ID  y CONTRASEÑA del teamviewer,  asi creo sera la mejor

 

EA7EYT Pedro A.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EYT
Mensajes: 30
#355629  - 15 noviembre, 2020 18:11 

Buenas tardes queridos amigos, ya tengo solucionado el problema del CAT  con el ICOM pero no con el KENWOOD, el mensaje del programa simpre es el mismo, no se si tendre que acceder a los menus y variar algun parametro dentro de dichos menus, si alguien lo sabe, o sabe a que velocidad en baudios funciona, por favor decirmelo.

Gracias Enio, a tu nombre tendrian que haberle puesto una G bien grande de GENIO, gracias, gracias. Ahora me queda el kenwood como ves, a ver si tengo suerte. saludos paa todos.

EA7EYT Pedro A.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#355634  - 15 noviembre, 2020 20:30 

Sagerao. ¿qué utilizas para el Kenwood?

 

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 702
#355635  - 15 noviembre, 2020 21:28 

Pues... yo también tengo algún problema con una cable CAT para ICOM, aunque lo tengo medio solucionado a la fuerza.

Me conectaba  el N1MM cuando le venía en gana estando siempre asignado el puerto COM.

Si querer, di con una solución a medias. Estando todo conectado, desconectaba algún dispositivo USB y lo volvía a conectar y a los segundos se ponía todo en orden.

Sé que es una chapuza pero a falta de solucionarlo como debe ser, pero de esta manera puede funcionar el N1MM con CAT.

He comprobado, velocidad y direcciones y coinciden.

 

AH¡, el equipo es un veterano IC-738 y el cable es de tienda no china.

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1743
#355638  - 15 noviembre, 2020 22:19 
Publicado por: @ea5do

Pues... yo también tengo algún problema con una cable CAT para ICOM, aunque lo tengo medio solucionado a la fuerza.

Me conectaba  el N1MM cuando le venía en gana estando siempre asignado el puerto COM.

Si querer, di con una solución a medias. Estando todo conectado, desconectaba algún dispositivo USB y lo volvía a conectar y a los segundos se ponía todo en orden.

Sé que es una chapuza pero a falta de solucionarlo como debe ser, pero de esta manera puede funcionar el N1MM con CAT.

He comprobado, velocidad y direcciones y coinciden.

 

AH¡, el equipo es un veterano IC-738 y el cable es de tienda no china.

Pues esto parece mas.un problema de Windows.... o eso me.parece a mi.

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 702
#355657  - 16 noviembre, 2020 13:45 

Gracias pedro por tu respuesta.

Windos 10, con licencia. últimos drivers actualizados, pasado antivirus.

Yo me imaginé algo de eso también pero sin resultado por ahora.

Voy a intentar presionando un poco más con un anti-malware.

 

 

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1743
#355687  - 16 noviembre, 2020 22:08 

@ea5do

No será esto el problema?  : últimos drivers actualizados

Te falla desde la actuación? Mas mirado de volver a un punto de restauración previo?

Todo eso si no es un problema de HW o conflicto.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 702
#355688  - 16 noviembre, 2020 22:17 

@ea3fnm

Pues... estamos igual.

Pasado anti malware y sigue igual.

Y respecto a los drivers, también lo hacía antes de actualizar.

Seguiré investigando.

 

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1743
#355702  - 17 noviembre, 2020 11:02 

Y, Tienes muchas cosas usb conectadas? No será un problema de consumo en el límite?

Por buscar causas.....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 702
#355708  - 17 noviembre, 2020 13:41 

@ea3fnm

Podría ser, voy desconectar......

.

.

.

.

Pues al parecer era eso, ahora lo ha reconocido a la primera.

Gracias Pedro.

 

 

 

 

 

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA3FNM reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE