Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA DE RX WSJT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA DE RX WSJTX Y FT 991

EA4DFE
Mensajes: 47
#357087  - 19 diciembre, 2020 11:15 

Hola a ver si alguien sabe lo que me pasa,tengo un portátil con windows 10 y hago o hacia digitales con un cable usb conectado a la ft 991 y ya esta con eso antes de ayer trabaje unas 44 estaciones tenia todo bien configurado el cat control de ptt etc. vamos funcionando;bueno pues hoy va el cat,el ptt pero no recibo apenas estaciones la pantalla de actividad de banda practicamente vacía voy al waterfull y hay actividad a ver si alguien puede ayudarme a ver que esta pasando he mirado los niveles del micrófono y altavoces todo ok he des instalado el programa y vuelto a instalar responde el cat y el ptt pero la recepción nada.muchas gracias un saludo EA4DFE

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AFP
Mensajes: 203
#357089  - 19 diciembre, 2020 11:29 

Hola,

- ¿reloj bien sincronizado?

- ¿cambia el nivel del medidor de señal cuando miras una banda vacía (6m) y otra con actividad?

- si hay varias tarjetas de sonido, ¿está seleccionada la correcta en la opción de audio?

- ¿has probado si pasas a TX y si saca señal?

73 jose EA4AFP

ResponderCitar
EA4DFE
Mensajes: 47
#357091  - 19 diciembre, 2020 11:49 

Hola gracias por contestarme y leer mi problema el reloj del portatil esta en hora local y el programa esta en utc podría eso influir esta practicamente en sincronía pero con la hora de diferencia.no he probado al trans,itir si saca señal en la cascada lo probare ahora en un rato cuando pueda probare lo que me dices

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#357093  - 19 diciembre, 2020 12:16 

Bon dia 

Si no tienes instalado el metwort Time instálalo y a ver que pasa. 

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#357094  - 19 diciembre, 2020 12:39 

Sincroniza el reloj del ordenador con un programa como el NetTime.

Actualiza a la versión 2.2.2 del programa WSJT-X.

Un saludo.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AFP
Mensajes: 203
#357095  - 19 diciembre, 2020 12:45 

Hola,

Cuando preguntaba si tenías el reloj sincronizado, me refería tal como hace Juan, a si tienes instalado y funcionando algún programa que sincronice la hora del PC con la hora UTC.

Existen varios programas que hacen esto. Yo me inclino por "BktTimeSync by IZ2BKT". Además de sincronizar el reloj por NTC o GPS como los demás, tiene la opción de desfasarlo para sincronizarte con el reloj de la estación DX en caso de que ésta tenga problemas con su reloj.

73 jose  EA4AFP

ResponderCitar
EA4DFE
Mensajes: 47
#357097  - 19 diciembre, 2020 12:50 

Contestando a las preguntas cuando no hay actividad ejemplo 6 m no hay cascadas ahora en 20 metros ha decodificado algo y en 30 metros también no mucho pero algo pero pasan los cambios de 15 segundos y tenia que salir un montón de estaciones en 40 metros y sale nada apenas seguro que hay alguna pestaña por ahí que se ha cambiado y no doy con ella,cuando transmito saca amperios la fuente,lo que no se si en la pestaña de audio hay que poner por defecto o los usb del codec pero cambio uno por otro y no me codifica toda la actividad de banda de vez en cuando alguna estación  también he probado en 20 metros sobre una estación de holanda a transmitir mi indicativo el equipo transmite pero creo que no le saca audio por la waterfull porque no me ha contestado en 3 o 4 veces.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DFE
Mensajes: 47
#357098  - 19 diciembre, 2020 12:54 

voy a instalar el programa que me dices de sincronización a ver que pasa

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DFE
Mensajes: 47
#357099  - 19 diciembre, 2020 13:18 

Gracias muchísimas gracias a todos era la sincronización me baje nettime que me habeís dicho y ya esta decodificando a pantalla completa he llamado a una estación de Hungría y llega perfecto solucionado el problema nos escuchamos por ft 8

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ZL
Mensajes: 176
#357112  - 19 diciembre, 2020 19:31 

Me alegro que lo solucionaras 

Juan EA6ZL 73 y DX ea6zl@ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE