Llevo varios dias intentando acceder a la web de eham.net y me aparecen varios mensajes uno de una pagina llamada apache , o algo similar que deniega el acceso y otra que directamente dice FORBIDDEN. Me resulta imposible acceder ni desde el teléfono, con wifi o sin wifi, ni desde el ordenador windows o Mac. He visto que le ocurre a bastante gente sin embargo otros pueden acceder sin problema. Nunca antes me había sucedido. ¿Os ocurre a vosotros también?
Jesus
Jesús
Hola Jesús, a mi me funciona.
Por aquellas cosas que nunca tienen explicación, intenta resetear el router y nos cuentas.
Saludos.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
eHam.net funcionando, ni falla, ni hay problema, ni nada. Y viendo directamente el foro y todo.
No falla.
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
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Hola Jesús, cuanto tiempo sin saber de tí, hombre. 😉
Pues no, He hecho clic (o cloc o tic, no sé), en el link que has puesto y sale.... a ver donde has tocado....ejem ejem
Con mi Iphone, ni con el Safari, ni con el Outlook express, tengo problemas. A ver a ver....
Yo que tú haría lo siguiente:
- En el Iphone, reiniciarlo
- En el PC, pasarle un adwcleaner a ver qué tiene y borrar el historial...
73. Diego
- En el PC, pasarle un adwcleaner a ver qué tiene y borrar el historial...
No es tan necesario, como para hacer estas comprobaciones, pero sí, con un programa de detección, tipo Search & Destroy, que hace ese trabajo.
Y por cierto, mucho mejor con Bleachbit.
Por cierto, también se puede con CCleaner, pero es recomendable preguntarme qué opciones retocar, porque no se deben dar a todas las opciones.
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
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Hola Jesús,
Cómo ya te han dicho por aquí (y yo mismo he comprobado) la web funciona perfectamente. Si desde tu teléfono móvil (sin estar conectado a la wifi) te sigue pasando, prueba con otro teléfono a ver si pasa lo mismo. Si en todos sucede lo mismo, deberás llamar a tu proveedor de internet porque en este caso sería un problema de sus servidores DNS que derivan mal la dirección de eham.net. Por eso desde cualquier ordenador y móvil que pruebas sucede lo mismo, porque al final todo pasa por el mismo operador.
De todos modos, prueba primero con otro móvil con la misma SIM, o si alguien de tu familia tiene otro móvil con el mismo operador (y sin wifi, conectado a los datos del teléfono). U otro colega que también esté usando el mismo operador de teléfono, para confirmar o descartar un error del propio servidor de DNS del proveedor.
Si con otro teléfono funciona bien usando el mismo operador, lo mejor es resetear el móvil porque "algo" ha sucedido. Y cómo te han dicho también, revisa bien todos tus ordenadores de posibles espías o virus.
73
Jordi, EA3GCV
Hola, buenos días.
A mí también me está dando problemas, adjunto la pantalla de error que me sale.
-
73s Manolo - EA5DO
Yo no veo ningún problema, Manuel. Yo accedo sin problema, y eso usando Mozilla Firefox.
Y efectivamente, eHam.net están usando un bonito servidor de Linux (CentOS con Apache Web Server). Bastante bien configurado y optimizado.
Entro perfectamente vía:
EA1ETV
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Pues no lo entiendo.
Usando el Google Chrome no me deja.
Tampoco con el DuckDuckGo
-
73s Manolo - EA5DO
Pues no lo entiendo.
Usando el Google Chrome no me deja.
Tampoco con el DuckDuckGo
Yo, sin problemas...:
Ni uno.
La misma dirección que has dado.
Prueba a borrar la caché, cierra el navegador y vuelve a abrir, a ver si te sale. A mí funcionando.
Otra cosa, puede ser que tengáis mal las DNS's, yo tengo las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), que lo podéis hacer modificando los parámetros de vuestros PCs, pero añadiendo como IP fija, yo lo hago siempre así y...ni un problema...
EA1ETV
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Lo estamos comentando los Tortugas, por nuestro lado, que fuera donde arrancó y no parece que sea culpa de móvil o PC. A veces me pasa con otras webs, pero al cabo de un rato o tiempo (no es lo mismo), se resuelve y ya está. Jesús qué estrés.
Saludos, Jordi,Santi, Manolo y yo.😜
73. Diego
Los de los problemas
¿Qué tipo de conexión tenéis, qué proveedor?
¿Antivirus?
¿Algún complemento en el navegador para traducir idiomas o similar?
¿Algún acceso de VPN configurado para acceder al Netflix turco o similares? 😉
Probad a hacer un ping a eham.net a ver qué sale.
borjam@micro1:~ % ping eham.net
PING eham.net (198.137.202.172): 56 data bytes
64 bytes from 198.137.202.172: icmp_seq=0 ttl=49 time=143.077 ms
64 bytes from 198.137.202.172: icmp_seq=1 ttl=49 time=143.620 ms
^C
--- eham.net ping statistics ---
2 packets transmitted, 2 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 143.077/143.349/143.620/0.272 ms
73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!
Hombre Borja...
Creo que no es problema de que no se reciba, yo lo recibo al 100%:
root@local:/home# ping www.eham.net -c 4 PING www.eham.net (198.137.202.172) 56(84) bytes of data. 64 bytes from linus.eham.net (198.137.202.172): icmp_seq=1 ttl=47 time=170 ms 64 bytes from linus.eham.net (198.137.202.172): icmp_seq=2 ttl=47 time=170 ms 64 bytes from linus.eham.net (198.137.202.172): icmp_seq=3 ttl=47 time=170 ms 64 bytes from linus.eham.net (198.137.202.172): icmp_seq=4 ttl=47 time=170 ms --- www.eham.net ping statistics --- 4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 3001ms rtt min/avg/max/mdev = 169.577/169.709/169.989/0.163 ms root@local:/home#
Vamos...que no es problema de eso... Ni con dig:
root@local:/home# dig www.ehome.net ; <<>> DiG 9.18.16-1-Debian <<>> www.ehome.net ;; global options: +cmd ;; Got answer: ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 30108 ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1 ;; OPT PSEUDOSECTION: ; EDNS: version: 0, flags:; udp: 512 ;; QUESTION SECTION: ;www.ehome.net. IN A ;; ANSWER SECTION: www.ehome.net. 3600 IN A 207.148.248.143 ;; Query time: 120 msec ;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8) (UDP) ;; WHEN: Wed Jun 28 17:21:29 CEST 2023 ;; MSG SIZE rcvd: 58
Ni un problema...
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
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Hola a todos,
A mi me sucede lo mismo, desde el PC o desde el Teléfono ya sea Wifi o Datos, sale la pantalla del Testing 123 y en el telefono el Forbidden.
Pienso que podría ser la IP, que el servidor de eHam no lo reconoce. Hace 3 meses me cambie a la compañía DIGI.
Antes nunca me había pasado. Hemos intentado desde otro teléfono de otra compañía y conecta sin problemas.
Cordiales 73
Josep-EA3KS
Esa misma pantalla me sale a mi
Jesús
Igual me pasa a mi
Jesús
Hombre Diego dichosos los ojos que te leen …ya te contesté por Telegram 😬
Jesús
Pienso que podría ser la IP, que el servidor de eHam no lo reconoce. Hace 3 meses me cambie a la compañía DIGI.
Yo estoy en Movistar, y en mi caso, no tengo ningún problema en la conexión. Supongo que tú, al tener DIGI tenga que ver que tengas CG-NAT activado por el proveedor. De hecho es raro que no te permita entrar.
En mi caso, hasta ahora, ni un problema.
¿Algún acceso de VPN configurado para acceder al Netflix turco o similares? 😉
Borja: el asunto de una VPN (yo tengo NordVPN), ni me da esos problemas, ni tengo problema de ningún tipo para entrar a esos servidores, ni nada de nada. Pero algunos que hay por aquí, creo que es por cuestión de que están conectados vía CG-NAT y, estoy muy seguro que, en cierta medida, eHam.net no permita la entrada según qué IPs. Puede que me equivoque que Digi no lo deje a mucha gente entrar en distintas máquinas que, tratándose de rangos de Rumanía pasados a España, algunos no entren correctamente. Hay que aconsejar que, por un Euro más salgan estas personas del CG-NAT y no tengan estos problemas para entrar a dichas webs.
EA1ETV
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A mi me da el mismo fallo con Movistar.
Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp
Borja: el asunto de una VPN (yo tengo NordVPN), ni me da esos problemas, ni tengo problema de ningún tipo para entrar a esos servidores, ni nada de nada.
Que la tuya no de problemas no implica que otras no los den. En particular hay "VPNs" abiertamente maliciosas que pueden estar en lista negra en muchos sitios porque algunos proveedores gratuitos usan los equipos de sus "clientes" para cosas como enviar spam.
Pero algunos que hay por aquí, creo que es por cuestión de que están conectados vía CG-NAT y, estoy muy seguro que, en cierta medida, eHam.net no permita la entrada según qué IPs. Puede que me equivoque que Digi no lo deje a mucha gente entrar en distintas máquinas que, tratándose de rangos de Rumanía pasados a España, algunos no entren correctamente. Hay que aconsejar que, por un Euro más salgan estas personas del CG-NAT y no tengan estos problemas para entrar a dichas webs.
No creo que el CG-NAT sea un problema en este caso, más parece un proxy defectuoso o así.
Pero en fin, lo que he pedido del ping a los afectados sirve para ver si el DNS está dando la respuesta correcta (que también podría ser). Y, claro, mejor un dig pero mucha gente no sabe lo que es 😉
Ahora, lo de "no reconocer la IP" es muy vago. Si no hubiera ruta a ese rango de direcciones no contestaría un servidor Apache, daría timeout intentando conectar.
Una pregunta tonta: Los afectados ¿cómo tenéis la configuración de idioma en el navegador?
73, Borja EA2EKH
---
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