Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
PROBLEMA CON TS-480...
 
Notificaciones
Limpiar todo

PROBLEMA CON TS-480 y RigExpert Standard

EA5WP
Mensajes: 552
#25929  - 23 octubre, 2013 01:02 

Hola amigos:

Imagino que habrá alguien que me pueda ayudar en un problemilla que tengo. Imagino que debe ser un detalle tonto, pero en los detalles tontos está con frecuencia la solución de los más importantes problemas.

Resulta que estoy conectando el RigExpert Standard a mi equipo TS-480 para hacer PSK, CW y RTTY, recibo las señales y las decodifico perfectamente, pero no logro emitir en RTTY. Se enciende el PTT, FSK y CAT del RigExpert, pero no llega señal al equipo para emitir en RTTY solo saco un tono fijo.

Pero en los demas modos PSK, CW va ok tanto en TX como en RX.

El programa que utilizo es el MIXWIN lo he configurado como dice el manual del RIGEXPERT.

Algo estoy haciendo mal, porque he estado utilizando un FT-2000 cambiando el cable claro y sin problemas tanto en recepción como en emisión.

En fin, gracias de antemano a los que me podáis dar alguna pista que me solucione el problema.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#236097  - 23 octubre, 2013 10:33 

Hola,

Sin mas datos es complicado saber porque no funciona, pero por lo que comentas, quieres utilizar FSK y no AFSK, por lo que el equipo deberia de estar en modo FSK y comprueba que el pin 1 del rigexpert (RTTY) esta conectado al pin 8 del conector remote del equipo y que la masa de ese conector esta conectada a la del rigexpert (pines 11 y 24). Si esto esta correxcto quizas sea problemas de configuracion, aunque si la luz del ptt se enciende y la de FSK parpadea deberia de estar bien configurado.
Un saludo.

EA1EVR - JAVI -

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 552
#236098  - 23 octubre, 2013 11:19 

Ok Gracias por la respuesta efectivamente problema estaba en el pin 8 gracias gracias y mil gracias

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#236121  - 23 octubre, 2013 11:25 

De nada .... para eso estamos.

Un saludo.

EA1EVR - JAVI -

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE