Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con Kenwoo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con Kenwood TS-2000, JTDX y W11

EA4GKM
Mensajes: 9
#395714  - 4 agosto, 2024 22:12 

Muy buenas amig@s...

El problema que estoy teniendo es qué, cuando emito con la emisora por FT8/4, etc., esta me emite con una señal muy baja, aunque en JTDX tenga el volumen casi a tope, lo tengo puesto a -0.5db, en cambio si emito por el mismo micrófono si emite bien.

De una cosa que si me he dado cuenta es qué, a través de la configuración de audio del propio Windows 11, no me permite subir el volumen del programa, de JTDX, porque esta opción está en gris y no me lo permite.

 

2024 08 04 21 25 10 Configuración

 

Al estar en gris, no tengo idea de como poder activarlo.

¿Podéis echarme una mano? Os lo agradezco.

 

Un saludo.

 

Isma / EA4GKM

.:: Isma // EA4GKM ::.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 899
#395717  - 4 agosto, 2024 22:38 

Hola , a mi cuando mi ts2000 no daba pwr en ft8 era por tema de hacer ptt con cat en el jtdx ...parece que si lo haces asi el ts 2000 no habilita la entrada de audio trasera .....mira este menú en jtdx creo que viene de ahí tu problema , no te puedo poner como lo tengo no estoy en el sitio

ts2000 jtdx

 

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA4GKM
Mensajes: 9
#395859  - 9 agosto, 2024 14:41 

Hola Eleuterio!

He hecho las pruebas que me comentaste y nada, esto sigue sin funcionarme.
Probé a cambiar el Método PTT a VOX y dejarlo también activado en la emisora, pero nada, sigue igual.

He hecho pruebas con un amigo y me ha dicho que me recibe pero, como con un ruido de fondo que no sabemos de donde saldrá.

Yo creo que lo mejor sería cambiar todos los cables y ponerlos nuevos, no sé, lo digo como otra opción porque no sé que hacer...

Un saludo, amigo...

.:: Isma // EA4GKM ::.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1400
#395869  - 9 agosto, 2024 17:58 

El volumen de la tarjeta de audio se cambia en "Panel de Control de Sonido".

 

09 08 2024 17 57 02

 

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GKM
Mensajes: 9
#395873  - 9 agosto, 2024 20:50 

Hola Cédric

Como muestro en la imagen superior, tengo todos los volúmenes subidos menos el de JTDX que no me deja, ya que está en gris y no puedo.
Por qué está así, pues ni idea...

Un saludo.

.:: Isma // EA4GKM ::.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1400
#395874  - 9 agosto, 2024 20:52 

Estamos hablando de dos cosas diferentes.

 

Haz probado lo que te he dicho?

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4GKM
Mensajes: 9
#395875  - 9 agosto, 2024 20:56 

Sí, ahí también están todos los volúmenes subidos.

.:: Isma // EA4GKM ::.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 418
#395954  - 12 agosto, 2024 23:59 

Hoola muy buenas.

El Ts2000 direcciona por la parte de atrás HF, y por otros pines VHF y UHF 

Yo utilizo el conector del micrófono, sacando el audio del Phone, y  tirando a un pin vacante en el conector.

Sin problema desde hace 15 años....

Salud.

ResponderCitar
EA4GKM
Mensajes: 9
#395958  - 13 agosto, 2024 12:46 

Buenos días Juan.

A mí también me lo hicieron a través del micro, pero no sé el qué habrá pasado que la emisión es muy mala y cuando emito es como si se agregara un ruido de alterna, no sé de donde vendrá...

Te agradecería que me dijeses, paso por paso como hacerlo, para comentárselo a mi hermano y que me lo vuelva a hacer. Tengo problemas físicos y me es imposible hacerlo. Te lo agradecería.

A mi también me ha funcionado desde hace mucho tiempo, pero ya ves, de repente me ha dejado de funcionar y desconozco el por qué.

Bueno, espero que puedas echarme una mano 😉 

Un saludo...

.:: Isma // EA4GKM ::.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2285
#395965  - 13 agosto, 2024 20:14 

Yo uso TS2000, con Win10 y Win11.

Todo lo tengo conectado al conector trasero de 13 pines, y da igual si hago HF, VHF o UHF, no uso nunca el conector de microfono.

Eleuterio te ha apuntado un dato a tener en cuenta, ¿como haces el PTT?, si es por CAT, ya te dice que solo va por el microfono.

¿Que modem estas usando?.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1736
#395966  - 13 agosto, 2024 20:19 

Publicado por: EA4GKM

Buenos días Juan.

A mí también me lo hicieron a través del micro, pero no sé el qué habrá pasado que la emisión es muy mala y cuando emito es como si se agregara un ruido de alterna, no sé de donde vendrá...

Hola,

Yo verificaría las conexiones y en concreto las de masa no vaya a ser que falle y te genere exactamente esos problemas: bajo nivel y ruido de alterna.

Al entrar por micro y quitar y poner puede haber fallado y ser una simple.soldadura.

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4GKM
Mensajes: 9
#395968  - 13 agosto, 2024 22:11 

Publicado por: EA2DR

Todo lo tengo conectado al conector trasero de 13 pines, y da igual si hago HF, VHF o UHF, no uso nunca el conector de microfono.

Eleuterio te ha apuntado un dato a tener en cuenta, ¿como haces el PTT?, si es por CAT, ya te dice que solo va por el microfono.

¿Que modem estas usando?.

Si lo tienes conectado al conector trasero de 13 pines te agradecería que me enseñases como lo tienes hecho, ya qué, como he dicho en el mensaje anterior, todas estas cosas me las tiene que hacer mi hermano, yo no puedo y, si de esa forma fuese más sencillo para mí, pues te lo agradecería.

Respecto al PTT. Sí, lo hago por CAT, así es como me lo montaron, a través del micro.

Publicado por: EA3FNM

Yo verificaría las conexiones y en concreto las de masa no vaya a ser que falle y te genere exactamente esos problemas: bajo nivel y ruido de alterna.

Al entrar por micro y quitar y poner puede haber fallado y ser una simple soldadura. 

Sí, creo que pueda ser eso, ya que llevo mucho tiempo poniendo y quitando el jack para hacer FT4/8.

Se lo diré a mi hermano que cambie todo el cableado y a ver si hay suerte.

Ya os iré informando.

Saludos...

 

.:: Isma // EA4GKM ::.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE