Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
problema con el cab...
 
Notificaciones
Limpiar todo

problema con el cable car de la 897 para windows 7

EA4FLD
Mensajes: 4
#8066  - 18 enero, 2010 00:22 

que no me reconoce los puertos libres y no se istala bien el driver
sabeis que driver funciona bien para el windows 7 gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GUG
Mensajes: 305
#94115  - 18 enero, 2010 12:58 

EA4FLD escribió:

Escribió:
que no me reconoce los puertos libres y no se istala bien el driver
sabeis que driver funciona bien para el windows 7 gracias

No se entiende bien tu problema, ¿El cable cat acaba en un puerto serie estándar o acaba en USB?

Si acaba en USB, entre medio debe tener un adaptador USB-Serie, que te crea un puerto virtual fictio, que a lo mejor es el que no se te está instalando. Tienes que mirar en el administrador de dispositivos, en la parte de USB, si tienes una admiración en uno de ellos.

Si es así, deberás averiguar el fabricante del adaptador, para encontrar el driver adecuado, hay muchos (Aten, Pl232,...), una manera fácil de saberlo, es arrancar el PC con un CD de linux, y mirar el log, normalmente Linux te los reconoce a la primera. La otra es usar un CD que debería venirte con el adaptador...

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#94156  - 18 enero, 2010 13:15 

Yo tengo a veces problema con el mío y cuando voy a usar el CAR con el HRD vuelve a no reconocerme el puerto y tengo que reinstalar el driver. Como tengo el driver en el disco duro para ello, no tardo más de 10 segundos, aunque es un poco rollo. ¿A tí no ha llegado a reconocértelo nunca? Lo que me he dado cuenta es que los drivers que usan un USB como si fuera un serie, me funcionan igual aunque sean para aparatos y fines distintos, como por ejemplo un cable de programación para un escaner Icom de mano o el del cable CAT de mi Yaesu 897. Eso sí, tengo WXP, que da menos problemas de drivers.

Sobre la respuesta de EA3GUC, no entiendo lo de tener en medio un adaptador USB-Serie. Yo los míos los conecto directamente con el USB al ordenador, sin falta de adaptadores.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#94158  - 18 enero, 2010 16:30 

EA4FQM escribió:

Escribió:
Yo tengo a veces problema con el mío y cuando voy a usar el CAR con el HRD vuelve a no reconocerme el puerto y tengo que reinstalar el driver. Como tengo el driver en el disco duro para ello, no tardo más de 10 segundos, aunque es un poco rollo. ¿A tí no ha llegado a reconocértelo nunca? Lo que me he dado cuenta es que los drivers que usan un USB como si fuera un serie, me funcionan igual aunque sean para aparatos y fines distintos, como por ejemplo un cable de programación para un escaner Icom de mano o el del cable CAT de mi Yaesu 897. Eso sí, tengo WXP, que da menos problemas de drivers.

Creo que los USB se ven afectados por la radiofrecuencia, yo usando Linux, a veces me aparecía un error que decía que el sistema operativo había desconectado el puerto serie, y ponía "¿Posible EMI?", supongo que se refería a interferencia electromagnética.

Es posible que con sólo sacar el USB y volverlo a poner vuelva a funcionar el tema, sin necesitar de reinstalar el driver, aunque igual tienes que volver a salir del Ham Radio.

Yo también uso el HRD con un software que crea puertos series virtuales, y una vez has entrado dentro del HRD, aunque arranque el software y aparezcan los puertos virtuales, el HRD no vuelve a revisar si están disponibles nuevos puertos, y hay que volver a salir y entrar en él, porque no te los reconoce.

Cuando no te los reconoce, tendrías que ver, si el que realmente no lo reconoce es el sistema operativo (a través del gestor de dispositivos, en el panel de control)

Escribió:
Sobre la respuesta de EA3GUC, no entiendo lo de tener en medio un adaptador USB-Serie. Yo los míos los conecto directamente con el USB al ordenador, sin falta de adaptadores.

Seguramente entonces es que el adaptador está integrado dentro del propio cable USB, no obstante sigue siendo necesario instalar el driver que transforma de USB a Serie, que veo que tienes localizado. Si miras la configuración del driver, verás que apunta a un puerto COM que no existe cuando lo desconectas.

Por lo demás, yo tengo el Windows 7 y va bien, aunque de vez en cuando el HRD se desconecta, y tengo que salir del HRD y volver a entrar, pero no reinstalar nada.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#94182  - 18 enero, 2010 17:26 

En mi caso, y como apunta EA3GUG, a veces al volver a conectar el cable CAT, no me funciona el HRD. Me voy a la configuración de hardware de Windows y no aparece el "mapeo" como COM4. Reinstalo el driver y entonces sí me aparece de nuevo, con lo que me voy al HRD y ya funciona correctamente.

EA4FLD: ¿has mirado en el administrador de dispositivos de Windows a ver si te aparece en el apartado de puertos COM? ... para saber si el driver no funciona correctamente a la hora de asignarle un puerto COM o es el HRD el que al final no consigue "hablar" con el equipo. Yo tengo que bajar la velocidad de la conexión hasta dar con una a la que ya funciona correctamente (creo recordar que 4800 baudios).

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4FLD
Mensajes: 4
#94186  - 19 enero, 2010 11:16 

elproblema es windows xp si funciona y windows 7 no

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE