Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema cat IC-756...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema cat IC-756 y Windows 7 64 bits

EA5W
 EA5W
Mensajes: 18
#24950  - 24 julio, 2013 11:26 

Hola amigos,

Recientemente, con ocasión de compra de nuevo pc con nuevo sistema operativo me ha surgido un problema de conexión cat entre ordenador y transceptor Icom IC-756 que no consigo solventar.

Resulta que antes, con el antiguo Windows XP, el económico y eficaz cable interface CI-V CT-17 me iba de perlas pero ha sido cambiar al windows 7 64 bits y no hay manera, aún probando con distintos drivers, desde los más antiguos a los más recientes.

Al final, he llegado a la conclusión que se trata de un problema de hardware, pero como no estoy seguro vengo en vuestra ayuda por si se os ocurre que truco o solución podría aplicar de software o parámetros en el pc, etc. Tengo que advertir que ya he probado a instalar el driver a lo "salarios de Barcenas", o sea, en "simulación", en este caso XP tanto service pack 2 como 3 sin resultado positivo, apareciendo en todos los casos "este dispositivo no puede iniciar (Código 10)".

Si no hubiera solución ¿que os parece este artículo que me he encontrado por ebay a un precio francamente bueno, donde sí parece tienen solucionado el asunto compatibilidad con Windows 7 64 bits, o alguna sugerencia de algo similar en precio y calidad de origen nacional solvente?: http://www.ebay.com/itm/FTDI-Icom-CT-17-CI-V-CAT-Programming-Cable-for-Icom-IC-706-820-7600-970-735-756-/290949282526?pt=UK_Mobile_Phones_Communication_Radio_Parts_Accessories&hash=item43bdedbade

Gracias y un saludo,

Paco - EA5FWW

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KY
Mensajes: 133
#229491  - 24 julio, 2013 21:21 

Si tienes un slot libre pci , instala una tarjetita pci to serial de uno o dos puertos y problema resuelto.
Si no tienes libre ningun slot prueba otro adaptador usb con el chip FTDI , a mi me funciona bien en Win 7 64 bits. (los tienes en Ebay baratitos)

Saludos

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#229492  - 25 julio, 2013 07:15 

No es problema de hardware. No recuerdo si lo puse por aquí, pero a mí me pasa y el problema es el siguiente:

Prolific (el fabricante de los chips) se quejó de que hay muchas copias chinas que se identifican como Prolific pero usando imitaciones (en la página de Prolific lo explican sugiriendo que compres uno auténtico). Windows 7 ha metido en sus actualizaciones la de estos chips y si se detecta que es una copia falsa, se desactiva, dando el famoso Código 10 como error.

Para solucionarlo, tienes que ir al administrador de dispositivos del sistema, pinchar con el botón derecho en el adaptador serie a USB y en actualizar el controlador, decir que vas a seleccionarlo tú (la opción de abajo, que ahora estoy con un XP y no recuerdo cómo se llama). Te aparecerán al menos dos controladores: el nuevo y el que tenías instalado anteriormente. Eliges el más antiguo y ya está.

La pega es que de vez en cuando, si tienes las actualizaciones automáticas de Windows, volverá a darte el error 10 y tendrás que volver a hacerlo (lo detectarás porque te deja de funcionar), pero hacerlo te lleva medio minuto.

Te dejo un enlace en inglés donde se explica (buscando en Google Prolific code 10):

http://www.currentcost.net/Windows%207%2064bit%20Prolific%20Data%20Cable%20Drivers%20Code%2010%20Workaround.pdf

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5W
 EA5W
Mensajes: 18
#229493  - 25 julio, 2013 12:00 

Muchas gracias a ambos por las respuestas. No os quepa duda que en cuanto llegue a casa me pongo a la faena y a ver que tal el resultado. Ya os contaré.

Salud,

Paco - EA5FWW

ResponderCitar
Inició el tema
EA5W
 EA5W
Mensajes: 18
#229494  - 26 julio, 2013 08:01 

Bien, solucionado el asunto cable interface usb, ya lo reconoce windows 7 64 bits. Muchas gracias a los dos por vuestro interes. Y para EA4FQM, casi simultánea a tu respuesta recibí otra por correo personal de un buen amigo local dándome exactamente la misma. En efecto, andabas bien encaminado, no se trataba de hardware como me sospechaba y era algo tan sencillo como lo que aportabas en el pdf del enlace, instalando manualmente un viejo driver que encontré en el cd que acompañaba al cable en su momento. El dispositivo ya es reconocido y se puede considerar este tema arreglado.

A falta de comprobar el funcionamiento con otro programa, el N1MM, que no pudo ser anoche dada la hora que se me hizo, ahora viene una segunda parte.

Vengo usando desde algún tiempo un libro de guardia que me resulta estupendo, se trata del Logger32. Como sabeis se actualiza ya automáticamente, me resulta muy completo a la par que atractivo visualmente y cubre sobradamente mis necesidades en la gestión de mis contactos. Pues bien, el programa funciona bien en casi todos sus apartados excepto en alguno que, después de darle algunas vueltas, no consigo arreglar. Conecta bien al cluster de mi elección, lista bien los spots, los presenta tanto en el "dial" como en el mapa, y finalmente los "escribe" bien en la ventana de introducción de datos del QSO. Excepto la frecuencia, el modo y la banda, se queda fijo en los últimos datos introducidos del contacto anterior. Os ilustro con una imagen rescatada del antiguo sistema operativo XP de hace algún tiempo, donde remarco en rojo la ubicación de los fallos.

Gracias y un saludo,

Paco - EA5FWW

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE