Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Panadapter para el ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Panadapter para el TS-590S

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#31424  - 4 octubre, 2015 14:42 

Hace un par de días que me he enterado que existían los panadapters. Esto es precisamente lo estaba buscando cuando me he embarcado hace algún tiempo en probar a utilizar algún receptor SDR e incluso montar un Lima SDR que ahora comienza a fiuncionar gracias a la ayuda de un colega del foro. Deseo ver la extensión de un PileUp y el movimiento del DX.

En estos días me he leído todo lo que se ha escrito en el foro acerca de los panadapters, para muchos aparatos pero ningún TS-590S. También he leído algún trabajo publicado en especial el de Jack Bryant publicado en Crystal Radio en 2012

La primera pega de un TS-590S es que no tiene una salida de FI y que el sistema de FI que utiliza varía en función de la banda y el modo utilizado por lo que es difícil encontrar un RX SDR que pueda variar la frecuencia de entrada en función de la salida del RX.

La salida, al parecer, y salvo mejor opinión, está bien resuelta conectando un cable RG-316 de teflón en los dos pines de un puente que regula el nivel de atenuación del ATT seguido de un conector BNC (CN-101). Está bien descrito en el artículo de Jack y no necesita hacer agujeros ni soldaduras en el TS-590S. Hay algunos trabajos más publicados pero, al parecer, es necesario desmontar la placa de RX/TX.

La primera duda que me surge es conocer la frecuencia de salida en cada banda, al menos en CW.

La segunda duda se me plantea cómo variar la frecuencia del receptor SDR para que reciba la señal procedente del TS-590S.

La tercera duda es cómo un receptor de cobertura de entre 1,8 y 30 MHz podría sintonizar todas las salidas de FI si la primera está muy por encima de los 30 MHz (¿Quizá un Dongle?).

Quedaría muy agradecido que si algún amable colega lector de este foro tuviese alguna experiencia colocando un panadapter a un TS-590S informara de los resultados obtenidos.

Gracias por leer el post.

El autor del trabajo recomienda utilizar un receptor SDR SoftRock

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#283742  - 4 octubre, 2015 18:48 

Bueno hay algo que he conocido después de una segunda lectura y de un hilo en eHam.net. La toma del TS-590S se realiza en el circuito de la antena del receptor. Por lo tanto la solución más económica para el segundo receptor SDR es el SoftRock RX Ensamble II, con un preamplificador buffer Z10000 de Clifton Laboratoryes que disminuye unos 70 dB la inserción de señales procedentes del VFO del SoftRock en el RX del TS-590S.

Este tipo de instalación proporciona un visor panorámico de pantalla y un segundo receptor SDR utilizando la misma antena para ambos equipos.

Un receptor TDT no es posible ni tampoco un receptor de frecuencia fija, Por otra parte otros receptores SDR son excesivamente caros. Quizá si hago funcionar correctamente el Lima SDR podría servir.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE